Usuarios de Waldorf Blofeld

TEExpress
#2446 por TEExpress el 16/10/2012
mAjIn escribió:
Con el Blofeld se tiene que hacer todo desde el sinte físico no? O puedo modificar parámetros a través del DAW?

Se puede hacer de las dos maneras, e incluso con una BCR2000 a través de Midi In. Con un DAW va bastante más fluido que otros sintes digitales.

mAjIn escribió:
Se puede utilizar sin conectar los cables de audio L y R como el Virus?

Me temo que no :(
Subir
Nox
#2447 por Nox el 16/10/2012
#2445 A ver, vía midi/sysex puedes modificar cualquier parámetro desde el daw, aunque supongo que te refieres a un editor vst ;) , y hay más de uno en este hilo, el de kotro y un par más que están por ahí son los más típicos, pero en eso te pueden ayudar mejor otros, yo lo hago todo desde el propio blofeld excepto las automatizaciones que las hago vía midi directamente desde reaper.

Por usb solo va el midi, no el audio, así que como te ha dicho TEExpress, te harán falta cables del blo a tu tarjeta. En lo que se refiere al propio blo, no es necesario que sean balanceados, pero bueno esto es lo de siempre, depende del recorrido de los cables, de las posibles fuentes de interferencias que tengas en dicho recorrido... esas cosillas.

Saludos.
Subir
Nox
#2448 por Nox el 18/10/2012
Señores, tengo un problema.

Hoy se ha puesto a llover por aquí, ha caído una buena y tengo una puta gotera, yo normalmente tengo tapado el blo con un plástico por tema de polvo y demás, pero el agua ha hecho una cabriola extraña por el plástico: ha resbalado por la capa superior, ha seguido resbalando por la capa inferior y ha llegado un poco al blofeld por la parte de las ruedas de modulación y de pitch :susto: :susto:
Mi primera reacción fue encenderlo a ver si sigue funcionando, pero me temo que le haya entrado agua por las ruedas, así que no lo he encendido por si acaso :???:

¿Qué hago? :???:
Subir
elnai
#2449 por elnai el 18/10/2012
Parece que estabas contando una peli de suspense, yo creo que lo mejor será no encenderlo y secarlo con un secador o algo, en los moviles es infalible meterlo en un vaso de arroz unos días, pero tu vas a necesitar un saco.
La verdad es que has tenido mucha mala suerte, espero que consigas arreglarlo.
Subir
TpuntoGarcía
#2450 por TpuntoGarcía el 18/10/2012
Juer Nox, que mal rollo...

Mira (yo), si esta en garantía me lo plantearia muy mucho de tocarlo, aunque tambien es verdad que dudo mucho que la garantia cubra ese tipo de cosas.
Lo que ocurre es que si lo abres, aunque lo arregles, como luego te pase cualquier otra cosa con él, pues ya no tendrás garantia. Ya sabes.

Si NO esta en garantia, antes de nada intentaria abrirlo, no sin antes desconectarlo de todas partes, cosa que supongo ya habras hecho, sacar el agua que pueda haber primero escurriendolo, y una vez seco así, con cariño y con un secador de pelo a mitad de potencia y con mucho cariño, lo acabaria de secar, y de esta manera a no ser que tenga algo de barro (polvo + agua) acumulado por ahí deberia funcionar sin problema.

Si está muy sucio una vez seco, se puede limpiar con alcohol de quemar y unos bastoncillos de esos para los oidos, lo dejas evaporar un rato y de nuevo en teoria deberia estar listo. No se que mas decirte, ese procedimiento lo he hecho con un millon de aparatillos y en EL MAYOR DE LOS CASOS ha ido bien.

Como alternativa, si tienes a mano un servicio tecnico (y no esta en garantia) podrias comentarles el caso, seguramente ellos haran lo mismo que yo te he contado, pero bueno, lo dejas en manos de profesionales, no?

No se si quieres preguntar algo aqui me tienes.

Un saludo.
Subir
Nox
#2451 por Nox el 18/10/2012
Vale, gracias a los dos.

Tpuntoga, joe, menos mal que me has recordado la garantía, ya estaba decidiéndome a encenderlo o abrirlo pa meterle secador, voy a sacar ya mismo los papeles a ver.

¡Gracias! :ook:
Subir
ArquitectoAcero
#2452 por ArquitectoAcero el 18/10/2012
Si es agua limpia, agua de lluvia, con secarlo con un secador o ponerle cerca un calefactor, deberia bastar. Yo he recuperado asi un movil que estuvo tres horas en un pozo de agua y funciona ferpectamente...
Otra cosa es que el agua tenga sal (como en la playa) o tenga suciedad.
Lo dicho aplicale calor moderado y cuando evapore, deberia funcionar correctamente.

Suerte.
Subir
flake02
#2453 por flake02 el 18/10/2012
el truco del arroz, desármalo entero y pon todas sus placas y piezas en cuencos con arroz, el arroz chupará el agua.
eso dicen.

yo lo que hago para secar móviles que se han caído a la piscina es darles con una sopladora de hojas, de esas de limpiar patios.
Subir
ElektroNoiser
#2454 por ElektroNoiser el 18/10/2012
#2448 Que mala suerte! :susto: como dicen todos lo mejor es un secador, en lo posible con baja temperatura para que no afecte los componentes, o a una distansia prudente para evitarlo. También depende de la cantidad de agua que la haya caído, puedes inclinar el teclado hacia el lado de las ruedas para que decante y escurra el agua sin que moje otros sectores que se encuentren secos antes de abrirlo.
Suerte en tu travesía!

b4beee40037cbacd46d4159d0ac05-3401603.jpg
Subir
Nox
#2455 por Nox el 18/10/2012
Pues he confirmado casi seguro que le ha entrado agua, ya se me ocurrió lo que acaba de decir elektro, lo he inclinado y ha salido un chorrillo pequeñiiiito por el lateral :evil:
Puede ser que estuviera acumulada en el reborde que tiene en los laterales y abajo (es un keyboard), lo veo poco probable :? pero en cualquier caso ha sido MUY poquita agua... gracias que tenía el plástico encima :fiesta: , si no le cae una buena (todo el charco que está debajo en el suelo :silbar: ).

Estoy informándome de la garantía, no creo que cubra una cosa de estas y en noviembre cumple 2 años, pero no está de más. El agua es de lluvia con peros, por que es una gotera a través del techo (cuando coja mañana al que me arregló la tela asfáltica verás :evil: , que encima le doy montones de trabajo en la oficina y hace BBC) y no tengo la más remota idea de lo que puede haber arrastrado si es que arrastra algo.
Lo del arroz es un tema, por que yo de electrónica soy un cero a la izquierda :???: , y no me atrevo a desmontar y volver a montar... abrirlo para pasarle el secador ya es otra cosa.

Por ahora tengo una pedazo de paranoia con las goteras :susto: , así que lo he metido en el armario :desdentado: con una toalla cubriéndolo :mrgreen: hasta nuevo aviso, osea, hasta que tenga las cositas claras. Que ya tengo mi primera guitarra jodida por la dejadez propia de ciertas edades, y no me va a pasar lo mismo :nono:

Ya os contaré, gracias a todos :amor:
Subir
Nox
#2456 por Nox el 20/10/2012
Acabo de abrirlo y no hay ni rastro de agua por ningún lado :yuju: , y viéndolo abierto me he dado cuenta de que si no me hubiera cagado y hubiera buscado desde el principio este vídeo...


... habría visto que en la parte inferior de la carcasa no hay nada, toda la electrónica está en la parte superior y en las ruedas no hay placa PCB ni sitio donde pueda estancarse el agua, así que si ha entrado por las ruedas ha llegado a la carcasa inferior, ahí se ha quedado y se ha evaporado tranquilamente :fiesta:
Para estar seguro le he dado secador a los potenciometros de las ruedas, por si al resbalar quedó alguna gotilla, y funciona igual que el primer día :babear: :mrgreen:

Lo que sí he aprendido es que necesito mobiliario, marchando un soporte para teclado y funda de verdad :silbar:

Saludos.
Subir
TpuntoGarcía
#2457 por TpuntoGarcía el 20/10/2012
:birras: :bananaguit: :plasplas: :teclado: :yuju: :yeah:
Subir
Nox
#2458 por Nox el 20/10/2012
:birras: :mrgreen:
Subir
ElektroNoiser
#2459 por ElektroNoiser el 20/10/2012
#2456 Que bien que ha salido todo bien! había visto este video pero ya no me acordaba de el.
:campeon:

Saludos!
Subir
H-B
#2460 por H-B el 10/11/2012
Hola! Tengo un blofeld desde hace poco tiempo y me preguntaba si existe algún editor para el ordenador.
He visto algunos vídeos pero no se cómo utilizarlo, vamos no se montarlo en cubase... no se si existirá alguno más...

Gracias!

Dejo el vídeo para ver si me podéis ayudar
http://www.youtube.com/watch?v=yZFJHqjqaWE
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo