Usuarios Nord Electro

Jazzfer
#496 por Jazzfer el 25/02/2011
el III lleva una seccion de samplers donde puedes meter cualquier sample ademas de los miles de sonidos de todo tipos de sintes que tiene clavia en su web que son gratuitos y abarcan desde mellotrones, sintes moog, FM... y todo lo que te puedas imaginar...

acabo de mirar las especificaciones del II y no te vale para lo que tu quieres... no lleva vox ni farfisa... lo siento. solo lleva B3
Subir
Pierrez
#497 por Pierrez el 25/02/2011
Gracias de nuevo jazzfer, entre tu y yo me quedo más tranquilo , llevo ya semanas peleándome en youtube con que comprarme, ahora tenía decidido el III y leí tu comentario ayer, ya volvieron las dudas.

No le doy más vueltas, me quedo con el III.

Y eso que el Korg... tiene una estética que... grrrrrrrr

jaja.
Subir
elsebasperalta
#498 por elsebasperalta el 26/02/2011
busco nord electro rack.preferible bcn.
Subir
Jazzfer
#499 por Jazzfer el 28/02/2011
pierrez, el korg es una opcion fenomenal... pero con el NE3 puedes tener cualquier sinte y cualquier sonido que quieras gracias a los samples... es una muy buen eleccion el NE3... yo cada dia echo mas de menos al mio... snif...
Subir
geresick
#500 por geresick el 05/03/2011
Hola , soy nuevo aqui y escribo por que estoy buscando un Nord Electro 2 - 61 o en caso el 3 - 61 ...

Si alguien vende alguno estaria encantado de hablar con el ....
geresick@hotmail.com

Ahora mismo vivo en Barcelona aunque soy de San Sebastian y me muevo mucho entre las dos ciudades ...

Iñaki : 692163270

Gracias !
Subir
juancho_lopera
#501 por juancho_lopera el 10/03/2011
jazzfer ,hola como estas! crei ver que en un comment anterior dijiste q el ne3 tiene los organos del c2??? tenia entendido q eran los del c1.... no maestro???


y pues pierrez, el korg,si hablas del sv1, hace poco pude mirar uno aunq no lo probe muy a fondo, lo unico q le vi almenos en lo poco q probe, fue que si te gusta jugar mucho con los drawbars del organo b3, no tienes muchas posibilidades que digamos a la hora de moverlos mucho en vivo. ACLARO: lo digo desde lo poco que lo pude observar,no se si mirandolo mas a fondo pueda prestarse para mas cosas en cuanto al organo.
Subir
Jazzfer
#502 por Jazzfer el 10/03/2011
efectivamente... el NE3 tiene el motor de organos del C1... el del C2 lo lleva el NS 2 nuevo... me corrijo
Subir
juancho_lopera
#503 por juancho_lopera el 26/03/2011
Jazzfer! y demas amigos de nord! aunque aun no he comprado el NE3,creo que ya no lo hare pues al parecer ya pronto llegara el "NORD ELECTRO 4" ( que felicidad!!!!!) que se estrenara en "musikmesse" en Frankfurt,en el mes de abril entre los dias 6 y 9 de este mes. Al parecer cambiara no mucho que digamos, ya almenos la version de 73 teclas ,sera con teclas contrapesadas iguales a las del nord piano. en lo que a la parte de efectos se refiere , no se que habra nuevo,parece que sera casi todo lo mismo. supongo que ahora tendra los organos del C2 y parece ser que se modifico un poco la interfaz de manejo en la parte que en el Ne3 se llama "program" donde estan los programas de memoria, los selectores de sonidos,etc.

en fin podran ver aproximadamente lo que sera este nuevo diablo en la foto que aparece en un articulo del lado derecho llamado "Visit from our Italian distributor Mogar!"

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Home
Subir
titus12
#504 por titus12 el 28/03/2011
Hola juancho,

De donde has sacado este rumor ? Mas que nada es porque veo muy dificil que saquen un NE4, teniendo en cuenta todo el mercado de clavia.

Lo mas probable es que ahora actualizen la version del nord wave o nord lead.

Un saludo.
Subir
Jazzfer
#505 por Jazzfer el 29/03/2011
sera un noticion si casan el NE4... pero lo del teclado contrapesado para el 73, sera un grave error, para tocar los organos el contrapeso molesta mas que ayuda, y espero que no olviden que el electro es un emulador de hammond con algun piano de regalo... no al reves...
Subir
Rafa
#506 por Rafa el 29/03/2011
jazzfer escribió:
pero lo del teclado contrapesado para el 73, sera un grave error, para tocar los organos el contrapeso molesta mas que ayuda
siempre puedes pasar un controlador midi sin contrapesar para los órganos... es más barato que al revés. He comprado hace poquito un electro 2 de segunda mano y estoy muy contento de lo que me aporta en el plano de los pianos eléctricos, eso si, tocándolo desde un contrapesado, a mi me da más seguridad...
Subir
juancho_lopera
#507 por juancho_lopera el 30/03/2011
Saludos!

Titus, en el comentario esta el link con una foto que me parece mas que suficiente, solo detallate la forma de las teclas,ya no es la misma waterfall que tenian las otras versiones,ahora son las contrapesadas de un nord piano, ademas mira los extremos de madera en los lados,son iguales que los del nord piano y el nuevo stage2, no como los de el 3 que tenian un corte levemente distinto(de perfil). ah! y lo del estreno tal vez me equivoque,pues lo dedusco por lo que dice en la pag principal de nord, en la mussikmese se vera algo nuevo. no les concuerda?

Y pues Jazzfer, no me parece para nada un grave error lo de las teclas, almenos yo estoy muy acostumbrado ya a tocar organos en teclas contrapesadas y ps al principio si era algo dificil e incomodo, no lo niego, pero al final te acostumbras a eso y logras sacar muy buenos sonidos,ademas de que ayuda bastante en la limpieza en pasajes de velocidad. Es simplemente cuestion de costumbre.

Ademas por otro lado , si no estoy mal , creo que el nombre del NE, viene del mismo concepto "virtual ELECTRO-mechanical" que impuso nord, que incluye desde los organos y clavinets de teclas no tan duras, hasta las de los rhodes,wurly, yamaha cp... que son de teclas notamblemente mas pesadas, todos estos teclados tienen el mismo concepto electromagnetico y mecanico para la produccion ,hasta el mismo Hammond organo. Igualmente si nord ya tiene un emulador de organos especifico que en este momento es el C2,no seria tan logico que tuvieran otro mas enfatizado en el organos y con un pequeño bonus. Ahora este nuevo juguete estara haciendo mas perfecta competencia al Korg SV1 que tambien es de teclas contrapesadas y tiene tambien casi la misma gama de sonidos de rhodes,clavi,organo.etc...Supongo que en la version de 61 teclas seguiran las waterfall.

No me creen nada? ahi les dejo la imagen para que comparen, el electro que esta entre estas personas es la POSIBLE proxima version.
Y al lado izq de la foto hay un electro 3-73 para q puedan comparar lo dicho anteriormente sobre la forma de las teclas, y los extremos de madera,etc.
Ahi les dejo muchachos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nord electro 4.jpg
Subir
titus12
#508 por titus12 el 30/03/2011
Pues tienes razón juancho, el teclado que esta tocando el muchacho de la foto es "diferente" las teclas y los lados son diferentes....

Magnifica observación !! Gran rumor... haber que passa...
Subir
juancho_lopera
#509 por juancho_lopera el 31/03/2011
esperemos que pasa, lo mas probable sea que lo saquen como habia dicho en abril en la musikmesse. y pues lo mas seguro es que yo lo comprare en vez del NE3.
Subir
titus12
#510 por titus12 el 01/04/2011
Possibles novedades:
NE3 73 contrapesado, NE3 78 contrapesado, NE rack, Wave 2, lead 2...


Venga va mas apuestass ! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo