Usuarios de Waldorf Blofeld

pukylon
#2386 por pukylon el 29/08/2012
Solucionaron como cambiar el nro del programa de un multi sound vía midi?

Si no es así, yo lo logre configurando Msb con 127 y Lsb con 127, luego activan multi sound ( shift+sound) y listo, pueden cambiar el Sonido vía parámetro PC. Ahora con un secuenciador estándar pueden usar todo el potencial del Blofeld.

Yo tengo si el firmare 1.15

Slds.
Subir
tama2d2
#2387 por tama2d2 el 29/08/2012
Gracias ElektroNoiser.

he reinstalado la 1.16, porque al final funcionaba igual de mal. creo que voy a sacar el soldador... ahora no se bien si pillar los 220pf o cuales...elnai decía 0,001uf?

gracias
Subir
ElektroNoiser
#2388 por ElektroNoiser el 29/08/2012
#2387 aquí tienes el procedimiento paso a paso, de aquí saque la primera información:
http://www.flickr.com/photos/37590856@N03/5388279754/

y fué alguien que trabaja en soporte tecnico de Waldorf quien me dijo que si no funcionaba con condensadores de 470 pf probara con unos de 220pf el caso es que no superen estos rangos.

PD: 0.001uf = 1nf = 1000pf
http://www.justradios.com/uFnFpF.html

Saludos.
Subir
tama2d2
#2389 por tama2d2 el 29/08/2012
Deberías ganar dinero con este foro tío.. yo pagaría

;) gracias!
Subir
ElektroNoiser
#2390 por ElektroNoiser el 29/08/2012
#2389 :ook:
Subir
ElektroNoiser
#2391 por ElektroNoiser el 29/08/2012
#2386 claro, desde ese os que es posible cambiar los multi. ;-)
Saludos!
Subir
Nacho Arnaiz
#2392 por Nacho Arnaiz el 29/08/2012
Buenas noches .
ante todo me dirijo al foro para realizar la siguente consulta no se como hacerlo y me estoy volviendo loco...
hace un tiempo me compre un blofed (sin teclado) me parece un gran sinte para lo pequeño que es.
me gustaria saber si alguien ha podido controlar parametros de este sinte con un novation remote zero sl MK1
Como el remote se puede configurar los knobs creo que se puede controlar algunos parametros del blofed sin necesidad de tirar de abelton live.(que es lo que me quiero quitar de enmedio para controlar cosas como el cut off o el release por ejm)
me dijeron que con la tabla de implementacion midi sabria que parametros configurar en el novation.
si alguien lo tiene asi por favor que me cuente un poco como lo hace ,,
saludos
Subir
Ruido genérico
#2393 por Ruido genérico el 30/08/2012
Hola dynamolive, yo al igual que tu poseo ambos aparatos y es relativamente sencillo mapear los controles mas habituales del sintetizador en tu remote zero.

Tan solo necesitas consultar el manual del Blofeld para saber que CC controla cada función, algunos de los parametros solo son accesibles mediante mensajes sysex y es bastante mas complicado mapearlos pero podrás facilmente controlar osciladores, filtros, envolventes y demás que parece ser lo que te interesa.

Una vez sepas el numero de CC del parametro a controlar tan solo has de pulsar el boton edit una vez seleccionada una plantilla en el remote y mover el control que quieres modificar, asignandole el numero de CC, el valor maximo y minimo, el canal midi... etc

No entraña mucha dificultad pero necesitarás echar un vistazo a ambos manuales, un saludo
Subir
Jorge G.
#2394 por Jorge G. el 31/08/2012
Exactamente, yo poseo el mkii y sin problemas a traves de cc
Subir
Nacho Arnaiz
#2395 por Nacho Arnaiz el 31/08/2012
Muchas gracias chavales!!!
Es una maravilla poder controlar cosas del waldorf con el remote zero.ademas por canal independiente,,
lo unico que ahora en el remote zero intente cargarle atraves del automap algunos controles pero sin exito..
Coji una plantilla ya que venia en el novation (LA DEL V-STATION) y con eso fui modificando los controles..
ahora m,e gustaria saber si para el novation hay algun editor que se le haga via software..
y otra cosilla..
Me enterado que al blofed se le pueden cargar presets,de hecho tengo un colega que me ha pasado algunos archivos en formato sy sex.me descargue un sof t que se llama MIDI OX pero apenas lo se interpretar.
sabe alguien donde poder conseguir un manual de este soft y cargarle los magnificos presets al waldorf??
saludos cordiales..
Subir
ElektroNoiser
#2396 por ElektroNoiser el 31/08/2012
#2395 Hola, para cargar sonidos al Blofeld es facil desde cualquier DAW, solo tienes que desactivar el midi clock en tu daw.
si eres usuario de PC lo mejor para mi es el "Sound Organizer" de Kotró
su página (incluye sonidos):
http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft
Descarga;
http://lady.rdsor.ro/~kotro/soft/waldorfblofeldeditor115.zip
Video:


incluso puedes conectar el Blofeld y tu controlador y asignar todos los controles.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#2397 por ArquitectoAcero el 09/09/2012
Hola , tengo un problemilla con mi nuevo Blofeld desktop, no se si estará respondida en anteriores post (me los estoy leyendo desde el principio) pero no doy con la solución, es bastante simple.... No consigo cargar samples al Blo, (tengo SL instalada). El caso es que le doy a transmitir desde el Spectre y parece que el procedimiento va bien, pero cuando acaba voy al Blofeld y siguen los mismos samples. No se si es un problema de comunicación o que puede ser, pero en ningun momento me sale ningun error.
¿hay que poner el Blo en alguna pantalla determinada para recibir los samples?

Otra cosa, quiero probar a ver si puedo mandarle bancos de sonidos pero los links que ha posteado Elektronoiser no funcionan, ¿donde puedo conseguir el editor de Kotro? creo que es Freeware, no?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
ElektroNoiser
#2398 por ElektroNoiser el 09/09/2012
#2397 enhorabuena por tu nuevo blofeld arquitecto!
no tengo la licencia, a si que no te puedo ayudar en eso.
por alguna razón la pagina de kotró está caída, bueno, he subido el sound organizer y lo dejo aquí:
http://www.sendspace.com/file/w5y55i
espero te sirva.
Saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#2399 por ArquitectoAcero el 09/09/2012
#2398
Gracias, Elektro. Estoy leyendome el hilo desde el principio y quiero felicitarte por el fantastico trabajo que realizais con el Blofeld. Un hilo muy interesante e instructivo. ;)
La idea de utilizar el Sound Organizer es para descartar que no sea un problema de comunicación PC--Blofeld. Si consigo cargarle nuevos bancos, deberia poder hacer lo mismo con los samples....
Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2400 por ElektroNoiser el 09/09/2012
#2399 ok, para eso estamos los hispasonicos, compartir y ayudarnos :-)
ya verás que dentro de poco alguien que tenga la licencia aparece por aquí ;-) auque recuerdo haber leido que el spectre no es muy fino que digamos, siempre tiene sus complicaciones, que OS tienes cargado, te aconsejo como minimo el 1.15 ya que el 1.16b no es el definitivo.
Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo