Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Sayden
#301 por Sayden el 11/05/2007
Esta pregunta creo que está mas orientada a la síntesis que al Virus en si pero bueno.

Si hacemos 7 compases de 4/4 via midi con el Virus, suenan los 7 igual??
Quiero decir, el primero si lo pones en loop suena exactamente igual que el segundo y sucesivos?

Lo digo por que aún no he conseguido corregir el problema de la sincronización y por ponerme a hacer bounces de los loops midi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#302 por faelitox el 11/05/2007
Pues hombre todo depende de los efectos que lleve...

si lleva delay o reverb, no sonara igual, porque si haces loop al primero te quedaras sin colas, tendrias que hacer loop ya al segundo, no se si me entiendes, si vuelve a empezar desde el principio esos primeros sonidos no tendran la cola del delay o reverd de los ultimos, sin embargo el segundo si que los tiene, quedaria como un hueco...

Tb ten cuidaodo con los lfo, si dura mas de un compas tampoco van a sonar igual...
Subir
Sayden
#303 por Sayden el 11/05/2007
Ostias claro, los LFO´s, las reverbs y los delays pueden no terminar en el mismo compás así como lo que me comentas de los LFO...

Bueno, es un trabajo de chinos pero si me aseguro de no llego a cortar nada... (aunque no cortar un delay es imposible...)

A ti también se te desincroniza? Por que ni muteando las otras pistas consigo que me haga un bounce completo sin que se desincronice en algún momento.

Lo único que se me ha ocurrido es salvar cada pattern dentro del TI, quitar el "VST" del Virus TI, volver a cargarlo con el pattern 1, bouncearlo, quitar el VST otra vez, volver a cargarlo con el pattern 2, bouncearlo, quitar el...
Subir
faelitox
#304 por faelitox el 11/05/2007
Que raro que se te desincronice, cuando hagas el bounce, pon un compas de preroll en blanco al principio...

A mi me va perfecto, pero yo no uso el VC, yo lo hago por midi... :mrgreen: va mucho mas fisno, mi secuenciador es del siglo pasado (y no tiene soporte para el VC)y aunque funciona el VC no funciona como a mi me gustaria...me da mas juego usarlo via midi...

Lo que puedes hacer, es salva desde el VC todos los presets que estes usando en la memoria interna del virus, en la RAM A, luego usa el virus via midi y abre los presets que guardaste en la memoria en cada parte... te recomiendo que via midi lo uses en SEQ mode.
Subir
Sayden
#305 por Sayden el 11/05/2007
Ya, al principio lo usaba via midi pero cuando vi las posibilidades del TI pues volví a cambiar.

Lo que dices de hacer es buena idea, guardarlos dentro del sinte en lugar de en el disco duro y luego cargarlos via midi. Creo que probaré a hacerlo de esa forma por que además creo recordar que los primeros temas que comencé via midi no se desincronizaba ninguno.

:ook:
Subir
Bartos
#306 por Bartos el 11/05/2007
faelitox @ 11 May 2007 - 12:14 PM escribió:
Que raro que se te desincronice, cuando hagas el bounce, pon un compas de preroll en blanco al principio...

A mi me va perfecto, pero yo no uso el VC, yo lo hago por midi... :mrgreen: va mucho mas fisno, mi secuenciador es del siglo pasado (y no tiene soporte para el VC)y aunque funciona el VC no funciona como a mi me gustaria...me da mas juego usarlo via midi...

Lo que puedes hacer, es salva desde el VC todos los presets que estes usando en la memoria interna del virus, en la RAM A, luego usa el virus via midi y abre los presets que guardaste en la memoria en cada parte... te recomiendo que via midi lo uses en SEQ mode.
Va mas fino en midi?... oye una pregunta fae, tu sabes si haciendolo por VC, pero mandando el audio por salidas analogicas o spdif. va mas fino?...
Subir
O?Segura
#307 por O?Segura el 11/05/2007
Bartos, yo eso no lo he probado pero supongo que se comportará de la misma forma...

Probaré :wink:
Subir
faelitox
#308 por faelitox el 11/05/2007
Bartos, lo mio es un caso especial, uso un secuenciador que el VC no soporta, aun asi lo puedo abrir y funciona pero no funciona 100%.
Pero he trabajado con un colega con un G5 y logic express y el VC iba perfecto...
Subir
Javier
#309 por Javier el 11/05/2007
Hola a todos, me gustaria saber si es posible utilizar el virus TI como plugin en pro tools m-powered, al igual q lo abro como vst en cubase sx?

gracias
Subir
Bartos
#310 por Bartos el 11/05/2007
O?Segura @ 11 May 2007 - 12:27 PM escribió:
Bartos, yo eso no lo he probado pero supongo que se comportará de la misma forma...

Probaré :wink:
AHH. no es que en otro hilo acerca del consumo de cubase y que consumia cpu (me dijeron en microfusa que era normal si era por usb).. me dijo sahul que era usb 1.0 y dije pues si se libera la carga de tener que pasar audio por usb... será mejor, no?
Subir
Sayden
#311 por Sayden el 11/05/2007
Alguien escribió:

AHH. no es que en otro hilo acerca del consumo de cubase y que consumia CPU (me dijeron en microfusa que era normal si era por USB).. me dijo sahul que era USB 1.0 y dije pues si se libera la carga de tener que pasar audio por USB... será mejor, no?

Pues mala idea no es.
Alguien escribió:

pon un compas de preroll en blanco al principio...

He olvidado comentartelo antes, ya hago eso también.
Subir
Sayden
#312 por Sayden el 16/05/2007
Confirmado, via midi no se desincroniza ni se oyen clicks.

Ahora tengo que averiguar la latencia que tiene... llevo cosa de media hora y no doy con ella, no se si es que esta noche no tengo el oido fino o yo que se...

Es posible que sean mas de 100ms???? Es que, entre otras cosas, Cubase no me deja añadirle mas latencia que esa y a mi me da la impresión de que es mas (por eso digo que no debo tener el oido muy fino hoy) :desdentado:
Subir
faelitox
#313 por faelitox el 16/05/2007
100 ms no creo, eso es un huevo. que bufer tienes configurado en la tarjeta de sonido? prueba a poner un retardo de los mismo ms que tengas de buffer. yo en la tarjeta le tengo puesto un buffer de 256 y en logic le pongo -6ms y va sincronizado...

64- 1,5ms
128- 3ms
256- 6ms
512- 12ms
1024- 23ms
1048- 46ms
Subir
Sayden
#314 por Sayden el 16/05/2007
Eso sería lo lógico, he probado a ponerle esa latencia (ahora lo tengo a 1024 ya que como tenía tantos clicks con el VC así se oian muchos menos).

Probé a poner los 23 ms (concretamente 23.34 si no recuerdo mal que eran los 1024 exactos) y nada.

Igual es que estaba un poco chungo de oido anoche. Probaré en cuanto llegue.

A alguien le va el VC fino en Cubase y Pc???

Me da a mi que dentro de nada me da a mi que me voy a hacer con el Logic Pro 7.0 y a tirar del macbook con la salida mini dvi...
Subir
Bartos
#315 por Bartos el 16/05/2007
Sayden @ 16 May 2007 - 09:51 AM escribió:
Eso sería lo lógico, he probado a ponerle esa latencia (ahora lo tengo a 1024 ya que como tenía tantos clicks con el VC así se oian muchos menos).

Probé a poner los 23 ms (concretamente 23.34 si no recuerdo mal que eran los 1024 exactos) y nada.

Igual es que estaba un poco chungo de oido anoche. Probaré en cuanto llegue.

A alguien le va el VC fino en Cubase y Pc???

Me da a mi que dentro de nada me da a mi que me voy a hacer con el Logic Pro 7.0 y a tirar del macbook con la salida mini dvi...
Hola sayden. te cuento mi caso.. yo en cubase con windows, de vez en cuando (sobre todo con los pads... se oian muchos clicks)..incluso quité las reverbs generales...y nada. cuando queria (ya lo puse en un hilo, creo que en este.. no sonaban los clicks..) desde que probé en osx nada. todo como la seda, incluso al actualizar al 2.0.3 me puso de nuevo las reverbs generales en ON.

lo que si que he notado.. tanto en windows como en osx, tanto en cubase como logic express, es una cosa que me tiene mosca... y es que de vez en cuando es como si mandara un reset o algo porque me salta el sonido de la pista que esté usando al preset a000, y no entiendo por qué. (no os ha pasado algo asi???)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo