Usuarios de Waldorf Blofeld

tama2d2
#1336 por tama2d2 el 04/10/2010
Me he pillado la SL LIcense... :oops:

LA verdad es que esta muy guay y el programita spectre esta muy bien hecho, es incluso ameno y facil, mola el hecho de utilizar como oscilador una grabacion de la calle o cosas asi raras, obviamente el oscilador en cuestion pierde sus opciones de modulacion (fm, pmw, etc) lo cual no mola, pero bueno se pueden obtener resultados originales y muy chulos :babear:

Nota, comprarse la SL para usar los samples de fabrica es una chorrada, cualquier rompler suena mejor
Subir
dieroboter
#1337 por dieroboter el 06/10/2010
Tengo el Blofeld desde hace un par de meses y estoy encantado con él. Ni mucho menos le he sacado todo el partido posible, y aún voy peleándome con ciertas cosas, como por ejemplo los controles W, X, Y, Z.

Alguien podría explicarme un poco de qué tratan y alguna aplicación útil? Estuve probando de asignarlos a un touchpad (del Korg nanoPad) pero no pude conseguirlo. La verdad es que el manual no ayuda mucho y no sé por dónde tirar.

Gracias!
Subir
J.S.Lop
#1338 por J.S.Lop el 06/10/2010
Hola!

Yo sigo con mis mismas dudas y no me termino de aclarar.

Alguien me puede explicar cómo se asignan diferentes canales midid a las diferentes partes multitimbricas.

Cuando yo cambio el canal a una, automáticamente se me cambia en todas #-o

Gracias!
Subir
Loving Farra
#1339 por Loving Farra el 06/10/2010
Dieroboter, los controladores W, X, Y, Z son cuatro asignaciones de mensajes de control continuo cuyo número puedes especificar en tus patches, estos mensajes CC son recibidos por algún controlador asignado a ellos, y van desde el CC#0 hasta el CC#120, ya que el resto hasta el CC#127 son requeridos por Blo. El sinte es capaz de enviar y recibir cambio de parámetros MIDI tanto por mensajes CC como SysEx. Pero aparte dispone del modo 'Ctrl+SysEx', que responde de modo convencional por SysEx pero acepta los cuatro controladores que tu quieras. Es posible que cuando estuviste trasteando con el nanoPad estuviese configurado en el modo sysex (que es por lo visto con el que funcionan la mayoría de editores)...

S.J.Lop, lo del modo multi, has de pulsar 'Shift+Multi'. Tiene pinta de que estas en modo patch... O a qué te refieres exactamente?
Subir
J.S.Lop
#1340 por J.S.Lop el 06/10/2010
Hola HardWhoreFan,

Pues estoy en el modo multi, pero cuando intento asignar a casa parte un canal midi, no lo consigo y lo que pasa es que se lo cambio a todas las partes y cuando toco una tecla en el teclado suenan todas las partes en vez de una.
Subir
Razaroja
#1341 por Razaroja el 07/10/2010
Hola J.S.Lop, puede ser que en el menú global del sinte tengas activado el modo de MIDI en OMNI, lo digo de memoria porqué no estoy en casa, pero diría que puede ser el culpable de que cada parte del multi no responda correctamente a su canal Midi predefinido.
Subir
J.S.Lop
#1342 por J.S.Lop el 07/10/2010
Razaroja escribió:
Hola J.S.Lop, puede ser que en el menú global del sinte tengas activado el modo de MIDI en OMNI, lo digo de memoria porqué no estoy en casa, pero diría que puede ser el culpable de que cada parte del multi no responda correctamente a su canal Midi predefinido.


Lo primero gracias por la ayuda :D y lo segundo decir que he pecado de panoli [-o<

Resulta que no di por hecho lo que Razaroja dice, que los canales Midi en el modo multi vienen predefinidos y me he tirado un monton de tiempo intentando cambiar los canales a cada parte midi y claro, cada vez que lo cambiaba en uno se cambiaba en todas.

Gracias a todos!!
Subir
dieroboter
#1343 por dieroboter el 07/10/2010
HardWhoreFan escribió:
Dieroboter, los controladores W, X, Y, Z son cuatro asignaciones de mensajes de control continuo cuyo número puedes especificar en tus patches, estos mensajes CC son recibidos por algún controlador asignado a ellos, y van desde el CC#0 hasta el CC#120, ya que el resto hasta el CC#127 son requeridos por Blo. El sinte es capaz de enviar y recibir cambio de parámetros MIDI tanto por mensajes CC como SysEx. Pero aparte dispone del modo 'Ctrl+SysEx', que responde de modo convencional por SysEx pero acepta los cuatro controladores que tu quieras. Es posible que cuando estuviste trasteando con el nanoPad estuviese configurado en el modo sysex (que es por lo visto con el que funcionan la mayoría de editores)...


Gracias, muy bien explicado!! A ver si me pongo con ello y lo consigo :D
Subir
Nox
#1344 por Nox el 13/11/2010
Bueno señores, necesito un poco de ayuda :(

El viernes me llegó el keyboard, me pasé la tarde del viernes y hoy con el bicho (hasta mi hermana estuvo trasteando con él, que pa eso toca el piano), todo perfecto y genial. Hace una horita me decidí a actualizar el firmware, le meti la actualización del CD, todo bien; le metí una para el keyboard que hay en la página de Waldorf, todo bien; le metí la 1.15... y se jodió #-o .
En la LCD salió una pantalla con una cara de un tipo y un mensaje en alemán diciendo algo así como "esto no es lo que debería ser" (interpretación libre... que hace más de 10 años que no hablo alemán), lo reseteé y salía la pantalla de inicio con el "Blofeld" y tal, pero no salía de esa pantalla... lo volví a resetear y ahora dice siempre "invalid DSP response!" y no hace nada.
Le he metido el midi de rescue tal como dice en el readme: apretando shift+global al encender, y entonces reproduciendo el midi, y no pasa nada. Lo mismo he hecho con la versión que venía de fábrica y tampoco.

En fin, que está muerto :cry: , solo se ve la pantalla de invalid DSP response. ¿Ideas, experiencias...?

Saludos.

Edit: Por cierto, por si sirve de algo, cuando actualizé y funcionaba, se encendía la luz de midi y salía una pantalla indicando que se estaba actualizando, ahora sólo se enciende la luz de midi, no pasa nada más.
Subir
Nox
#1345 por Nox el 13/11/2010
Parece que posteé muy rápido, consegui arreglarlo... no se como #-o

Saludos.
Subir
D4v1d
#1346 por D4v1d el 13/11/2010
que suerte! :shock:
Subir
Nox
#1347 por Nox el 13/11/2010
De hecho, creo que fue el archivo que pone "slow". Ahora estoy instalando las updates una por una desde el principio, siempre con el archivo slow, y no está dando problemas... voy por la 1.12

Saludos.

Edit: Imposible actualizar a la 13 o la 15... será porque no tienen el archivo slow... en fin, me doy por vencido por hoy, con la 1.12 y las updates del keyboard.
Subir
Loving Farra
#1348 por Loving Farra el 18/11/2010
Maqueros, ¿habeis probado este editor?
Subir
tama2d2
#1349 por tama2d2 el 19/11/2010
hardwhorefan, es sin duda el mejor editor para mac, lo conoci un dia que buascaba sintes en ebay ya que este blog, en su columna derecha te envia hacia busquedas de sintes en ebay inglaterra, usa y alemania..

lo dicho, para mi el mejor editor para mac
Subir
markui4
#1350 por markui4 el 24/11/2010
Tengo un Waldorf microQ y últimamente me estaba planteando hacerme con un ROMpler y siempre pienso esto:

si lleno un Blofeld con sonidos de Kurzweil ¿cuál es la maldita diferencia? Y eso es algo con lo q me como el coco respecto a todos los ROMplers: Triton, M3, MOTIF, Phantoms, PC3, K2000, K2600...etc. No me refiero a las posibilidades de edición, sampling, envolventes y lo que sea, sólo a la función rompler.

Digo esto porque tal vez un Blofeld sería la respuesta a mis necesidades: sinte y sonidos acústicos (piano, cuerdas y baterías) todo en uno y bastante transportable.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo