A los que trabajais en/con orquestas

xabieresq
#61 por xabieresq el 13/06/2005
Si queréis dejar de ser colegas, adelante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#62 por Proty el 13/06/2005
Sejoh escribió:
El mundo de las orquestas es mierda, si te metes en la mierda te llenas de mierda, no le busques tres pies al gato...orquesta= bufones para entretener a los cerdos ..corres el peligro de convertirte en cerdo, en que te masacren después de tirarles margaritas o peor aún, que te empiece a gustar la búsqueda de manzanas podridas y regocijarte de ello a costa de perder la buena.

Si actúas de objeto de entretenimiento para las masa mezquina cómo es el público que va a ver orquestas no pienses que no te va a afectar, y si no te afecta peor por que significa que te estás volviendo insensible, y volverse insensible es lo que busca esa masa sórdida y otra de las grandes mentiras que nos han vendido sutilmente dentro del programa y que actúa sin que seamos conscientes de ello, pero es un estúpido error del que la mayoría sólo se da cuenta cuando es tarde, piénsatelo...o no pienses en absoluto , actúa.


Pues mira como que no......

Las orquestas son una jodienda.... y si no andas con cuidado hay mucho pirata bucanero sin escrupulos capaz de joderte.... pero tambien es una forma de ganarte la vida haciendo lo que te gusta....
hay trabajos mucho mas puta que una orquesta... pero mucho mas puta y mas jodido.....
Yo empece en las orquestas en un momento de mi vida donde las cosas a nivel profesional no funcionaban y necesitaba una salida y aquel verano me dio por ahi....
Y a mi me gusta... me gusta la libertad, me gusta trabajar solo 100 dias al año, me gusta que cada dia es un escenario distinto con un montaje distinto donde puedes experimentar... me gusta que cada dia la acustica es diferente y los problemas son distintos... me gusta la adrenalina que te sube justo antes de que toquen la primera nota.... me gusta cuando en un pueblo triunfas y la peña se entrega... me encanta montar, sentir que "construyo" algo con mis manos....
Incluso cuando estas jodido, te duele todo el cuerpo y por delante tienes un culo del 15... me gusta...
Me gusta mas que estar en una obra de 8 a 5 al solo haciendo todos los dias lo mismo...
Me gusta mucho mas que levantarme todos los dias a las 7 de la mañana para estar en una puta oficina todos los dias....

Me gusta mas que estar en mi estudio? pos antes de ir de bolos no cambiaba una sesion de estudio grabando publicidad o mezclando doblaje por nada.... ahora casi lo necesito, a veces me agobio de no tener ventanas a la calle en el estudio y necesito irme de bolos....
Y prefiero una orquesta.... un par de veces he dudado entre coger una orquesta o irme con una gira de backliner o pipa.... y lo prefiero pq no aspiro a ser un crack del directo.... me conformo con hacer bolos con una orquesta decente... prefiero guardarme los sacrificios personales y el afan de superacion para otros aspectos profesionales soñando con algun dia ahorrar un poco y saltar el charco para intentar ser "sound designer" en Los Angeles, sueño infantil donde los haya.....

asi que un poco de respeto, pq tambien es mi profesion y si bien ahora mismo no me gano la vida con ello, ya que gracias a la providencia tengo otros trabajos mas sosegados y quiza mas lucrativos, sigo considerandome tambien orquestero aunque en vez de 100 haga 50 bolos al año....

Eso si, solo exigo tres cosas 1) que me paguen bien y a tiempo, sin trampas ni ostias 2) que los musicos del escenario toquen siempre y que me pueda sentir orgulloso del producto final 3) que las condiciones de trabajo, seguridad, dietas, etc sean dignas y un equipo decente para desarrollar mi trabajo dentro de las posibilidades.... no quiero un meyer, basicamente pq quiza no sepa sacarle todo su rendimiento....


Asi que un poco de respeto......
Subir
hurm
#63 por hurm el 13/06/2005
Amen, Proty.

hurm, bajista en orquesta.
Subir
TourAudio
#64 por TourAudio el 13/06/2005
Plas, plas plas
Subir
--31852--
#65 por --31852-- el 13/06/2005
¿Eso qué son, 3 hostias? :P
Subir
TourAudio
#66 por TourAudio el 13/06/2005
No coño tres aplausos, joder que too hay que decirlo. venga saludetes
Subir
--31852--
#67 por --31852-- el 13/06/2005
;)
Subir
Sejoh
#68 por Sejoh el 13/06/2005
Respeto todo el que quieras proty, pero sigo pensando lo mismo, tambien he estado sonorizando orquestas y tambien soy músico, ni soy un crack cómo dices ni un genio, una especie de aprendiz de todo y maestro de nada, pero eso no me quita que haya impresiones sobre la vida que a estas alturas ya no me venden la moto, cuando era pequeño tenía esas impresiones y siempre algun adulto decía "ya verás cuando seas mayor" , pues bien, ya soy algo mayor y hay impresiones entrantes de la vida que puedo confirmar que no puedo aceptar interiormente, lo que he dicho del mundo orquestero lo reafirmo, y eso no quita que las pase putas para ganar los leuros, ni que tenga que hacer alguna concesión pese a mi asco... pero sigo pensando y siento lo mismo, allá cada uno con su forma de digerir las impresiones de la vida y lo que haga con ellas.

A todo esto , no me parece que falte el respeto a nadie, es más, me lo faltaría a mí si dijese otra cosa sobre lo que OPINO del mundo verbenero, tiradme piedras si quereis, insultame, pero no admito lo del respeto en este punto, que sepas que si que te respeto por tu saber y por parecer alguien que se busca la vida y se lo curra lo mejor que puede sin caer en etiquetas...piénsalo bien, lo único que se ocurre es no decir nada al respecto en este post si con ello consigo ese respeto, no me cuesta nada no decir nada, pero no creo que eso sea respeto.
Subir
Proty
#69 por Proty el 13/06/2005
el termino bufon para entretener cerdos me parece bastante despectivo.... insultante me atreveria a decir....

alla con tu perspectiva interior y todo lo que tu quieras, pero no insultes mi trabajo....

Respetar es no insultar...
Subir
Sejoh
#70 por Sejoh el 13/06/2005
Pues de veras que siento que te sientas aludido...pero es exactamente mi descripción y sensación del mundo verbenero, la puedo adornar un poco si quieres o "dulcificar" pero no cambia esencialmente...Te deseo lo mejor de verdad , no voy a contestar más en este hilo por que sería reiterarme sobre lo que ya he expresado al respecto.

Saludos y suerte a todos.
Subir
--31852--
#71 por --31852-- el 16/06/2005
Ha llegado a mis oídos que la ORQUESTA ISRAEL se ha puesto a tocar en acústico en un parque como protesta por la estafa de un magnate gallego (léase "representante que no les ha pagado") y han salido en el Telediario, ¿alguien lo vió o tiene más info? :(

Ésta orquesta de casi 20 músicos me llamó hará 2 meses pero como ya estaba comprometido pues no me pude ir con ellos a Pontevedra.
Subir
texvo
texvo
#73 por texvo el 16/06/2005
Ocho venezolanos denunciaron por estafa al organizador de la agrupación Israel, en Vilagarcía
No tenían papeles, trabajaban quince horas al día y recibían 200 euros al mes para subsistir





Dejaron el Caribe en febrero cargados de ilusión con la promesa de que iban a tocar en Galicia en una nueva orquesta, y cuatro meses después plantaron platillos y trompetas y se presentaron en la comisaría de Vilagarcía para denunciar a quien en su día los embarcó en semejante aventura. Son un grupo de músicos venezolanos que acusan a Perfecto Arca, un representante de espectáculos gallego, de haberlos engañado y tenerlos casi como esclavos ensayando hasta quince horas diarias para recibir al mes 300 euros de los que les descontaban 100 por el alquiler del piso en el que vivían.
Quince horas de ensayos
La situación reventó hace un par de semanas, cuando tres de ellos, que habían sido expulsados de la agrupación, recurrieron a la Asociación de Venezolanos creada en Vilagarcía. A su presidente, Manuel Osorio, le dijeron que Perfecto Arca les había prometido 8.000 euros por la temporada, además de regularizar su situación y cobertura social. Sin embargo, cuatro meses después, ensayando todos los días con horarios abusivos, sólo les daba unos euros para subsistir, y eso, cuando quería, denunciaron. «Y si un día llegábamos tarde a ensayar nos descontaba cien euros», aseguró uno de ellos.
Osorio trató de llegar a un acuerdo con Arca, pero cansado de discusiones cada vez más tensas, decidió denunciarlo en la policía, seguido por los músicos venezolanos. Las declaraciones comenzaron en la noche del jueves, continuaron hasta las tres de la mañana y siguieron todo el día de ayer. «No podemos consentir que este hombre trate así a estas personas de fuera», decía Manuel Osorio a la puerta de la comisaría, rodeado de un grupo de músicos revolucionado. Mientras, Perfecto Arca, desde la terraza de una cafetería, vigilaba sus movimientos.

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/v ... FECTO,ARCA
Subir
texvo
#74 por texvo el 16/06/2005
Perfecto Agra, que también denunció a Manuel Osorio «por insultos, por incitar a la pelea y por meterse en un piso que no es de su propiedad», reconoce que los músicos no tenían sueldo, pero puntualiza que se debe a que no estaban contratados, que se trataba de una agrupación independiente a la que contrataban las comisiones de fiestas. «Yo no soy más que el organizador, no soy titular de la orquesta, sólo se me permite utilizar el nombre».

Dice que el dinero que recibían los venezolanos se lo daba él a modo de préstamo, para que pudiesen subsistir. «Se acordó repartir los beneficios cuando cobráramos».

También admite que se ofreció a regularizar su situación, pero que sólo uno tenía los papeles en regla. En cuanto a lo de las multas por llegar tarde, dice que era un acuerdo interno de la agrupación. A su entender, todo estalló cuando tres fueron expulsados porque «no daban la talla, no eran buenos». Se reserva el derecho a otras actuaciones judiciales, «aunque el perjuicio para mí es sólo moral, el real es para ellos, que pierden la oportunidad de trabajar».
Subir
--31852--
#75 por --31852-- el 16/06/2005
Pa´cagarse...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo