Usuarios de Waldorf Blofeld

evilheat
#2296 por evilheat el 28/04/2012
#2295
una lista de videotutoriales qque recopile hay varios de como crear dubchords y stabs de sinte igual te siirve lo malo en ingles

http://www.youtube.com/playlist?list=PL25529AD5239F91A3
Subir
phattgrooves
#2297 por phattgrooves el 28/04/2012
Whoooou!....menuda currada de playlist!....Suscrito desde YA!.

Muchas gracias evilheat :)

A ver si ahora consigo hacerlos con el Blo xD
Subir
Noiseforfun
#2298 por Noiseforfun el 28/04/2012
una de las limitaciones de blofeld es que no puedes usar reverb y delay simultaneamente, así que quizás te conviene no usar los efectos internos del blofeld o solo uno de los dos y aplicar mas efectos externos...
yo empiezo con saw wave,acordes menores, filtros LP o BP, despues cierras mucho el filtro hasta que solo se escuche un poco de las bajas frecuencias.A continuación programas la envolvente el filtro, ataque corto, no sustain ni release y juega con el decay.El parametro mas importante es envolvente amount ( 4 Knob en la seccion del filtro) si lo pones en +63 el filtro se abrira muy rápido debido a que la envolvente tiene un ataque corto y despues se cerrará en función del decay que hayas programado.
Esto es jugar y probar, yo lo hago así para empezar,pero esto tienes infinitas maneras y al final acabas programando cosas mucho más complejas...
Subir
maldito_DB
#2299 por maldito_DB el 28/04/2012
¿alguien sabe si hay la posibilidad de mediante ableton y max4live poder mandar cc#? Es para tener varios canales midi con diferntes sonidos y poder manipularlos mediante el akai apc 40 y ahorrarme de andar por menús e incluso automatizarlos...
Subir
evilheat
#2300 por evilheat el 28/04/2012
#2299
nose si existe algo asi desde luego poder asignar los cc de un sinte a las macro de live seria genial...
Subir
ElektroNoiser
#2301 por ElektroNoiser el 28/04/2012
#2290 #2294 Muy buenos los videos! a este tipo ya lo había visto y es realmente bueno en su estilo!
#2296 Gracias por los tutos! :-)
#2299 yo creo que es posible, solo asigna los controles del akai a los parametros y canal correspondiente del blo, (yo no uso live), pero en nuendo lo puedo hacer con mi axiom.

Por cierto, hace un tiempo alguien preguntaba aquí si era posible cambiar de multi por CC midi y hace poco he conseguido hacerlo, en la pagina de Waldorf lo anuncian que es posible desde el OS 1.15 configurando el MSB a 127 y cambiando los programas.
Saludos!
Subir
phattgrooves
#2302 por phattgrooves el 29/04/2012
#2298

Muchas gracias por los pasos.Ya estoy practicando y me voy acercando al sonido jejeje :)
Subir
Jorge G.
#2303 por Jorge G. el 09/05/2012
#2299 #2300

Desde ableton en los clips midi si te vas a las evolventes, tienes la opcion MIDI CTRL y alli elejir el #CC que quieras automatizar.

Yo todavia no encontre un plugin vst cómodo para ello en Ableton. A mi me gusta el de softknobs un monton pero no soy capaz de automatizarlo en el DAW.

En KVRAudio lo explican con el Blue Cat Remote Control 64 http://www.kvraudio.com/forum/printview.php?t=309745&start=0
Subir
Jorge G.
#2304 por Jorge G. el 09/05/2012
Pues ya encontre el modo! El problema que siempre estaba teniendo no era mas que no tenia configurado el blofeld para enviar/recibir midi ](*,) Paginas 83 y 84 del manual. Es super sencillo. Todo lo que le hagas al blo mientras estes grabando o editando las evolventes quedan automatizadas y grabadas en ableton :-D

Pulsando shift+global en el blo ir a la pagina cuarta y poner Ctrl Send en 'ctrl+sysEx' y Ctrl Receive en 'on'

Si usas external instrument en Ableton crear un clip midi e ir a las automatizaciones. En este punto se pueden hacer dos cosas o tocar el blo para grabar la automatizacion o hacerlo manualmente elijiendo el parametro del blo a traves de su CC. Lo que he notado es que las automatizaciones que te graba te las hace en escalones, asi que es mejor luego retocarlas un poco. Simplemente hay que tener en cuenta que siempre que tengas la pista armada todo lo que toquetees en el blo se quedará grabado en las evolventes de los clips.

Si usas el Blue Cat Remote Control tambien funciona bien y a través de él se podria configurar cualquier controlador midi para manejar el blo.
Subir
maldito_DB
#2305 por maldito_DB el 10/05/2012
se lo de los clips midi, pero la idea era moverlo todo desde un controlador
Subir
Jorge G.
#2306 por Jorge G. el 10/05/2012
Pues a traves del blue cat remote control, usando el canal external instrument para las notas que toques en el blo y el canal del vst para automatizar los parametros del blo, que a su vez los puedes asignar a cualquier controlador midi que tengas.
Ayer despues de postear y aclararme tambien un poco, lo configure con el mio y funciona genial.
Subir
llamaza
#2307 por llamaza el 18/05/2012
Seguro que algunos de vosotros sufris el problema de ruido de fondo cuando teneis el Blofeld enchufado por usb. Para solucionar esta el truco de la cinta en el conector o esto:
http://www.electronics-shop.dk/usb_isolation.htm?currency=EUR
Subir
NAJA
#2308 por NAJA el 20/05/2012
Hola a todos, no se si este es el sitio indicado.

Tengo un blofeld desktop y hacia ya una temporada que no lo usaba. Estos dias me dio por montarlo ya que tenia algo de tiempo libre y cual es mi sorpresa cuando lo conecto y suena flojo, pero muy muy flojo. El sinte esta al maximo de volumen pero el sonido que produce es muy tenue. Ademas la salida de cascos directamente no suena... Alguna idea...
Subir
ElektroNoiser
#2309 por ElektroNoiser el 20/05/2012
#2308 Hola Naja, he leido en el grupo del Blo en Facebook que esto es debido a unos condensadores quemados, si encuentro el enlace lo dejo aquí.
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#2310 por ElektroNoiser el 21/05/2012
#2308 Busqué y no lo encontré, por lo que hice la pregunta y me dijeron que escribieras a soporte de waldorf y ellos te pueden enviar el manual para solucionar el problema:

""Just send me an email... service@waldorfmusic.de you will get the manual for fixing the problem.""

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo