El viernes me estreno

SejoDeejay
#1 por SejoDeejay el 30/10/2014
Hola compañeros, hoy he recibido la llamada de un amigo que no puede acudir a ocupar su puesto de trabajo este viernes 31 y me ha pedido que le haga el favor de ir de parte suya, yo claramente le he dicho que no pasa nada y que le cubro el puesto, pero el problema es que nunca había pinchado para personas que no conozco, había pinchado en fiestas privadas de amigos míos y todo perfecto, el problema es que no tiene la misma seriedad llevarte el portátil a una fiesta de amigos que pinchar en una discoteca, estamos hablando de otro ambiente.

Tambien debo poner musica comercial de pachangeo y reggeton cosa que no estoy acostumbrado a pinchar porque me llama mas el ámbito de la electronica, quería pediros consejo sobre que tengo y que no tengo que hacer, la forma de pinchar estos estilos musicales y si sabeis de donde puedo conseguir música para estar 3-4horas en cabina.

Un saludo. Espero vuestra ayuda y consejos.
Subir
v-ber
#2 por v-ber el 30/10/2014
hola yo te recomiendo que si pones pachangeo la ordenens por bmp y cuando la cancion este terminando la sincronizas con la ora y la metes sin mas historia y cuando vallas a pinchar tu estilo te recomiendo que pongas al principio dos o tres canciones que sean facil cuadrar y conozca y despue ya estaras suelto
salu2 y suerte ya nos contara como te fue
Subir
Chris
#3 por Chris el 30/10/2014
SejoDeejay escribió:
si sabeis de donde puedo conseguir música para estar 3-4horas en cabina.


Creo que eso lo podrías buscar tu mismo no?
Subir
SejoDeejay
#4 por SejoDeejay el 31/10/2014
#3 Hombre de un genero por el que no me intereso, no se de donde poder descargar música, porque no se de ninguna pagina que suba, exclusivamente reggaeton, si fuese electronica y cosas que yo suelo descargar no tendria el mas minimo inconveniente.
Subir
Doven
#5 por Doven el 31/10/2014
Cuando te refieres a musica de pachangueo, te refieres a música comercial no? Para eso es fácil, con meterte en los 40 principales, y miras los Top, tambien en youtube en la cuenta de Vevo hay sale todo lo comercial. Te pillar papel y boli, y apuntar temas.

:birras:
Subir
rudedok
#6 por rudedok el 01/11/2014
Ya es sábado cuenta nos tu experiencia
Subir
mackeyhan
#7 por mackeyhan el 01/11/2014
Pones en google musicaparaquesangrenoidos.com y te aparece una enorme lista
Subir
SejoDeejay
#8 por SejoDeejay el 01/11/2014
rudedok escribió:
Ya es sábado cuenta nos tu experiencia


Hola compañero, pues expongo mi experiencia que creo que no tiene que alejarse mucho de las primeras veces de otras personas.

Llegada la noche del viernes, ya entrado en sábado entre en la discoteca a las 1:30 AM y me encuentro al otro DJ instalando una torre encima de la mesa para pinchar, subo a cabina y le pregunto que esta haciendo, le comento que yo también vengo a pinchar y que no le importa si lo hacemos con mi equipo ya que me daba una seguridad pinchar con mi equipo que solo con un mixer, después tras conectar todos los cables a mi mesa y poner un par de canciones para ver que todo funcionaba, empieza a entrar la gente y es el otro compañero quien lleva la iniciativa de la noche, tras una media hora empiezo yo con el pachangeo/comercial tipico de esa discoteca, y es pasada las primeras dos horas cuando ya se va viendo un poco de vida en la sala, ya que fue el momento de mas público, la verdad la gente se la veía entregada y bailaban efusivamente las canciones, al rato uno de estos efusivos se acerca a cabina y me pide algo mas movidito, que quiere ELECTRÓNICA y ese es momento en el cual yo aprovecho para desfogarme un poco de la hora que llevaba con pachangeo, pongo 4/5 canciones en las que estos efusivos bailan mas efusivamente todavía, y reiteradas veces se abrazan y me señalan motivados, supongo que se lo estarían pasando bien, al rato ya se acerca un camarero y me dice que cambie a pachangeo y el resto de la noche discurrió con algunos cambios entre el 2º DJ y yo, de vez en cuando poniendo algo de electrónica, y al rato cambiando.

La verdad la primera media hora estaba nervioso, demasiado, unos cambios poco elaborados ya que estaba bastante bloqueado por esos malditos nervios, pero una vez avanzada la fiesta ya totalmente natural pinchando a mi estilo y sin cortes en las mezclas y sin ningún inconveniente mas! Todo ha salido bien, dentro de como pudo haber salido.

Y este ha sido mi debut, y el cual espero que no sea el ultimo! Un saludo. :babear:
Subir
So-Sev
#9 por So-Sev el 20/11/2014
Lo mejor en esos casos y para quitarte los nervios es dejar la sala sin sonido, porque más bajo no puedes ir jajajaja.
Subir
Jonathan-94
#10 por Jonathan-94 el 20/11/2014
mi consejo esque no pinches regeton! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo