Usuarios de Waldorf Blofeld

~OmT~
#1291 por ~OmT~ el 21/07/2010
Pichumino escribió:
Os podrá parecer que digo una gilipollez, pero es verdad: estaba ahora creando un sonido con el blofeld, escuchando por los auriculares, cuando de pronto he dejado de tocar y he escuchado un ruido de fondo, a un volumen muy bajo. Me he fijado bien y eran voces.


...oigo voces... #-o


supongo que hay algún tipo de interferencia con alguna radio, lo raro es que hablaban en algún idioma extranjero, creo que era alemán. Antes de que alguien pregunte: sí, he comprobado que el ruido no viniera de fuera; no, no he consumido ninguna sustancia rara.

Según me movía yo (y el sinte) se escuchaba mejor o peor.

En fin, no aporta mucho al hilo, pero ha sido curioso. :?



Lo bueno es que te sonaba en Alemán! jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pichumino
#1292 por Pichumino el 21/07/2010
MMusiKK escribió:
Lo bueno es que te sonaba en Alemán! jajajajaja


Hombre claro; una cosa es que haga el tonto, pero siempre dentro de unos parámetros y manteniendo las formas, que sigue siendo un waldorf... :lol:
Subir
1
TEExpress
#1293 por TEExpress el 22/07/2010
¿Alguien ha tenido alguna incidencia con el nuevo OS que desee compartir?

Este finde he decidido que voy a actualizarlo yo :|
Subir
Le Grind
#1294 por Le Grind el 22/07/2010
Yo de momento, todo bien, apenas lo uso y no me fijo mucho en "detalles" cuando lo uso pero, cosa gorda de notarse de momento nada...
Subir
conogudo
#1295 por conogudo el 22/07/2010
Alguien escribió:
- Hay alguna forma de guardar los presets en el disco duro de un ordenador y cargarlos facilmente? (esto, me supongo, que como casi todos los sintes la tendra)

Hay varias maneras, haciendo un volcado (midi dump) del blofeld a un seq como cubase, o utilizando alguno de los programas-librería que hay por internet (gratuitos).
Alguien escribió:
¿Alguien ha tenido alguna incidencia con el nuevo OS que desee compartir?

Este finde he decidido que voy a actualizarlo yo

Yo he tenido problemas con el delay sincronizado al tener el blofeld sincronizado por midi (o USB) que me crea unos clics, esto lo he evitado cambiando el modo de delay sin sincronía.
Subir
TEExpress
#1296 por TEExpress el 22/07/2010
conogudo escribió:

Yo he tenido problemas con el delay sincronizado al tener el blofeld sincronizado por midi (o USB) que me crea unos clics, esto lo he evitado cambiando el modo de delay sin sincronía.


Gracias. Aunque me gusta más "sin", lo probaré "con". Me refiero al delay....

Saludos
Subir
numerico
#1297 por numerico el 24/07/2010
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo por aquí y ayer adquirí el blofeld desktop.
Actualicé a la versión 1.15 mediante el Reaper siguiendo todas las instrucciones y todo correcto... aunque a lo largo de la noche me se colgó mientras estaba navegando por los patches (por lo que he leído, es algo más o menos común).

Hoy al encenderlo, el pc no me reconoce el blofeld, ni siquiera me aparece como dispositivo erróneo y Windows 7 no hace el sonido de conexión de USB y no me lo muestra en el administrador de dispositivos, es decir, es como si no hubiera conectado nada. He probado con varios puertos usb y con otro pc y nada....

No se si he cometido algún error de novato o simplemente no he hecho algo por ser novato #-o jejejej

Alguien podría hacerme de guía espiritual? [-o<

Saludos y muchas gracias de antemano.

EDIT: Tengo una pista, o eso parece.... creo que tengo problemas con el Driver USB o con el midi directo del Microkorg XL, ya que he utilizado el midi rescue y un firm para el blofeld e iba correctamente hasta que he conectado el korg y todo se ha jod*** otra vez... alguna idea? Gracias
Subir
TEExpress
#1298 por TEExpress el 24/07/2010
numerico escribió:
Hoy al encenderlo, el pc no me reconoce el blofeld, ni siquiera me aparece como dispositivo erróneo y Windows 7 no hace el sonido de conexión de USB y no me lo muestra en el administrador de dispositivos, es decir, es como si no hubiera conectado nada. He probado con varios puertos usb y con otro pc y nada....


Hola. El Bllfeld es totalmente autoinstalable por USB bajo Windows 7, no debería dar problemas. Además los DAW que tengo lo reconocen inmediatamente como tanto Midi In como Midi Out.

Hay que pensar que el problema está en el PC, las solución suele ser reinstalar los drivers MIDI del SO.

Pregunta también al soporte técnico de Blofeld (que son unos máquinas) e igual te mandan ellos mismos un driver correcto.

Saludos
Subir
1
numerico
#1299 por numerico el 24/07/2010
Gracias TEExpress, pero más bien parece que algo no va bien el la nueva versión del firm de blofeld con algo del microkorg ¿?, ya que todo va de lujo hasta que conecto el microkorg, entonces luego da igual donde conecte el blofeld, que no funciona, sea en el pc que sea, tenga o no drivers midi del korg... no se si me explico :roll:

En estos momentos he bajado la version (downgrade) a la 1.13 y parece que va todo a la perfección.

Por otro lado al iniciar el blo con el 1.15 aparece en la pantalla 1.15b o algo así.... ¿es versión beta? Eso podría explicar algo... la verdad, no lo se... de momento ya he pasado el momento "pánico" y me he quedado con la 1.13....

Muchas gracias otra vez por la atención... creo que nos vamos a ir viendo por este hilo a partir de ahora =P~
Subir
bizhouse
#1300 por bizhouse el 24/07/2010
Numerico en el administrador de dispositivos no te sale la exclamacion de error en el usb?
Subir
numerico
#1301 por numerico el 24/07/2010
"Quotenadome" a mí:

Alguien escribió:
...ni siquiera me aparece como dispositivo erróneo y Windows 7 no hace el sonido de conexión de USB y no me lo muestra en el administrador de dispositivos, es decir, es como si no hubiera conectado nada....


bizhouse: No, no me aparecía nada, como si hubiera conectado un USB a una fregona...

De todas maneras parece que con la V1.13 ya se ha solucionado el tema, pero me ha dado dolores de cabeza por un tubo...

Lo que sí estaría bien saber por que me pasaba esto con el 1.15, ya he leído algún caso en foros que ha tenido que hacer un downgrade.

La pregunta latente que tengo es... el 1.15 es beta? sacaran la definitiva? lo digo por eso que comentaba, cuando se inicia con la 1.15 lo hace como 1.15b
Subir
Le Grind
#1302 por Le Grind el 25/07/2010
A mucha gente le pasa que tiene problemas si instala directamente la V 1.15 cuando se compra el Blofeld, al parecer es recomendable instalar primero las anteriores, especialmente la 1.13 para que funcione mejor.
Subir
numerico
#1303 por numerico el 25/07/2010
Le_Grind, ese es otro tema que tengo un poco confuso, por lo que entiendo, esas actualizaciones no son acumulativas, si no que "flashean" la EPROM (por favor, que alguien confirme esto), desde ese punto de vista no entiendo que afecte el pasarse varias versiones hacia adelante, ya que lo que haces es borrar todo el SO y poner la nueva versión encima.

Si las versiones fueran acumulativas supongo que ya avisarían de que para pasarte de la versión X a la Z, deberías pasar primero por la Y.

Un poco rarete el tema... pero bueno... si me lo confirmáis me lo creo (la experiencia es un grado a admirar), ya que mi contacto con este cacharrito es todavía mínimo y no es la primera vez que tiraría de fe en vez de con lógica jejejeje
Subir
D4v1d
#1304 por D4v1d el 25/07/2010
numerico escribió:
Le_Grind, ese es otro tema que tengo un poco confuso, por lo que entiendo, esas actualizaciones no son acumulativas, si no que "flashean" la EPROM (por favor, que alguien confirme esto), desde ese punto de vista no entiendo que afecte el pasarse varias versiones hacia adelante, ya que lo que haces es borrar todo el SO y poner la nueva versión encima.

Si las versiones fueran acumulativas supongo que ya avisarían de que para pasarte de la versión X a la Z, deberías pasar primero por la Y.

Un poco rarete el tema... pero bueno... si me lo confirmáis me lo creo (la experiencia es un grado a admirar), ya que mi contacto con este cacharrito es todavía mínimo y no es la primera vez que tiraría de fe en vez de con lógica jejejeje

te aconsejo que en este mundo jamas te guies por la logica,tengo un virus ti2 y instalava el s.o de primeras y iba mal y lo reinstalaba y iba bien,no tiene sentido ya que se flaseaba la flash pero bueno,este mundo es asi de raro
Subir
numerico
#1305 por numerico el 25/07/2010
jejejeje, ya veo ya... La verdad es que cada cacharro es un mundo y a veces tienes que ser pseudo-psicólogo de cada uno y es un cachondeo. Todos diferentes y me los quiero a todos por igual jejeje
Temas a parte, me tiene encandilao el blofeld, suena increible (siempre desde la subjetividad) y le veo muchisimas posibilidades :)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo