¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

PYP
#181 por PYP el 08/03/2010
maxdavid escribió:
...si el músico es el escritor, el Dj es el que recoge los libros, los lee y toooooda la mierda que no le gusta le vale para combustible o reciclar. Y los libros buenos, se los lee y luego ante la gente los relee en voz alta para que la gente los aprenda, y seguro que El Quijote en unas Bibliotecas se contaría de una manera y en otras de otra diferente.


Joder, EL DJ ES HITLER!!!!!!!!!
Subir
Tabu Playtime
#182 por Tabu Playtime el 08/03/2010
ouwwwwwwrr, que dices de hitler´¿?¿?¿?¿

A VER max david, haderick, ,,,

djs que mezclan temas, unos con otros, suenan juntos y revueltos..........igualan bpms.... y ..

si yo cojo y mezclo el castañazo la banda sonora de blade runner con un tema retro disco funk italo de Tantra, y hago que suenen los dos temas a la vez durante un minuto y medio

Estoy creando algo nuevo "creativo" artistico, estoy seleccionado esa música, y ninguna maquina o mono orangutan puede seleccionar, investigar (principal funcion de un dj) ni equalizar, subir bajar faders, ... efectos , durante esa mezcla

asi que dj y músicos son cosas disntintas, pero ambas creativas,... algunos para definir el arte les gusta basarse en la difilcutad aparente de la creación en cuestión, y claro ....asi un cuadro de Miró para muchos es una basura que haria un mono, solo es respetable Dalí, que poseia una técnica muy buena....

y si el dj pincha música sin que suenen los temas a la vez, musica a distintos bpms, una detras de otra, ..igualmente es respetable su funcion como seleccionador, investigador, .. de música,...

eso sin hablar de los que manejan el scrath, y pueden llegar a usar el plato como ubn instrumento

http://www.youtube.com/watch?v=NPb3gDtJ ... re=related

mas humildad y menos ego________ necesitan los djs, los músicos y ...
Subir
PedroMiras
#183 por PedroMiras el 08/03/2010
chic@s, creo que en la pagina 6 me he quedado.....
de verdad que os preocupa tanto lo que opine un músico de un deejay y viceversa??

joder que en el siglo XXI no sepamos discernir entre lo que hace uno y hace el otro o no respetemos el trabajo de los productores de música electrónica (generalmente ninguno es instrumentista, pero si músico) y no todos son deejays (pero, como en mi caso, también los hay) es de juzgado de guardia.

pero mas aun me resulta increíble que se produzca en un foro como hispa, donde, como mínimo, se os supone a la mayoría algo de cultura musical (en el mas amplio sentido de la palabra)

en definitiva, menos peleas inútiles y sin sentido y MAS DARLE AL REC

saludos a todos TODOS
Subir
PYP
#184 por PYP el 08/03/2010
Es que me ha hecho gracia eso de seleccionar los libros que te molan, los que no quemarlos, y de los que te quedas reinterpretarlos para leerselos a las masas..... muy goebbles!!!!!!

Que nada, que era una coña, como el hilo éste en general,

mal rollo,

buen rollo,

rollito de primavera,

prefiero los hilos de mac contra pc, de protools contra cubase y de analógico contra digital!!!!!!

Y de Hulk Hogan contra el Último Guerrero, importantísimo!!!!!
Subir
rafader
#185 por rafader el 08/03/2010
PYP escribió:


Que nada, que era una coña, como el hilo éste en general,

mal rollo,

buen rollo,

rollito de primavera,

prefiero los hilos de mac contra pc, de protools contra cubase y de analógico contra digital!!!!!!

Y de Hulk Hogan contra el Último Guerrero, importantísimo!!!!!


+1 :D :D :D
Subir
lokez
#186 por lokez el 09/03/2010
undercore escribió:
yo creo que es porque antes de los dj's los musicos "tradicionales" conseguian chicas y pasta a mogollon...y ahora con los dj's...pues no

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


venga, va, Anécdota de mis años universitarios...

Una vez quedé con la que fue mi primera novia, que vivia con otras dos chicas, ambas "ennoviadas" tambien, en su piso de estudiantes... un jueves cualquiera, decidimos hacer un botellón y yo llevé a un colega que no tenía nada mejor que hacer.

Una de las chicas (Marta) salía con DJ (o al menos eso decía el) que tenía incluso equipo de pinchar por allí tirado... bien, pues mi colega aquella noche pilló una destartalada guitarra española que tenian estas mozas por allí tirada y malinterpreto "Martha" (T. Waits). EL resto os lo podeis imaginar :mrgreen:

Tan solo es una anecdota, no quiero decir que los djs no liguen y esas cosas... y creo que pasta ya no, pero aún se posan muchos ojos encima de alguien que está interprentando algo con un instrumento...

La próxima vez que quedeis con una moz@, antes buscais en ultimate-guitar una canción que lleve su nombre y en un momento dado se la dedicais... ya me contareis si os fue bien :lol:
Subir
undercore
#187 por undercore el 09/03/2010
tu mismo me das la razon:

por un lado tenemos a un tipo que "dice ser dj" y que se ligo a una pava por eso

y por otro lado tenemos a tu colega "que tuvo que demostrar que si sabia tocar la guitarra"

es decir:

dj's 1 - guitarristas 0

si es que, donde este un dj (sea o no dj...he ahi lo bueno) que se quiten gitarristas, pianistas y demas istas que tienen que demostar lo que saben porque si no naa de naa
Subir
davidgang
#188 por davidgang el 09/03/2010
Yo no se donde está el pique. Un músico es un músico y un pinchadiscos es un pinchadiscos (el anglicismo DJ me parece de flipaos) .El músico es el futbolista, y el músico electrónico o DJ es el jugador de ProEvolutionSoccer.

Yo tengo un montón de amigos que son futbolistas electrónicos, hacen jugadas, cambian tácticas, juegan torneos, ganan dinero... pero sin que ninguna parte de su cuerpo entre en contacto con un balón. ¿Si el ordenador es un instrumento musical el mando de la playstation que es?

La imprenta que fabrica pósters de la Gioconda no es Leonardo da Vinci, aunque el resultado final sea parecido, ¿ o si ?
Subir
davidgang
#189 por davidgang el 09/03/2010
undercore escribió:
tu mismo me das la razon:

por un lado tenemos a un tipo que "dice ser dj" y que se ligo a una pava por eso

y por otro lado tenemos a tu colega "que tuvo que demostrar que si sabia tocar la guitarra"

es decir:

dj's 1 - guitarristas 0

si es que, donde este un dj (sea o no dj...he ahi lo bueno) que se quiten gitarristas, pianistas y demas istas que tienen que demostar lo que saben porque si no naa de naa



Claro, escuchar a un DJ explicar sus conocimientos sobre música lleva mucho menos tiempo.
Subir
ok
#190 por ok el 09/03/2010
Estas comparaciones me dan muchisima risa... :lol:

Si el musico es el pastelero, el DJ es el panadero
Si el musico es el bolibrafo, el DJ es el lapiz labial
Si el musico es el pastafarico, el DJ es el musulman
Si el musico es esto, el DJ es lo otro...

Por favor... Somos mas inteligentes que eso! :!:
Subir
undercore
#191 por undercore el 09/03/2010
davidgang escribió:

Claro, escuchar a un DJ explicar sus conocimientos sobre música lleva mucho menos tiempo.


ahí esta el problema, es que no os enteráis, los "coñocimientos" musicales nunca han interesado a nadie...las pavas en los 60's no perseguían a los beatles por sus conocimientos musicales...sino porque eran la moda en aquella época, ellos supieron conectar con la gente como pocos lo hicieron en aquel momento

ahora (y desde hace 20/30 años) son los dj's o/y productores de música electrónica/hiphop los que sostienen ese estandarte

así que nada, a seguir estudiando música mientras los otros se llevan las pavas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Max
#192 por Max el 09/03/2010
PYP escribió:
maxdavid escribió:
...si el músico es el escritor, el Dj es el que recoge los libros, los lee y toooooda la mierda que no le gusta le vale para combustible o reciclar. Y los libros buenos, se los lee y luego ante la gente los relee en voz alta para que la gente los aprenda, y seguro que El Quijote en unas Bibliotecas se contaría de una manera y en otras de otra diferente.


Joder, EL DJ ES HITLER!!!!!!!!!

...afortunadamente, va a ser que no. Y las comparaciones siempre son odiosas. El ejemplo era tan Heavy como decir que el músico es escritor y el dj. quiosquero.
...cada uno es lo que es.
Subir
Max
#193 por Max el 09/03/2010
supercoco_loco escribió:
ouwwwwwwrr, que dices de hitler´¿?¿?¿?¿

A VER max david, haderick, ,,,

djs que mezclan temas, unos con otros, suenan juntos y revueltos..........igualan bpms.... y ..

si yo cojo y mezclo el castañazo la banda sonora de blade runner con un tema retro disco funk italo de Tantra, y hago que suenen los dos temas a la vez durante un minuto y medio

Estoy creando algo nuevo "creativo" artistico, estoy seleccionado esa música, y ninguna maquina o mono orangutan puede seleccionar, investigar (principal funcion de un dj) ni equalizar, subir bajar faders, ... efectos , durante esa mezcla

asi que dj y músicos son cosas disntintas, pero ambas creativas,... algunos para definir el arte les gusta basarse en la difilcutad aparente de la creación en cuestión, y claro ....asi un cuadro de Miró para muchos es una basura que haria un mono, solo es respetable Dalí, que poseia una técnica muy buena....

y si el dj pincha música sin que suenen los temas a la vez, musica a distintos bpms, una detras de otra, ..igualmente es respetable su funcion como seleccionador, investigador, .. de música,...

eso sin hablar de los que manejan el scrath, y pueden llegar a usar el plato como ubn instrumento

http://www.youtube.com/watch?v=NPb3gDtJ ... re=related

mas humildad y menos ego________ necesitan los djs, los músicos y ...

...o has leído mal o has interpretado mal "la pieza".
...qué coño tiene que ver cómo lo haga cada uno a qué es lo que hace cada uno???
Subir
Max
#194 por Max el 09/03/2010
betances escribió:
Estas comparaciones me dan muchisima risa... :lol:

Si el musico es el pastelero, el DJ es el panadero
Si el musico es el bolibrafo, el DJ es el lapiz labial
Si el musico es el pastafarico, el DJ es el musulman
Si el musico es esto, el DJ es lo otro...

Por favor... Somos mas inteligentes que eso! :!:



...estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero si echas un vistazo a varios de los post donde hay mucho "músico" de por medio, verás y comprenderás la pregunta inicial de este hilo.
...aquí nunca he discutido ni he tenido la intención de que la gente discutiese sobre quién es quién y si uno es mejor que otro o viceversa, simplemente la idea inicial del hilo era saber el por qué de tanto "mal rollito" que hay.
...Y está claro y evidente que por ambos bandos hay mucho "fustrado" que se desahoga criticando al prójimo,....por lo que se ve y se lee...
Subir
Max
#195 por Max el 09/03/2010
PedroMiras escribió:
chic@s, creo que en la pagina 6 me he quedado.....
de verdad que os preocupa tanto lo que opine un músico de un deejay y viceversa??

joder que en el siglo XXI no sepamos discernir entre lo que hace uno y hace el otro o no respetemos el trabajo de los productores de música electrónica (generalmente ninguno es instrumentista, pero si músico) y no todos son deejays (pero, como en mi caso, también los hay) es de juzgado de guardia.

pero mas aun me resulta increíble que se produzca en un foro como hispa, donde, como mínimo, se os supone a la mayoría algo de cultura musical (en el mas amplio sentido de la palabra)

en definitiva, menos peleas inútiles y sin sentido y MAS DARLE AL REC

saludos a todos TODOS


...por supuesto, el respeto siempre. Pero es curioso cómo todavía alguno en el siglo XXI y que va "de músico" o "de dj.", aun practicando cualquiera de estas dos actividades o incluso combinándolas como hacen muchos, parece que les molesta lo que hace el prójimo y casi siempre en los foros (generalizando) suele haber estas "rencillas" entre ambos colectivos, aunque más bien (porcentaje más alto) desde los músicos hacia los Djs.

...por eso la pregunta inicial de este hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo