Summing ? Que Es ?

  • 2
paco trinidad
#16 por paco trinidad el 09/06/2010
Hola k4c,

El summing es un metodo de mezcla, no entiendo lo que quieres decir porque para mi estas unificando el proceso de grabacion con el de mezcla.

El trabajo de un summing externo digital no existe puesto que es el mismo trabajo que hace el ordenador.
Yo no se si tiene sentido el summing (analogico). Lo que se es que hy unas empresas que los venden y estudios grandes y pequeños que lo usan. Si te funciona......

Un abrazo,

paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
k4c
#17 por k4c el 11/06/2010
Perdón... lo que pasa es que escribí mi reflexión final sin explicar las premisas. #-o

El tema es que leyendo este hilo https:/www.hispasonic.com/blog/forosoni ... -inventado creo concluir que, de la opinión de notables foristas, en el fondo el concepto de summing es una alternativa económica (al hardware) que, al margen de los procresos técnicos y matemáticos, lo que busca es darle un "color" especial a la mezcla (como efecto no como proceso) y, por tanto, no tiene mayor valor que usar un "buen previo" en la salida del master.
Por eso mi comentario no era tan "técnico"...

Saludos
Subir
paco trinidad
#18 por paco trinidad el 12/06/2010
Hola k4c,

por supuesto que no hay nada que perdonar. Y gracias por tus aclaraciones.

Mi problema es que probablemente necesito un update (cosas de la edad) de conceptos.

Concretamente tengo dudas de que estemos hablando del mismo aparato cuando hablamos de "previo". Para mi es un amplificador que convierte la debil señal de un microfono en señal de linea. Pero estoy encantado de ampliar las acepciones de la palabra.

Otra duda es "channel strip". En hardware normalmente hace referencia a un dispositivo en el que estan todos los procesos que se suelen encontrar en un canal de una mesa de mezclas de alta gama metidos en una caja con patitas de goma. Es decir, previo de micro, EQ, compresor y a veces deeser. En software suele ser igual pero sin previo de micro, logicamente.

Perdon por esta salida de hilo, pero creo que al menos a mi me permitira postear con mas precision.

Un abrazo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo