Usuarios de Waldorf Blofeld

H-B
#2476 por H-B el 14/12/2012
Quiero descartar otras cosas pero creo que me HAN TIMADO!!!!
Subir
tama2d2
#2477 por tama2d2 el 15/12/2012
Pues resulta que todos los problemas que tienes podrías solucionarlos si te hubieses leído el foro enterito :teclear:

Ahora bien, reconozco que es laaargo de cojones :sobar: y uno no suele tener el tiempo de buscar una respuesta en un foro tan largo.... :estonova:

PAra el ruido: yo lo solucioné poniendo un poco de cinta aislante en uno de los pines (conectores de metal) del cable usb (cuando desconectas el cable usb, lo miras tal cual ha salido y hay 4 pines, es el de arriba a la derecha) solo tapa ese el resto que no se tapen.

PAra la 1.16, yo lo hice cargando el fichero en logic en una pista que salga en midi hacia el blofeld, haces que lea el archivo (pones play), transmitiendo los datos... y ya está. Si usas otro daw supongo que debe ser similar...

A ver si te funciona! [-o<
Subir
H-B
#2478 por H-B el 15/12/2012
Gracias tío!

El problema es que yo el blofeld no lo tengo conectado por usb sino por midi...
Subir
H-B
#2479 por H-B el 15/12/2012
Si desconecto el cable midi, endiendo el blofeld y subo el volumen de su pista y también hace ruido de masa...
Subir
TEExpress
#2480 por TEExpress el 15/12/2012
Con el ruido de masa lo primero que hay que descartar es si tienes otra fuente de alimentación que lo genere, por ejemplo de ordenador. Para ello desconecta todo lo que tengas salvo el Blofeld y escúchalo por auriculares. Si sigue, me temo que es un problema de la placa.
Subir
H-B
#2481 por H-B el 15/12/2012
Ya lo he probado... pero sigue el ruido
Subir
TEExpress
#2482 por TEExpress el 15/12/2012
Pues si no es el USB o una masa externa, no recuerdo otra cosa, este sinte es de hardware sencillo, pero yo de usted no lo abriría.
Subir
Loving Farra
#2483 por Loving Farra el 18/12/2012
HGL, usas jack balanceado?
Si puedes, prueba a enchufar el blo en un enchufe distinto al de la etapa/autoamplificados.
Suerte.
Subir
H-B
#2484 por H-B el 18/12/2012
Hola. Sin balancear
Subir
electriccafe
#2485 por electriccafe el 20/12/2012
Hola, he conseguido hacer rular el instalador via USB con la versión del firmware 1.16, recordaros que el instalador venia con la 1.15 creo... pero en la última versión no viene y hay que realizarlo a "pelo" via midi... Pues lo que hice fué lo siguiebnte (en mac os):

Cogí el .app de la versión 1.15 y pulsé boton derecho, "ver contenido del paquete", me metí en "contents", "resources", y sustituí el "Resource.mid" por el .mid de la nueva version 1.16... Se instala perfecto, incluso con una versión anterior, la 1.13.

Espero que a los que tienen problemas de instalar firmwares sin instalador usb les sirva de ayuda!!
Subir
donjose
#2486 por donjose el 22/12/2012
Hola bloferos. Estoy intentado hacer una selección de patches a partir de los bancos que hay por ahí.

El caso es que con el editor de Kotro puedo subir lo que quiero al blo sin problemas, pero a la hora de recibir los sonidos (read current sound,read sound bank,read all sound banks) no hay manera. Baja alguno,muchos se quedan vacíos (init sound) da error de buffer, aparecen caracteres raros en los nombres... Imposible...

Uso windows 7 y he probado varias velocidades de delay en "midi settings".

Alguna solución o idea?

Gracias ;o)
Subir
ElektroNoiser
#2487 por ElektroNoiser el 23/12/2012
#2486 revisa el cable USB, puede tener algún problema, yo uso ese editor y funciona perfecto!
Subir
bukem
#2488 por bukem el 26/12/2012
Hola comunidad Blofeld saludos desde Chile me estoy leyendo el foro pag por pag y de verdad es extenso, por favor les pido si alguno recuerda en que pagina enseñan sobre el multimodo y otra cosa, en que pag puedo encontrar la respuesta de esta pregunta ¿para acupar las 16 partes del multimodo y hacer un pequeño tema necesito la SL o esas 16 vienen habilitadas de fabrica? ........Bloferos espero de su respuesta que sera de mucha ayuda, ya sea dandome la pagina del foro donde las encontrare o respondiendo en esta misma lo queseria maravilloso saludos a todos
Subir
ElektroNoiser
#2489 por ElektroNoiser el 26/12/2012
#2488 Hola Bukem! bienvenido al foro y felicitaciones por tu Blofeld.
En primer lugar no necesitas la SL, el Blofeld trabaja de dos formas, modo Play y modo Multi, se seleccionan al presionar los botones "shift" y "sound/multi"... bueno lo demás está en el manual, te envío un interno por eso..

Saludos!
Subir
bukem
#2490 por bukem el 27/12/2012
Hola Elektronoiser cuanta felicidad siento, muchas gracias

Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo