Usuarios de Waldorf Blofeld

dell
#2461 por dell el 18/11/2012
acabo de adquirir esta maquinita hace nada y me encuentro con este post, es muy posible que ya haya salido el tema pero mientras empiezo a leerme paginas a ver si alguien pudiera aclararme esto:
alguien ha conseguido sincronizar los programas con arpegios en ableton? porque me esta resultando una locura y no se que hacer ya
Subir
ElektroNoiser
#2462 por ElektroNoiser el 18/11/2012
#2461 Hola, bienvenido al foro! no sé con Ableton, pero yo no he podido sincronizar el arpegiador ni en Nuendo ni a travez de un dispositivo midi hardware, es como si el Blofeld siguiera su propio timing :-(

Saludos!
Subir
djatari
#2463 por djatari el 18/11/2012
Muchas veces el problema es las distintas divisiones que del segundo hacen las distintas marcas. Creo haber leido algo sobre esto en algun libro sobre midi. Reviso y escribo sobre este tema.
Subir
djatari
#2464 por djatari el 18/11/2012
Bien, vamos a ver si aporto un poco de luz:

La base de tiempos (Timebase) es la sincronizacion que se utiliza en los secuenciadores para definir la posixion de las notas y por tanto el envio de notas midi. El estandard son 24 tics por segundo, y fue adoptada por Roland, Yamaha, Secuential Curcuits y EMU. Hammond, Korg, Simmons, Lynn adoptaron 48 tics por segundo. PPG Wave ( antiguo nombre de Waldorf) tomo una base de 64 tics por segundo, Oberheim y Kurzweil 96 y CMI 384.

Por lo tanto y debido a que 64 no es diviaible por 24.... no me extraña que no sincronice el arpegiador. Habria que indicar al secuenciador que trabaje con una base de tiempos 1/64. Ignoro si con los secuenciadores que hablais se puede hacer, con el que yo uso SONAR si se puede.

Un saludo.
Subir
dell
#2465 por dell el 18/11/2012
pufpuf no me he enterado mucho de lo que me has explicado la verdad :oops: , pero por lo que entiendo es que waldorf tiene su mundo aparte... voy a probar a ver si enchufandolo a la mpc puedo conseguir una mejora en la sincronia de los bpm del blofeld

el tema es que no se si es realmente un problema de sincronia o de errores recibiendo datos de midi de ableton, ya que si le mando una señal desde el propio ableton al blofeld para bajar el tempo si que noto que el tempo baja, lo que sucede es que realmente si toco una nota la nota que suena es mucho más aguda que la que realmente he tocado y en muchas ocasiones al darle a stop en el daw en lugar de parar el arpegio continua sonando como si se mantuviera presionada la tecla, no se es una cosa muy extraña, recuerdo que me pasaba algo parecido con el microkorg hace tiempo y lo consegui solucionar pero es que no recuerdo que es lo que hice :roll:

Investigaremos a ver jaja, gracias!
Subir
dell
#2466 por dell el 18/11/2012
Bueno pues lo acavo de resolver, lo tenia enchufado a traves de una interfaz de midi a usb, la he quitado y lo he enchufado directamente por el puerto de usb y la sincronia es perfecta :desdentado:
Subir
ElektroNoiser
#2467 por ElektroNoiser el 19/11/2012
#2464 Gracias djatari, me queda claro los porqué, ahora voy a intentar resolverlo, creo que con el secuenciador hard va a ser difícil, pero veremos que pasa en Nuendo.

Saludos!
Subir
dissolve
#2468 por dissolve el 19/11/2012
#2460
Hola H.G.L.!
He estado probando el editor que sale en el video y lo he montado en Nuendo (y supongo que en Cubase sera igual) y me funciona perfectamente.
Sigue las instrucciones que te indica el video ( yo lo he hecho asi), solo tienes que bajarte el Ctrlr.exe y el archivo filchBlofeld.
Instala el Crtlr.exe y despues abre Cubase. Elije una pista de instrumento y en ella carga ahi el archivo que se llama ctrlr-VTS-Win32 como si fuera un istrumento. Te sale la hoja en blanco del programa. Le das a cargar panel, eliges el del Blofleld y activa los puertos midi tal y como te dice el video, ya te digo, es tan facil como se ve. En este caso carga el editor en una pista instrumento en Ablelton, pero vamos tu haces lo mismo en Cubase y ya esta.
Espero haberte ayudado!
Subir
MartinSpangle
#2469 por MartinSpangle el 29/11/2012
Hola gentes,

tengo una pregunta sobre vuestros Blofeld Keyboard: ¿Qué tal están?

Os cuento, el mío se lo puse a la teclista de mi grupo, yo soy el guitarra. Así que ella lo lleva y trae junto a otros teclados. Tiene un cuidado razonable al moverlo... es decir: todo el cuidado que normalmente se puede tener al mover teclados yendo a bolos y cosas así. El teclado viaja normalmente en su funda marca Thomann.

Total: ayer me puse a jugar con el teclado (por cierto, no me canso de cómo suena y las cosas que se pueden hacer con él), y veo que el dial principal no va tan fino como antes. ¿Alguien ha tenido este problema, o similares? El teclado parece muy robusto así que no esperaba ningún problema en este aspecto.

En breve subiré un vídeo de mi grupo donde sale el Blofeld.

Salu2,

Martín.
Subir
ElektroNoiser
#2470 por ElektroNoiser el 29/11/2012
Hola a todos, aquí les dejo un nuevo video y un pequeño tutorial que he preparado, espero les guste:


Pueden descargar los sonidos/patches de este video aquí:
http://www.sendspace.com/file/ru3sbh

Saludos!
Subir
1
Nox
#2471 por Nox el 29/11/2012
#2469
Lo del dial principal ¿te refieres al pote para cambiar los patches? Si es ese a mí me va perfecto :-k
Que yo sepa, los que suelen estropearse tanto en el keyboard como en el desktop son los que están justo debajo de la pantalla led, no es que dejen de funcionar, pero pierden "sensibilidad"... vamos, que te estás media hora dándole al pote para que haga algo. En mi caso solo me pasa con el de la izquierda y es bastante raro, al rato de estar encendido el blo como que se calienta y vuelve bastante a la normalidad, y además depende del parámetro que estés modificando; creo recordar que el unison por ejemplo, es el peor con el que va.

Hay más info unas páginas más atrás, unos posts míos y (creo) de Elektronoiser, hablando del tema.

#2470 :ook:
Subir
MartinSpangle
#2472 por MartinSpangle el 29/11/2012
El cambio de patch, el principal vaya. Lo que tu describes es un problema conocido que tiene que ver con el firmware, no con el hardware. Había un patch por ahí que mejoraba un poco la cuestión, sin solucionarlo del todo, creo. Yo me refiero, para los que le han dado un uso de verdad al teclado, si notan deterioro físico de los potes.

Salu2.
Subir
Nox
#2473 por Nox el 29/11/2012
#2472 Ok, entonces nada, mi blo no ha salido nunca de casa :desdentado: . Exceptuando el pequeño incidente que tuvo recientemente con unas goteras :evil: , del que salió indemne, está bien cuidado, siempre tapadito y sin moverse de su sitio ;)

Saludos.

PD: De todas formas es interesante lo del vídeo del grupo :mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#2474 por MartinSpangle el 29/11/2012
Nox escribió:
PD: De todas formas es interesante lo del vídeo del grupo


Bueno, en realidad ya lo usamos en nuestro anterior vídeo. La verdad es que da muy bien en cámara...

Salu2.
Subir
H-B
#2475 por H-B el 14/12/2012
Problema con el blofeld.

Compré un blofeld aquí en el foro y me hace un ruido como de masa.

Bajo el volumen del blofeld lo conceto a mi mesa y subo el volumen y aparece un ruido de fondo como de masa. No se que puede ser. Cuando tocas vía midi alguna nota, con el volumen bajado, todavía suena mas. Luego dejas de tocar la tecla, y a los segundos baja un poco el ruido.

No se si podéis ayudarme...

Por cierto, alguien ha instalado la versión 1.16? Cómo se instala??

Gracias y un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo