¿Salto de Akg SolidTube a Neumann u87 i?

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 06/11/2007
eduardoc escribió:
Empezando por el neuman U87 voces e instrumentos acústicos, siguiendo por el Akg C414 casi para todo, diría yo que el micrófono más polivalente, con estos dos no hace falta más nada, aunque si, los KM184 de overheads a guitarras acústicas etc, luego los de válvula como el neumann M149 o Akg C12. Estos serían de los más clásicos y efectivos...

Siguiendo por los dinámicos como el sennheiser md 421 para timbalas, percusiones, también el md441, el sm57 imprescindible para guitarras eléctricas y cajas, el akg d112 bombos, bajos.


Estos podrían ser de los más vistos y usados en los estudios profesionales.

Por cierto Rimshot creo que los tiene todos.... :D


Nos estamos refiriendo al u87 de los 70? es mejor que el "u87 i" o modelos posteriores?
Estoy gravando voces hip hop con un SolidTube y planeo dar el salto a "u87 i" pero dudo entre este y el "u89" Que me recomendais?

No desearia por nada del mundo cambiar el rumbo de este interesante hilo y quiero aportar mi granito de arena (diciendo lo que seguramente ya todo el mundo sabe), el shure sm58 es imprescindible!

SAlu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CarlosCalos
#2 por CarlosCalos el 06/11/2007
Hola amigos, gravo hip hop con un solidtube y ahora me he pasado a pro tools, venia trabajando con un previo avalon 737 y conversor apogee rosseta 200 y me decidido a comprar un neumann para toda la vida.

Me venden un Neumann u87 i de los 80 y tengo un poco de lio, por que se que hay varias ediciones... (u87, u87 i, u87 ai, el u87 negro...) y dudo entre el u87 i y el u89...

En fin... agradeceria vuestras opiniones, yo se que grupos miticos como Dogg Pound utilizan este microfono.

Cualquier referencia me vale amigos, gracias y salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
neumann1[1].jpg
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 06/11/2007
Mi opinión es que si lo quieres realmente "para toda la vida" te lo compres nuevo el U87AI https://www.thomann.de/es/neumann_u87_ai.htm

Yo compré un U87 de 2ªmano (con 7 años) y lo devolví al dia siguiente porque hacía un ruido de fondo que te cagas. Solo lo volvería a comprar si conociese al vendedor y lo probase bién en el estudio durante mínimo un par de días.

Es un micro que vale mucha pasta incluso de 2ª mano y hay que ir con cuidado ya que son sensibles estos micros, aunque es un tanque por fuera y pesa lo suyo...

Saludos
Subir
solidrums Baneado
#4 por solidrums el 06/11/2007
Yo no me arriesgaría. Cómpratelo nuevo. Las diferencias de sonido entre los diferentes modelos de U 87 son mínimas.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 06/11/2007
El U87 es una garantía de calidad en una voz para el estilo que sea, un pata negra. Ahora creo que si lo puedes probar bien no habría problema porque sea usado.

Por otro lado he quitado del otro post y traído para este la primera parte para no que no se desvíe el tema del otro post.
Subir
luisdavi
#6 por luisdavi el 06/11/2007
Hola a todos : Me conpre un Neumann TLM 103 y me quede con las ganas de conprar el U87 ,bueno no me alcanzo para mas ..pero mas adelante tengo pensado conprarlo de todos modos . pero me interesaria las opinion de los que tengan estos 2 microfonos ,cuales son las diferencias aparte del recio y de los patrones polares que tiene el U87 ....

Gracias ..
Subir
CarlosCalos
#7 por CarlosCalos el 06/11/2007
luisdavi escribió:
Hola a todos : Me conpre un Neumann TLM 103 y me quede con las ganas de conprar el U87 ,bueno no me alcanzo para mas ..pero mas adelante tengo pensado conprarlo de todos modos . pero me interesaria las opinion de los que tengan estos 2 microfonos ,cuales son las diferencias aparte del recio y de los patrones polares que tiene el U87 ....


Luisdavi creo que deverias abrir un hilo para tu duda, este hilo lo he abierto para que me den opiniones sobre el u87 (preferiblemente del u87 i) asi como grupos que lo han usado y cualquier informacion mas..

Venga colega, saludos
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 06/11/2007
que tal charles, yo creo, es que si lo quieres para toda la vida como comentas, lo mejor es que te lo compres nuevo.

un abrazo hermano.
Subir
CarlosCalos
#9 por CarlosCalos el 06/11/2007
ahaa, yo tambien estoy deacuerdo, logicamente al comprar un producto nuevo va a tener mas vida, pero... no suenan mejor las primeras ediciones del u87 que el u87 ai??
Subir
lisandro
#10 por lisandro el 06/11/2007
Hola Hispasonicos

Vamos a ver, yo conozco bastante bien los U87 y te puedo asegurar que los que pasan por mis manos antiguos no tienen nada que envidiar a los nuevos AI (incluso te diria que suenan mejor). Lo que si me aseguraria es de poder probarlo y compararlo en tiempo real con otro nuevo. Lo mas importante es que la capsula conserve toda la capa de oro de la membrana (el humo del tabaco se la come que da gusto, y la vuelve rigida, dando menos agudos). Otra cosa que tienes que tener en cuenta es ver si tiene la vantanita de detras para marcar el estado de la pila (este funciona con dos pilas de 22,5V sin necesidad de phantom). Si es esta version de U87 te dará 10 db menos de señal, pero con la misma calidad. Lo unico que pasa es que tienes que apretar mas al previo.
Otro micro que to te recomendaria es el TLM49. El inconveniente que tiene es que solo es cardioide, pero por lo demas esta muy bien. Y ademas viene con la suspension incluida.

Espero haberte ayudado. Si no, ya sabes.

Un saludo
Subir
GHIIS
#11 por GHIIS el 22/06/2009
Hola llegue aqui buscando en el internet donde o con que puedo reemplazar un N-Solid Tube Pre Amp de mi AKG SOLIDTUBE Lamentablemente lo perdi apenas lo compre :cry: Si pudieran ayudarme, ya consulte en la misma AKG, y nada. Gracias anticipadas x la informacion que puedan darme. xxxxxxxxxxxxxxx
Subir
xrecipeforhatex
#12 por xrecipeforhatex el 22/06/2009
Hoygan... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo