Usuarios de Waldorf Blofeld

c0re
#1696 por c0re el 18/02/2011
mikelh2so4 escribió:
Cualquiera con la estabilidad y el tamaño para aguantar el teclado encima, pesa mucho? Yo he tenido un SQ80 en un soporte sencillo ( no de doble X) y aguantaba lo que le echases.


Pues pesa lo suyo, pero me refería a algo hecho para él, que las gomas encajen en su sitio sin que esté apoyado sobre el metal del sinte.
Subir
c0re
#1697 por c0re el 18/02/2011
noxLP escribió:
Sí, el del volúmen también hace eso en el mio, está más salido hacia arriba que el resto y gira como en un ovalo, así todo al tacto no molesta, pero ciertamente a la vista no le hace ningún bien.

También te digo que los knobs no son de una gran calidad que digamos, esto es así en todos, lo hemos hablado en este hilo hace poco, así que no sé, lo raro es que te haya venido con tres así, yo por el del volumen no lo cambio ni loco


Pero es que menuda decepción macho... si fuera un poco y un knob, aún... vale que el sinte sea "barato", pero de ahi a que parezca fabricado en china donde hacen copias de iPhone, va un trecho...

En fin, los de thomann después de pelearme con el inglés por tlf me han dicho que me mandaban un mail para el cambio, pero aún no ha llegado, tendré que volver a llamarlos.

También he mandado un email al soporte técnico de Waldorf quejándome, a ver que contestan.
Subir
markui4
#1698 por markui4 el 19/02/2011
Me presento como nuevo usuario (qué frío suena) del Blo, recién cambiado por un microQ al hispasónico Iván Oliveira (muy contento con él).
Me encanta, aunque tengo que decir que echo mucho de menos la cualidad rasposa del microQ... una cierta crudeza que me es difícil explicar... y esos graves y ese volumen y ese sonido potentorro. Espero poder igualar algunos sonidos, pero me da que 100 por 100 va a ser imposible, el preset Bells and Rings del mQ por ejemplo, me parecía una maravilla, un sonido único que en el blofeld no me acaba de sonar igual (tampoco dirty organ, tuxedo sun, ni back strings) creí que ajustando el brillo de los osciladores bastaría, tal vez tocando los filtros.. no sé si alguien tiene experiencias parecidas.
En cualquier caso da la impresión de tener unas posibilidades más amplias, enormes y por si mismo suena fantástico, un gran instrumento.
En cierto modo creía que sería un mQ + algunos extras, pero parece tener un carácter diferente. Una cosa que no me gusta nada es que si modificas cualquier parámetro del reverb, el sonido de éste se corta. Aunque parezca mentira echo mucho de menos el irrealista sonido del reverb del mQ. Al principio lo odiaba, pero después me di cuenta de que podía ser usado desde otro punto de vista y lo amé tal como era , jaja. Y maldita sea, no hay drum-maps!
Tal vez "necesite" también un mQ aunque eso me hace preguntarme por el Q y si no sería ese mi sinte rasposo-Waldorf ideal ^_^

Por cierto, los potenciómetros (bueno, encoders) del mío me parece que están bien y al menos en el exterior, no encuentro fallo alguno de fabricación... aunque echo de menos la textura finamente granulada de los potes del mQ, jaja, qué pesao me pongo.
Subir
c0re
#1699 por c0re el 19/02/2011
Me acaban de mandar un eMail en Thomann, se hacen cargo del paquete, me han mandado la etiqueta de entrega y todo para entregarlo en correos sin coste alguno.

Veamos como acaba y cuanto tiempo lleva esto. Pero en principio tiene buena pinta el servicio.
Subir
markui4
#1700 por markui4 el 25/02/2011
Una preguntilla, alguien sabe si el blo desktop se puede tocar con un Korg Nanocontrol o microKey via USB? lo digo porque como necesitan ser alimentados por USB...
Gracias.
Subir
djatari
#1701 por djatari el 25/02/2011
Normalmente el USB funciona como un Host que se conecta a un Server. Normalmente el PC funciona como server y el resto de perifericos como Host. Luego seria conectar un host con un host directamente sin un Server... por lo cual seguramente no funcionara.... Esa es la razon por la que los conectores son distintos en el PC y en los perifericos.... para que no haya confusion al conectarlos. Esta sera otra razon: ¿donde encuentas un cable para conectarlos? A no ser que te lo hagas tu.
Subir
markui4
#1702 por markui4 el 25/02/2011
Entiendo... Y Lo del cable no lo había pensado. Muchas gracias.
Subir
depeche242
#1703 por depeche242 el 26/02/2011
hola de nuevo estos dias h estado leyendo el manual pero tengo un millon de preguntas,bueno algo que tengo muchas ganas es de poder crear un tema musicalmente hyablando, para eso necesitare un secuenciador en elpc como cubase o alguno de estos?en el dia de hoy conecte el blofeld al pc via midi y tambien por usb pero no me reconoce el cubase ,lo unico que pude hacer es utlizar el blofeld como controlador desde el cubase, mi pregunta es como puedo hacer para secuenciar crear pistas sacndo los sonidos desde el blofeld?no se si me habre explicado bien, porque crear un tema con solo el blofeld keyboard sin conectarlo al pc o a otro dispositivo seria imposible,verdad?bueno espero me podais aclarar esto gracias
Subir
depeche242
#1704 por depeche242 el 27/02/2011
.
Subir
Dievas
#1705 por Dievas el 28/02/2011
Hola buenas.

Una preguntilla sobre mi Blofeld Keyboard que no encuentro respuesta.

En Multimode, solo oigo el primer sonido, el With Love, por mucho que gire la ruedecita cambiando de presets.

Otra que ya me preoucupa menos...en las pantallas mixer, reciever, tuner y tal, no me salen los gráficos tan chulos que se ven por youtube, están en blanco. A que se deben estos problemillas?

Uitlizo la V 1.13

Gracias :-)
Subir
djatari
#1706 por djatari el 28/02/2011
Hola, mira que el canal midi out sea el 1 que correspondera seguramente al que aparece en la pantalla. Si no, mira que la pantalla este mostrando el sonido correspondiente al canal midi 1. Mira tambien el local en on aunque si suena, supongo que estara en on.

La verdad es que mas no puedo ayudarte, porque nunca uso el blofeld en modo multi...
Subir
Dievas
#1707 por Dievas el 28/02/2011
Hola

Muchas gracias por contestar. He probado eso que dices pero nada.

Yo lo único que pretendo es hacerme unos multis para directo, es decir, en cada multi 3 o 4 sonidillos para cada tema que tocamos con el grupillo. Vamos, que nada de uso de PC y tal.

Como puedo hacer eso?, no entiendo este cacharro... :(
Subir
depeche242
#1708 por depeche242 el 28/02/2011
hola a ver si me podeis aclarar mi pregunta que postee, dos post atras, por cierto yo tambien tengo el problema del multimode como el amigo dievas ¡¡no se como configurarlo
Subir
Dievas
#1709 por Dievas el 28/02/2011
Vaya, a ti tambien te pasa lo mismo?, tampoco te cambia el sonido?
Subir
Dievas
#1710 por Dievas el 28/02/2011
Vamos a ver.

Estoy siguiendo el manual. Me meto en multi, Part 1, le doy a play para modo edit, selecciono el sonido A-27 por ejemplo y me sigue sonando el A-1 de marras.

Pero que estoy haciendo mal????

Me da algo vamos...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo