Usuarios de Waldorf Blofeld

emax
#661 por emax el 27/03/2009
walerandei escribió:
emax escribió:
... es currarme una asignación midi de mi keystation 88 para controlar la mayor parte de los parámetros del Blofeld, porque de controles viene escaso, aunque primero tengo que mirar si se puede hacer y si viene la implementación MIDI en el manual...


Claro que se puede! Y tienes la implementacion midi al detalle en una lista de control por control tanto en la Quick Start Guide impresa como en la versin Full del manual en PDF. :D



"Senquiu" Walerandei, ahora sólo me falta hacer físicamente una plantilla, en papel o cartulina, como las que habia con los primeros teclados controladores usb, para los instrumentos virtuales, imprimirla, y colocarla cobre la matriz de knobs del keystation. A ver si cuelgo algunas fotos cuando termine el proyecto.
De todas formas, para los que esteis indecisos, deciros que para mi, el Blofeld cumple bastante bien las expectativas, y que es una caja diminuta que no ocupa apenas sitio, y que ofrece muchos y buenos presets, tablas de ondas, buenos filtros.... y ahora samples... por el precio que tiene no se puede pedir más. Si cuesta menos que cualquier VST decente.....
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zsynth
#662 por zsynth el 27/03/2009
Totalmente de acuerdo!!!, es uno de los sintes que mas uso/sufro (llevo muy mal los cuelgues durante la edición) últimamente.
Subir
walerandei mod
#663 por walerandei el 27/03/2009
Estos estan de coña ??? :shock:
149 pavos por la expansion? :evil:

http://www.guitarcenter.com/Waldorf-Blo ... 1441708.gc

Yo creo que si la cosa se pone asi, deberian reunirse los usuarios de Blofeld y protestar juntos para que "liberen" esta expansion. Mas que todo, porque todo dios fue beta-tester de un producto que se vendia (y se vende), sin acabar. :|
Subir
Eule
#664 por Eule el 27/03/2009
149 $ -Dólares. En € creo haber leído que el precio marcado para la licencia sampler era de 99 euritos (o eurazos, para un "tieso" como yo).
Subir
walerandei mod
#665 por walerandei el 27/03/2009
Eule escribió:
149 $ -Dólares. En € creo haber leído que el precio marcado para la licencia sampler era de 99 euritos (o eurazos, para un "tieso" como yo).


Bueno, si es por equivalencia deberian ser mas de 100€ ... pero vamos, que es una expansion que deberia costar como mucho 20€ ... :|
Subir
palitodepolo
#666 por palitodepolo el 27/03/2009
Yo como la licencia para la expansión sea cara paso. Habrá que editar las muestras, reunirlas y pasarlas al Blofeld, posíblemente mucho más lento que rápido. Yo lo que busco de los sintes hardware es rapidez y diversión, cosa que no tienen los samplers hard -salvo para masocas-.

Ahora bien, si le ponen un precio muy apañado, caeré. Tomen nota señores de Waldorf!!! (más quisiera yo).
Subir
walerandei mod
#667 por walerandei el 28/03/2009
Bueno ... lo prometido es deuda!

YA HICE UN TEST A FONDO CON LOS ARPEGIADORES DEL BLOFELD POR MIDI USB ... :canuto:

Equipos, soft y OS's que intervienen:

- Ordenador: Pc intel con un Leopard OSX-86 instalado (distro Kaliway 10.5.2).
- Tarjeta: MOTU 828 firewire.
- Blofeld: Version desktop con Firmware 1.12 (presets actualizados a ultima version), con midi por USB.
- Acompañan: Access Virus Polar TI funcionando todo por USB (midi y audio), Sonic-charge Microtonic v2 AU.
- Daw: Logic Studio v 8.0.2

Aqui el experimento:
Basicamente lo que hice fue crear varias secuencias lineales, con el Blofeld funcionando con 5 pistas individuales por modo Multitimbrico (todo el midi por USB), el Virus haciendo algunas lineas adicionales y el pluggin Microtonic haciendo las percs. La idea era tomar un poco de cada mundo (hard y soft) e integrarlos todos en Logic (y lo mismo, tirar mucho de USB para ver que tal responde el Blofeld corriendo al lado de un TI).
De las 5 pistas del Blofeld, 4 de ellas utilizaban arpegiador ... la quinta era un pad sin arpegios. Dado que es usual que trabajar desde un DAW en modo loop de problemas ... pues asi es justamente como fui grabando las diferentes pistas en Logic ... tirando del modo Loop bajo una region region especifica de 16 compases de 4/4.

Recordar ajustar en global el CLOCK a AUTO ... y en el Multi el tempo debe coincidir con el del DAW.

1 - Lo primero que hice, fue congigurar el multi ... y repito que es una verdadera delicia. Es bien practico, grafico en su seccion de mezcla y paneo, y se pueden editar los presets directamente desde el modo multi sin haber presenciado ningun tipo de BUG ... eso si, luego de editar el preset en el modo MULTI, hay que guardarlo cuidando de no salir del Multi en el que se trabaja. La operacion es de lo mas sencilla (aplicar SHIFT + UTILITY, 2 veces). Ya editado por completo el modo multi, pues hay que guardarlo tambien.
Destacar que, el segundo SLOT de Efecto que trabaja en forma global, esta definido por el preset que se utiliza en la parte 1 de Multi. Y los niveles de mezcla de efectos, asi como los ajustes de arpegio y demas son exactamente los mismos que se aplican y utilizan en los preset en modo PLAY. Aqui sin ningun problema ... todo funciona correctamente.

2 - Los arpegios tienen 3 modos de trabajo: ON / ONE SHOOT / HOLD. El modo ON sencillamente hace que el arpegio se active mientras se presiona una tecla del teclado ... en cuanto esta se suelta en el acto el arpegio deja de funcionar. En el modo ONE SHOOT lo que hace el arpegio es (a partir de que se presiona una tecla), durar un compas completo del timming definido en los ajustes del arpegiador (normalmente seran 4 corcheas, 4 negras, 4 blancas, 4 redondas, y asi ...). El arpegio se desactivara una vez haya completado el compas entero (incluso lo acaba aunque reciba la señal midi del STOP del Daw). Y por ultimo, el modo HOLD lo que hace es una vez presionada una tecla, pues activa el arpegio indefinidamente y no se corta hasta recibir la señal de stop del daw.

3 - Como sera de imaginar, de los 3 modos el menos practico y de seguro mas problematico sera el "HOLD" ... por la razon de que una vez activado seguira a su bola a lo largo de toda la cancion (sincronizado, claro!). En este modo, en cuanto se da PLAY y se escucha la cancion todo marcha perfecto. Pero en cuanto se corta la cancion y se reinicia el PLAy desde el punto en que se corto, pues el arpegiador no retomara su actividad ya que la nota midi (tecla), que lo activo quedo atras en la cancion (lo cual es logico!). Lo mismo, si mientras se esta en PLAY se editan cosas en tiempo real puede que alguna edicion pueda generar algun salto de sincronizacion ... y una vez que se perdio la misma en el modo HOLD pues ya no hay mas remedio que hacer STOP y volver a comenzar. De los 3 modos, este es el menos practico. De hecho, nunca lo utilizo en ninguno de mis otros equipos.

4 - Sin duda alguna, los modos ON y ONE SHOOT seran los mas aconsejables a utilizar, sencillamente porque permiten reactivar el arpegiador en cada compas o cada x cantidad de compases. Esto hace posible que aun parando en cualquier parte de la cancion, pues siempre sea retomable el arpegiador (y con cada compas donde se reactive, se vuelve a enviar al blofeld una señal midi de sincronizacion). Trabajando en estos modos, no tuve absolutamente ningun problema de sincronia. Utilice 4 arpegiadores funcionando a la vez y todo ocurrio con normalidad. Si editaba algo mientras el play de logic ... en alguna ocacion dio algun salto la sincronia, pero al siguiente compas la misma ya se recuperaba sin problema alguno. De todas formas, hay que pensar que lo normal sera que cuando se pase a audio la cancion final, pues no se editara absolutamente nada ... y aclarar que este tema de algun salto de sincronia tambien ocurrio con el Virus, y lo mismo con el arpegiador del Korg Triton. En definitiva, si se trabaja con los arpegiadores renovando la sincronia cada x cantidad de compases, todo funciona de maravillas (asi es como suelo trabajar con todos mis equipos).

5 - El FX Delay se sincronizo correctamente con los arpegiadores y demas. Aqui no encontre nada para destacar.

EL PROBLEMA.
- En cuanto se modifica el tempo en la mitad de la cancion (desde Logic) ... el Blofeld no recibe o no comprende esto. El continua con el tempo que tenia asignado a priori. Le estuve dando vueltas al asunto y no encontre solucion ahora mismo. Intente algunos ajustes, pero aun nada. Ya os digo que por USB "aparentemente" no recibe los cambios de tempo. Lo que desconozco es si por el cable midi de 5pines si lo recibe (o no). A ver si alguien puede hacer la prueba y comentarlo por aqui. :D
De todas formas, no quiero dar esto por sentado definitivamente ya que curiosamente el CLOCK DELAY si se sincroniza perfectamente a los cambios ... con lo que me resulta extraño que el efecto reciba el cambio de tempo pero el arpegio no. Puede que se me este escapando algo (son las 2 am y ya estoy algo cansado!).

Bueno ... espero que sea util todo esto.
Yo por el momento continuare trabajando con el Blofeld por USB. Por favor, vosotros probad esto a ver que resultado obteneis! :D

Saludos cordiales! 8)
Subir
Lisboetas
#668 por Lisboetas el 28/03/2009
Impagable walerandei
Sigo atento el el hilo
Muchas gracias por la info, tio!!
Subir
walerandei mod
#669 por walerandei el 29/03/2009
lisboetas escribió:
Impagable walerandei
Sigo atento el el hilo
Muchas gracias por la info, tio!!


Por nadas! A ver q cuentan el resto de usuarios! Lo mismo, a ver si alguien se anima y nos comenta sobre la sincronisidad corriendo con cable midi 5pines de toda la vida!
Subir
walerandei mod
#670 por walerandei el 30/03/2009
Sobre el tema del LOCAL On/Off de la version teclado del Waldorf Blofeld.

Hace unas paginas atras, se comentaba que el Blofeld no tenia forma de ajustar el teclado a Local ON / OFF. Pues esta informacion es erronea. El Blofeld tiene ajuste de Local. :D

El tema funciona asi ... en el modo MULTI, la configuracion del Blofeld nos permite ajustar en cada una de las partes independientemente si queremos que funcione en forma LOCAL o no el teclado. Todo esto bajo un mismo canal o diferentes canales midi en las diferentes partes.

Entonces, lo que hay que hacer es entrar al MODO MULTI, y sencillamente llamando al modo Edit (con el boton play), se edita la parte 1 ... entonces es tan sencillo como cambiar el preset desde elli (que funciona exactamente igual al modo PLAY), por supuesto ajustando el parametro Local de la forma deseada.

Esto esta montado asi, ya que se penso el modo MULTI tambien para directos y demas ... entonces trabajando el parametro LOCAL en diferentes partes ... esto nos permitiria ejecutar con el teclado del Blofeld algunos presets si y otros no, mientras que con un teclado externo se puede tocar otras partes multitimbricas.

Espero esto ayude a los usuarios de Blofeld teclado! 8)
Subir
1
walerandei mod
#671 por walerandei el 01/04/2009
Hola:
Solo decir que estoy sumamente encantado con el Waldorf Blofeld. Hace muchisimo tiempo que no utilizaba un sintetizador tan divertido y completo. Es increible las virguerias que se consiguen de este pequeñajo. Estoy tan entusiasmado con este trasto, que al final termine por comprarme otro Blofeld ... y mas emocionado estoy con los dos demonios gemelos. Hace tiempo que no me lo pasaba tan bien! :twisted:

Por cierto, para los usuarios de MAC y LOGIC tengo una noticia muy muy buena!
HAY UN EDITOR DE BLOFELD PARA MAC BAJO ENTORNO LOGIC. 8) 8) 8)

Algunos detalles:

- El editor trabaja desde el ENVIROMENT de Logic.
- Se incluyen absolutamente todos los parametros del motor de sintesis.
- Si se modifican los parametros desde el Blofeld hardware, el editor de Logic se modifica tambien.
- Para utilizar este editor, hay que ajustar en el Blofeld la recepcion y envio de parametros MIDI que sea compatible tanto de CC como de SysEx (ya que el editor utiliza ambas normas).
- No tiene editor para los apregiadores.
- No tiene administrador de presets.

Aqui el link para la descarga:
http://home.redstair.net/index.php?cs=c ... a96a8a9f2a

Dejo una foto para los curiosos:
:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
blofeld_env_window_428.jpg
Subir
albertodream
#672 por albertodream el 01/04/2009
Ahhhrrggggg!!! ¡Qué ataque de GAS! =P~ =P~
Menos mal que el mac sólo lo uso en el curro. Y en casa tengo un pc de mierda.

A ver si se lo montan bien y lo sacan ya expandido con la opcion de samples a buen precio. Entonces cae seguro.
Subir
dadajack
#673 por dadajack el 01/04/2009
yeaaah¡
Ese sampler, que salga yaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto alguien sabe como evitar el ruido que hace la conexio usb?
Quitando los pines de alimentacion al cable usb?
Como c*ño se hace eso?
Sigo encantando con mi amigo blanquito......
Gracias nenes
Subir
albertodream
#674 por albertodream el 01/04/2009
Probablemente conectando el ordenador a una instalación eléctrica que tuviera bien hecha la toma de tierra (masa), ese ruido desaparecería, también lo que tu propones puede ser válido: cortar la alimentación al cable usb puede hacer desaparecer el ruido. la alimentación va en los dos pines externos de los 4 que tiene (del conector que entra al ordenador).
Yo para mi mp3 hago a la inversa, le pongo un trocito de papel que corta los dos pines centrales y así cojo la alimentación y paso de los datos, para que el mac no lo monte como unidad externa, ya que mientras está montado no puedo escuchar música.
Subir
walerandei mod
#675 por walerandei el 01/04/2009
albertodream escribió:

Yo para mi mp3 hago a la inversa, le pongo un trocito de papel que corta los dos pines centrales y así cojo la alimentación y paso de los datos, para que el mac no lo monte como unidad externa, ya que mientras está montado no puedo escuchar música.


Los papelitos se los colocas en el conector que entra al ordenador o en el que entra al cacharro (el mp3 o el Blofeld). Alcanza eso para bloquear la electricidad? :)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo