Usuarios de Waldorf Blofeld

incluso
#2266 por incluso el 19/03/2012
chicos tengo varias preguntas...
cual es el ultimo sistema operativo y el que anda mejor??

hay aditores software para el waldorf en mac osx... y algun driver para poder tirar del usb??

gracias de antemano!!
Subir
ElektroNoiser
#2267 por ElektroNoiser el 21/03/2012
#2266 En la pagina 150 de este hilo encuentras lo que buscas.
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#2268 por ElektroNoiser el 29/03/2012
Hola a todos!
He estado experimentando unos bugs con el nuevo OS 1.16b que me gustaría pudiesen compartir sus experiencias.
En el modo arpegiador "hold" mientras tienes sonando una secuencia de notas y accedes a la edición de cualquier parámetro el encoder izquierdo debajo de la pantalla no responde cuando lo giras hacia la izquierda, solo reacciona hacia la derecha.
El otro problema que he encontrado es que en multi modo, la función "Cat Filter" no funciona bien para otras partes que no sea la parte 1 (me explico?)
he bajado al OS 1.15 y he hecho los mismos ajustes y estos errores no se producen, por lo que descarto que sea un problema hard.
Debo reconocer que el problema que tenía con el encoder que se encuentra sobre el boton "Play" es mas estable con el OS 1.16 pero con el 1.15 es mucho mas notorio.
espero que alguien comente si ha encontrado algún problema de este tipo...
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#2269 por ElektroNoiser el 03/04/2012
Cri -Cri - cri!! :sobar:

Nadie??? :-k

He vuelto a instalar el 1.16b y en verdad lo del "cat filter" no me importa, pero lo del encoder... eso si que me molesta...
Si dejo el 1.15 no me funciona el encoder que está sobre el boton play y si instalo el 1.16 se arregla este problema, pero al acceder a la edición de los osciladores o en la edición de arpegiador no funciona el encoder que está debajo de la pantalla al ladi izquierdo :estonova:
por favor alguien que diga que por último no detecta estos problemas!!
Saliudos!
Subir
bgf1973
#2270 por bgf1973 el 03/04/2012
Con las vacaciones de Semana Santa se ha quedado esto en servicios minimos. Siento no poder ayudarte porque yo tambien estoy fuera y no tengo el blo a mano.

Saludos
Subir
Nox
#2271 por Nox el 03/04/2012
Lo siento Elektro, yo no he instalado la 1.16, prefiero esperar a que vayan saliendo bugs de este tipo :silbar:

¿Has preguntado en la lista de correo/facebook y esos sitios?

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2272 por ElektroNoiser el 03/04/2012
#2271 Hola Nox, gracias por contestar, he escrito en Facebook, pero no he tenido respuestas de parte de Key Dee que es quien publico el OS 1.16b, otros usuarios también han detectado otros problemas con el arpegiador, pero nada parecido a lo que me ocurre a mi...
Estoy pensando en escribir a los de Waldorf, pero no soy muy bueno con el ingles y si no es por google traductor y un poco de sentido común...
Bueno voy a preparar algo y escribirles a ver que logro y les cuento.
Saludos!
Subir
-nko-
#2273 por -nko- el 03/04/2012
#2269

Buenas!
Estoy haciendo pruebas con los dos problemas que comentas, y nada, a mi me funciona bien...tanto lo del encoder izquierdo como lo de cat. filter. Con el OS 1.16b toy probando claro :-k
Subir
ElektroNoiser
#2274 por ElektroNoiser el 03/04/2012
#2273 Gracias nko por hacer las pruebas, en el caso del encoder izquierdo no es en todos los parámetros, por ejemplo en donde es definitivamente imposible es en la sección "oscilador common" cuando asignas el parametro "unisono" dual, 3, 4... después es casi imposible volver a tras, en la sección arpegiador también ocurre con algunos parámetros cuando el arpegiador está en "hold" y obviamente funcionando una secuencia.
Intentaré hacer mas pruebas y las detallo a fondo acá antes de escribir a los de waldorf.
Ha! otra cosa, les comento que estos Bugs, no se presentaban al principio, llevo casi un mes y recién han aparecido!

Saludos y gracias a todos!
Subir
ElektroNoiser
#2275 por ElektroNoiser el 11/04/2012
Hola, despues de varios días de pruebas, les tengo los parámetros que he detectado con defectos en el encoder izquierdo debajo de la pantalla, el caso concreto es que; si giras el dial hacia la derecha, hay cambio!, pero, si lo giras hacia la izquierda, cuesta mucho que cambie el parámetro y en ocasiones es casi imposible!
como estos problemas no ocurren en el OS 1.15, y en el 1.16 han querido eliminar el problema de encoders defectuosos me hace pensar que el soft reconoce un proceso normal como erroneo...
esta es la lista:

Global Midi:
"Ctrl Send"

Oscillator common:
(2/5) "Unison"

Noise:
(2/2) "Colour"

Effect 1:
(1/X) "Type"

"chorus mix"

Effect 2:
(1/X) "Type"

Arpeggiator:
(1/6) "Mode"
(6/6) "Ptn Length"

Aepegiattor Step:
"Position"

Aepegiattor Timing
"Position"

Aepegiattor Length
"Position"

me contacté con "Kay Dee" en el grupo de facebook y me contestó de inmediato, me dijo que iva a hacer las pruebas, pero después me respondió que puedo intentar con la modificación de los encoders soldando unos condensadores de 500pf o de 200pf ya que según el, hay modelos que funcionan con 200pf y otros modelos de blo que funcionan con los de 500pf. :-k
Bueno , el caso es que hoy le escribo a los de waldorf.
saludos!
Subir
-nko-
#2276 por -nko- el 12/04/2012
Hola!
He vuelto a hacer pruebas; arpeggiator mode en hold, y una secuencia sonando.
He probado con todos los parametros que dices y nada, a mi me funcionan bien...en el parametro unison x ejemplo si que le cuesta cambiar, pero es tanto girando hacia la izquierda como a la derecha, y tambien me pasaba con la 1.15. Lo demas todo bien... :?
Un saludo!
Subir
Nox
#2277 por Nox el 12/04/2012
-nko- escribió:
en el parametro unison x ejemplo si que le cuesta cambiar, pero es tanto girando hacia la izquierda como a la derecha, y tambien me pasaba con la 1.15


Cierto, lo del unison me ha pasado siempre, a mí con el blofeld key. Si quieres aumentar el unison varios "niveles" de golpe es exagerao, 4 años dándole al manubrio hasta que llegas.
Subir
ElektroNoiser
#2278 por ElektroNoiser el 13/04/2012
#2276 #2277 Con respecto a este problema sucede que cuando giras rapido el encoder es casi imposible, pero cuando lo giras muuuuy leeeento cambia el parametro, pero como dice Nox, despues de varias vueltas...

Ayer le escribi a Waldorf luego de hacerlo aquí, y anoche he recibido respuesta:

>>Keep in mind that OS 1.16 is a public beta version. We are currently working on some changes regaring the encoders.<<
por lo menos están consientes de que hay un problema y lo intentan resolver.

Luego de la respuesta aproveché de comentarle el problema del multi modo, en la sección del mezclador que no muestra los cambios desde controladores externos en volumen y panorama (CC10 y CC7) esta es la respuesta:

>>Ths is possible, but: The audio performance of the Blofeld has the highest priority before display or parameter update. Keep in mind that the Blofeld DSP calculates all audio/MIDI input/output routing, display update as well as the complete soundengine + FX. This could lead to some problems during the audio playback. Caused by this we don´t have to implement this functionality.<<

Entonces está claro que por las capacidades del DSP olvidarse del feedback de los deslizadores graficos de esta sección :-(

Bueno, que mas se le puede pedir, en mi caso, que los encoders funcionen al 100% :campeon:
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#2279 por ElektroNoiser el 23/04/2012
Hola a todos!
Aquí les dejo un video con manipulaciones en tiempo real, multi modo y puro arpegiador!
el sonido es un asco por la interfaz que estoy usando, pero la idea creo que se entiende ;-)
Saludos!

Subir
deckshifflet
#2280 por deckshifflet el 24/04/2012
Hola a todos,
Me acabo de comprar un Blofeld y mi pregunta es la siguiente:
¿Qué teclado controlador barato puede sacarle el mayor partido en un directo? Estoy en un grupo de rock de los '80 y me gustaría poder tocar en directo con el Blofeld y un controlador, SIN ordenador. En youtube he encontrado un video donde dice cómo dividir el teclado (split), ya que si no lo he entendido mal, la opción multitimbral del blofeld permite hacerlo. Mi pregunta es si con un teclado controlador de gama media (axiom pro, por ejemplo) podría, además de hacer split, lanzar los sonidos FX del blofeld desde los pads y asignar un determinado filtro a la mod-wheel.
Soy nuevo en esto de los sintetizadores y he buscado en todo el foro una respuesta a este tema sin encontrarla (se acaba haciendo referencia a un software o se aconseja la compra de una workstation, etc.). Cuando tenga la posibilidad me compraré una workstation en condiciones, pero por ahora tengo que tirar con esto.

Me disculpo de antemano si este no es el hilo correcto, pero ya digo que me he pasado mis horas buscando una respuesta a este dilema!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo