A los que trabajais en/con orquestas

pucela2
#31 por pucela2 el 07/06/2005
Jooodeerrr....menudo mundillo que hay montado esperando ahí fuera...en el fondo me atrae un poco pero...quizás sea mejor empezar con lo que os comentaba de representar a esta gente, realmente sería otro rollo porque serían conciertos más de música clásica, líricos, etc...pero estoy un poco perdido en como debo hacerlo de manera legal, es decir, tendría que hacerme autónomo y facturar yo como representante al ayuntamiento, ¿qué clausulas debe tener el contrato que debería hacer para asegurarme la actuación, etc...sé que pido mucho, pero los que estais metidos en esto seguro que podéis aportar algo...de momento me habéis hecho reflexionar sobre lo de montar la orquesta...a ver si esta otra opción sale bien para este verano...venga, dadme un empujón...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 07/06/2005
Tienes razón Quike :)

Yo siempre he dicho que hay guarras, putas y después músicos como yo. Por cierto, si un día vuestro jefe os dice que tocáis en Ampuero (Cantabria), NEGAROS ROTUNDAMENTE. En ese pueblo corre peligro la vida de los músicos y, ni es una leyenda urbana, ni es una exageración. ¿Alguna vez abéis visto a los antidisturbios cargar contra el público de una verbena? ¿Alguna vez os ha dicho la policía que es el lugar de España donde más pastillas se consumen en fiestas? Pues ir a tocar a Ampuero. Bueno, El Espinar (Segovia) tapoco se queda flojo. Si gustas, pasable. Si no gustas, PALIZA.
Subir
Proty
#33 por Proty el 07/06/2005
otia El Espinar tb se conoce por aki, su fama le precede...
al lado de los angeles de san rafael, el siguiente pueblo que ya es segovia creo, ese tb es fino, aunque ahora no me sale el nombre...

Sarrion en Teruel... pero solo en Agosto... en septiembre son majisimos, es lo que tienen las pastillas de colores
Subir
telex Baneado
#34 por telex el 07/06/2005
San Mateo de Gállego, (ZGZ). Algún pueblo de Soria, de los que te encorren si te ven hablando con alguna moza del pueblo...XD

En todas partes hay capullos, escenarios cutres, tomas de corriente inexistentes, horarios abusivos, vaquillas que impiden el paso a la furgoneta, con lo que tienes que esperar horas a que empiecen, y luego, te exigen que empieces puntual...

Pero también hay cosas majas, como la montaña de Huesca, Cataluña, mucho más civilizada, y algún pueblo suelto, en los que la gente va a divertirse, y eso se nota en el ambiente, y por no hablar de esos polvos orquesteros que se recuerdan toda una vida... :mrgreen:
Subir
TourAudio
#35 por TourAudio el 07/06/2005
Joder y que me contais de los escenarios en los remolques de tractor ?, claro que hablo de los años 78/80, qu tiempos aquellos ¡¡¡ la epoca dorada de los musicson sinmarc etc..., joder pero como disfrutaba en la media hora que haciamos de musica decente swet home alabama, smoke on the water y algun etc mas....coño lo que ha llovido desde entonces, por aquellos tiempos tenia 18... eso si llegabas al pueblo te llevaban a cenar a tomar copas... mas copas...mas cena....el trato era totalmente distinto, y si estoy telex, algunos polvillos orquesteros... jejeje ¡¡
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 07/06/2005
Antaño estaban agradecidos de que fueras y cuando se empezaron a ver los primeros equipos de luces (2 "T" con 4 focos c/u) creían que venías del espacio :)

Se pegaban por llevarte a cenar (cada músico con una familia), para llevarte a dormir, incluso había padres que te decía "aquí está mi hija, azla lo que quieras" y de hecho hay miles de nenes sin padre por los pueblos. No sé si por el abuso de mucos músicos (robos en casas, abusos de confianza, etc) o por qué motivo se perdió ésta costumbre. Creo que la llegada de los putos representantes lo jodió todo. A comprar equipos, y más equipos, y más equipos... pero nadie pagaba más porque tú llevaras más... y en definitiva hoy por hoy en los pueblos ya lo han visto todo. Tele, internet, bajan a la ciudad... no es una burla, ojo, pero es que antes nacías y morías en el pueblo y la verbena era lo único que rompía esa utina con lo cual te querían!!!
Subir
TourAudio
#37 por TourAudio el 07/06/2005
Que razon tienes elchupaconchas te estaban agradecido de que fueras a tocar, se pagaba religiosamente y con un apreton de manos estaba mas que firmado el "contrato", me zcuerdo de la primera mesa de mezclas que compramos eran una pevaey, creo que de 12 canales de aquellas que tenian los laterales de madera.. coño, coño, coño....
Subir
TourAudio
#38 por TourAudio el 07/06/2005
Y ahora si no ten ven con 24 columnas para cada lado, 200 rack y 80 cabezas y dos trailers pues dicen que nenuda mierda de orquesta, aunque lo que voy a decir ahora no le guste a mas de uno pero esa es la sensacion que muchas vecs tengo, ya hace años que no hago orquestas, pero las que veo ultiamente, joder si es que esta todo secuenciado, solo le hace falta cantar en playback al cantante, y eso tampoco es, he visto unas cuantas orquestas en las que el bateria no toca, si habeis leido bien "no toca" hace que toca y encima si sepierde un poco pues pasa que se da cuenta todo dios, pero enfin asi es la vida, la gente quiere que lo que toques suene igual que el disco y eso es sencillamente imposible.
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 07/06/2005
Eso de que si no llevas 400 focos ya te toman de orquesta de mierda viene por 2 motivos:

1. La orquesta de ayer, que cobraba el cuádruple que tú los llevaba aunque todos apagados porque en el pueblo no habia suficiente luz (toma puñal xD) y como tú, aunque cobres la 4ª parte no los llevas, eres una mierda

2. Docenas de orquestas gallegas secuenciadas han arrasado el mercado en Castilla-León trayendo trailers escenario con 18 personas en escena por 200.000Ptas, que es lo mínimo que puedes cobrarle al pueblo por tu orquestilla de 7 personas.

Y no le des más vueltas porque en los pueblos lo entienden todo a lo bestia, pues el tractor tiene 2 marchas -> la corta y la extracorta.
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 07/06/2005
Luego está algo que me parece supercurioso. Durante el bolo las tías del pueblo están deseando comerle el bizcochito a algún músico ó cantante mientras los tíos las dicen a las cantantes o bailarinas "ven pa´quí rubia" y ni ellos ni ellas lo ocultan, pero lo cojonudo es que casi todos son novios y ahí vienen las movidas :shock:

- Te has enrollado con mi novia, hoy sales caliente del pueblo :x
- ¿Y qué culpa tengo yo? Arréglalo con tu novia :roll:

Sueño con según salgo de un pueblo por un camino de tierra encontrarme andando sólo y borracho al que en todas las verbenas te estña tocando la polla toda la puta noche, bajarme de la furgoneta y destrozarle la cara a hostias. mi jefe en más de una ocasión lo ha hecho y dice que te quedas como DIOOOOOOOSSSSS... 8)
Subir
TourAudio
#41 por TourAudio el 07/06/2005
Debe de ser una sensacion cojonuda el partirle la cara al brasas de turno que te ha estado jodiendo toda la noche, nunca lo he hecho no porque no me hayan dado la brasa sino por que luego no le hemos encontrado qu sino... y no se si os habra pasado pero siempres hay en todos los pueblos el tipico qu quiere subir al escenario con los musicos a cantarse un tema supercutre por supuesto y encima tirarse hacia el publico, joder si todos contaramos nuestras anedotads habia para escribir una enciclopedia.
Por cierto las oruqestas gallegas son de pm.
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 07/06/2005
Los pueblos son microcosmos, lo tengo comprobado. En TODOS están, entre otros...

- El borracho por excelencia
- El que no sabe beber y siempre se medio pega con alguien
- El tonto al que nadie hace caso
- El deficiente mental
- El puto chulo de mierda con la cara toda roja de andar al sol con el tractor
- El que quiere subirse al escenario a tocar la batería
- El que te te ha querido ridiculizar toda la noche y luego cuando terminas te viene de buen rollo a pedirte otra
- La tía más buena del pueblo, que siempre es la novia del chulo con la cara roja

etc... :P
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 07/06/2005
Por otro lado en cada zona hay un público más o menos genérico. Ésta es mi experiencia generalizada:

- Zona Barcelona: público culto, atento, educado y agradecido (de lo mejorcito).
- Zona Castilla-León: depende de donde caigas pero por lo general la juventud es bastante rockerilla. Un poco brutos y maleducados.
- Zona norte (Galicia, Cantabria, Asturias): gente bastante fía, sin sangre.
- Zona Andalucía: pasan de las orquestas.
- Zona Extreadura: bastante bien aunque quizás poco rockerillos.
- Zona Madrid: público bastante prepotente.
- Zona Guadalajara: público parecido al de Castilla-León pero un poquito más rockeros.
- Zona País Vasco: bastante mal educados, al menos por mi experiencia, al increparte cuando tocas un pasodoble (no te cuento nada si lleva la palabra "España") y que te putean por no cantar en euskera. Una lástima.
- Zona Castila La Mancha: público como el del norte, pero para mas cojones sentados en sillas xDDDD


En todas partes cuecen habas, no quiero decir que ésto sea riguroso pero es mi experiencia generalizada. ¡¡¡Que no se me enfade nadie!!!
Subir
mvina
#44 por mvina el 07/06/2005
Nosotros hemos hecho poco "prao" (como se le llama aquí a la verbena), pero he visto mucho y la opinión es diferente desde el otro lado.
Orquestas espectáculo que no tocan ni una nota, cantantes que desafinan... ¿donde están los metales, de vacaciones? Gente que cobra más de un kilo a la comisión de fiestas (que si paga, religiosamente al terminar las fiestas, en la última verbena) y dan pena.
Orquestas que un año son buenas, "tais contrataos pal que viene", y sólo repite el cantante y el manager, el resto son nuevo y suena de pena. O vuelen y el mismo repertorio, hasta los mismos chisten entre canción y canción.
Ala no digo más , que no quiero polemicas.
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 08/06/2005
mvina escribió:
Orquestas espectáculo que no tocan ni una nota


Las orquestas se ponen nombres como "Orquestucha Show" ó directamente los representantes engañan a los pueblos para sacarles más pasta. No olvidemos que lo que en Castilla puede parecer un show, en el norte puede parecer un descaro exceso y en el sur unos putos rockeros, al igual que en Madrizzzzzzzz unos "mataos" sin glamour para tocar en "la capi".

mvina escribió:
Cantantes que desafinan... ¿donde están los metales, de vacaciones?


El tema de los cantantes es complicado, pues son los que más tienen que descansar y en éste trabajo no hay descanso alguno, además de la habitual negativa de los músicos a bajar los temas por puto "vaguismo": me he sacado el tema ya y no pienso bajarlo. Eso sí, luego los guitarristas no se sacan un puto punteo como es. ¿Metales? ¿Para qué voy a pagar metales teniendo un teclista que con 1 sueldo me cubre 4?

mvina escribió:
Gente que cobra más de un kilo a la comisión de fiestas


En los pueblos se lo tragan TODO pero la culpa SIEMPRE es de los músicos y si hay que darles de hostias, se les da de hostias pero el kilo va para el representante.

mvina escribió:
Orquestas que un año son buenas, "tais contrataos pal que viene", y sólo repite el cantante y el manager, el resto son nuevo y suena de pena.


Eso ya tiene que ver con que éste curre raya mucho y a decir verdad, si los cantantes son más o menos los mismos, nadie se entera de los cambios. A ésto hay que sumarle que los impuestos suben, la vida sube, los músicos piden más, el representante te quiere sangrar un 5% más... pero el pueblo no quiere soltar una puta peseta más con lo que 7 músicos de 120€ se convierten de un año para otro en 7 musicos (o 5...) de 90€...

mvina escribió:
O vuelen y el mismo repertorio, hasta los mismos chisten entre canción y canción.


Hombre, cambiar de repertorio y de dinámica cada año es lo mismo que hacer una nueva orquesta cada año. Imagina que voy a tu pueblo con mi repertorio genérico para todos los públicos y mis cantantes oliendo a colonia, quedo de puta madre y al año siguiente voy con mi repertorio todo heavy, 7 peludos y quedo como el culo... o con mis puretas de 40 tacos cantando pasodobles hasta las 6... Hay que seguir una línea la cual cuesta trazar bastantes años y la cual será la que haga que tu orquesta sea buena o mala. Si una orquesta no gusta, hay otras pero fiándoos de los representantes, que SIEMPRE os meten a la que más margen les va a dejar a ellos sin importarles el pueblo... MALO.

La culpa SIEMPRE es de los músicos. Te contaré la historia de un representante que firmó una gala con un pueblo y se olvidó de decírselo a la orquesta. Ésta no apareció, como es normal, el día indicado y el representante les echó la culpa a ellos alegando que eran unos hijos de puta que habían dejado colgado al pueblo porque en otro les pagaban más. Como imaginarás, la orquesta, ajena a todo éste follón se quedó sin tocar en 30Km a la redonda de por vida mientras el representante a día de hoy sigue organizando las fiestas.

DIOS DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES, Y DIENTES A QUIEN NO TIENE A QUIEN SE LOS PARTA (Ezequiel Arranz)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo