Usuarios de Waldorf Blofeld

conogudo
#2371 por conogudo el 26/08/2012
Ya, pero como la versión teclado proviene de la versión módulo puede ser que para que el teclado actúe sobre un determinado canal midi del "motor de sonido interno" tenga que seleccionar ese canal midi en el modo global (no lo sé ya que yo tengo la versión módulo, no la teclado, pero por probar que no quede)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elnai
#2372 por elnai el 26/08/2012
Ojala sea una tontería como esta, me pongo en el pellejo de Jair y comprarte el sinte nuevo y que ya te esté dando por culo tiene guasa.
Subir
ElektroNoiser
#2373 por ElektroNoiser el 26/08/2012
#2371 si, buen punto, pero es posible que el Blo key tenga algún problema en su OS? pregunto esto porque se que hay un parche para el blo key, aunque no estoy seguro de cual es su función.
Saludos!
Subir
Nox
#2374 por Nox el 26/08/2012
Buenas, yo tengo la versión key, así que vengo para hacer de conejillo de indias :desdentado:

No, ahora en serio, el parche de la versión key es para corregir un fallo en la velocidad del teclado, sin el parche la curva de la velocidad es tan pronunciada que para conseguir valores altos casi tienes que liarte a puñetazos con el teclado.

Yo recuerdo perfectamente que lo que le pasa a Jaír me pasaba a mí con una versión antigua del firmware, de hecho si retrocedéis suficiente veréis mi post buscando ayuda al respecto en este mismo hilo.
Jaír, dices que el blofeld ya te vino con la última versión, sin embargo me gustaría que te fijaras bien en el mensaje de bienvenida que aparece cuando enciendes el blofeld: debajo del mensaje, a la izquierda, aparece la versión instalada, deberías ponerla por aquí para confirmar si es la última. Te lo digo porque, de la 1.15 por ejemplo hay varias versiones: a mí me aparece "1.15-1", que es la penúltima versión que han sacado, y que es la segunda o la tercera versión con ese problema del multi ya arreglado.
Si confirmas que tienes una versión 1.15 no deberías tener ese problema, pero vete a saber, puede que la actualización saliera mal cuando te la hicieron, a saber. En ese caso, yo intentaría usar el archivo de rescue, que lo borra todo y deja el blofeld límpito, y entonces instalar la última 1.15.
Si no tienes la última, pues entonces ya sabes que te toca instalarla ;) , tampoco es necesario que instales justo la última que anda por aquí en este hilo, que todavía está en beta, la que puedes instalar con seguridad debería ser la 1.15 que está en la página de waldorf, aquí.

En fin, mi granito de arena a todo lo que te han dicho ya, suerte ;)

Saludos.

PD: Si haces lo del rescue, borrando lo que haya en el blofeld, no te olvides de instalar también el parche para la velocidad del teclado ;)
Subir
elnai
#2375 por elnai el 26/08/2012
tiene huevos la que hay que liar despues de soltar la pasta, ahora te tienes que buscar la vida para que funcione.
Subir
Jaír R.
#2376 por Jaír R. el 26/08/2012
Gracias a todos por las sugerencias :)
Estoy probando todas las posibilidades... desde que saque las conclusiones os las comparto! ;)
Subir
Jaír R.
#2377 por Jaír R. el 27/08/2012
Pues os cuento mis progresos en detalle... por si le pasa a alguien en un futuro y le sirve de referencia. Agradecer primero vuestros comentarios, en especial a ElektroNoiser, con el que llevo todo el día comunicándome... me ha echado un cable importante...

Como ya comenté tengo el keyboard, y solo lo he conectado al ordenador (mac) para las actualizaciones... que por cierto, tengo instalada la última versión que aparece en la web (en la pantalla de inicio me sale 1.15B11). A ver si consigo explicarme bien... os pongo un ejemplo:

1. La configuración en el modo Global la tengo bien (con el MIDI Chanel en canal 1, y el Local Control en 'on'... si lo pongo en off el teclado dejar de sonar completamente).
2. Uso la multi M001, en principio solo montaré 3 partes, y a cada parte le asigno un sonido diferente y un canal Midi diferente. Primera observación: el resto de partes (de la 4 a la 16) tengo que mutearlas sí o sí, o su sonido (el "with love", por defecto) se me mezclará con las 3 partes que estoy utilizando...
Bien, si quiero lograr que cada sonido de cada una de las 3 partes que estoy usando suene por separado, sin mezclarse unos con otros, tengo que colocarlos en diferentes teclas (con el Key Range), si no lo hago los 3 sonidos se mezclaran en la tecla que esté tocando... y esto ocurre aún teniendo cada parte su canal midi diferente seleccionado (o teniendo el mismo canal, realmente se comporta igual de la misma manera) ¿Es esto correcto? En principio yo creo que sí... pero no estoy seguro.

Yo pensaba que ya lo tenía todo bien... porque podía cogerme una multi para directo y, sin tener que estar tocando más botones, programarme diferentes sonidos en diferentes escalas del teclado... mezclando además si quería varios sonidos en las mismas teclas, para buscar alguna sonoridad particular...

Mi duda ahora viene cuando un compañero con el desktop me dice que si cada parte tiene su midi diferente, los sonidos no deberían mezclarse en las teclas aunque coincidan en las mismas en el Key Range (que se mezclan si comparten el midi)... y que podría ir cambiando de sonido cambiando de parte en el multi...
¿Con el Keyboard también debería funcionar así? No estoy seguro de ello... pero si alguien con el teclado me confirma que es así entonces tengo algún error extraño en el soft que no se solucionar, y quizás tenga que pasar el rescue...

Los que tenéis el Keyboard quizás me podáis decir cómo se comporta el vuestro, y si es normal o no lo que me pasa a mí...
Gracias anticipadas!..
Subir
Nox
#2378 por Nox el 27/08/2012
El mío se comporta tal cual tú dices: si usas el teclado del propio blofeld da igual el midi, lo que importa es el key range. Si dos partes comparten un rango, al tocar una nota de ese rango sonarán las dos partes. El midi es para la señal que el blo reciba desde fuera, no para el propio teclado del sinte. De hecho, en el mismo menú de "recieve" del modo multi, donde aparecen dos filas llamadas "MIDI" y "USB", veras que si le das al knob principal una vez más, te aparecerá abajo en la pantalla "Local", con la que especificas si esa parte en concreto recive señal del teclado del blo, o no.
Total, que puedes especificar que un par de partes en concreto reciban señal del teclado del blo, con lo que esas partes se mezclarán, y otras partes solo reciban señal midi de teclados externos, que solo funcionarán si su canal midi coincide. Es muy versátil, solo le faltan unas cuantas salidas más y sería perfecto :P

Lo de que aparezca el with love en todas las partes debería tener solución fácil: inicializa ese preset. Es decir, en modo normal ve al preset A001, pon todos los osciladores en off, todos los filtros en bypass con resonancia 0 y cutoff 0 y distorsión 0 y todo 0, las modulaciones y modificadores todas en off y 0, envolventes y LFOs a tu gusto para empezar a crear un preset desde cero, y efectos en bypass... no te olvides del ring mod, noise, modulación de pitch, glide, unison, modulación de volumen y el arpegiador en off.
Así cuando el modo multi cargue ese preset tendrás siempre en todas las partes un preset en blanco que no emite ningún sonido, y además ya tienes un preset init para empezar tus propios preset desde cero ;)

Saludos.
Subir
djatari
#2379 por djatari el 27/08/2012
Si usas un secuenciador externo, pon local en off, y solucionado. Recibira la señal por midi (tendras que poner algo como echo midi all en el secuenciador) y dependiendo de la pista que selecciones, sonara el canal que tenga aignado. La seleccion de sonidos tambien la haces desde el secuenciador. Creo que hay mapas de instrumentos y bancos en la msma pagina de waldorf.
Subir
Jaír R.
#2380 por Jaír R. el 27/08/2012
Ahora sí me quedó perfectamente claro... suelo liarme con el MIDI porque por el momento lo uso poco, pero ya he entendido cómo se comporta el teclado en el caso de que quiera que reciba o envíe datos midi a otros dispositivos. Gracias! :)
El sinte es genial... como decís es super versátil, y para usarlo en directo muy cómodo y con un montón de posibilidades...
Subir
tama2d2
#2381 por tama2d2 el 28/08/2012
Hola gente, tengo un problemita con mi blofeld desktop (1.16B)

tengo 2 knobs que no van bien.... sobretodo 1, el ultimo de la derecha (level, env amount, etc) en ocasiones lo muevo y reacciona mal (por ejemplo pasa de 127, 115, 110, 117, 120, 118... se queda en una zona de unos 40 valores y no sale de ahí por muy rapido que lo mueva) para que funcione correctamente he de hacer una ligera presion hacia abajo.... el segundo, con el mismo problema, pero menos intenso es el knob derecho bajo la pantalla.

Me pregunto si puede ser un bug de la version 1.16B, antes no pasaba, aunque claro esta puede ser un defecto de los knobs, pero carezco de conocimientos al respecto... que hacer???

Gracias.
Subir
ArquitectoAcero
#2382 por ArquitectoAcero el 28/08/2012
Para saber si es un bug de la nueva versión, lo mas facil será que vuelvas a cargarle la versión anterior y comprueves si los encoders funcionan bien.
De todas formas, los fallos de los encoders son el punto flaco de este sinte. Hay webs donde se explica como modificarlos para que dejen de dar problemas, pero tienes que abrirlo y tirar de soldador y estaño.... :-(

Prueba primero a bajarle de versión a ver que tal...
Saludos,
Subir
elnai
#2383 por elnai el 28/08/2012
Por lo visto se soluciona el problema colocando dos condensadores adicionales de 0´001 uF a cada encoder.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blo1.JPG
blo2.JPG
Subir
tama2d2
#2384 por tama2d2 el 28/08/2012
He reinstalado la 1.15 y va un poco mejor, aunque sigue haciéndolo si los muevo muy rápido...

Gracias elnai por tu respuesta tan gráfica, creo que la voy a probar si me sigue incordiando, aunque he de decir que la 1.15 funciona mucho mejor.

Gracias gente!
Subir
ElektroNoiser
#2385 por ElektroNoiser el 29/08/2012
#2381 hola, yo tuve el mismo problema con el encoder que está sobre el botón play, busqué y dí con esa solución, le puse condensadores de 470pf y funciono mucho mejor, pero no al 100% cuando instalé el OS 1.16b el encoder funcionó al 100% pero aparecieron otros problemas en otro encoder, el izquierdo debajo la pantalla y solo en algunos parámetros, instalé el os 1.15 otra vez para probar si funcionaba mejor y el encoder izquierdo funcionó perfecto, pero volvió el problema con el encoder del play, escribí a Waldorf con lo que me había sucedido y me respondieron que ellos pueden reemplazar los encoders sin costo si está dentro de la garantía o por un modico precio si esta fuera de la gartantia, el hecho es que como vivo en Chile no lo puedo envíar a servicio tecnico a europa y me dieron otra opción que es utilizar condensadores de 220pf ya que según ellos hay modelos de blofeld que funcionan mejor con 470pf y otros con 220pf O_o al final lo he dejado con el 1.16 y los parametros que presenta problemas los controlo por midi esperando a que un nuevo OS lo resuelva o conseguir unos encoders de mejor calidad y cambiarlos acá.
espero te sirva mi experiencia.
Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo