Voz de castrati

  • 2
deejaykharma Baneado
#16 por deejaykharma el 07/05/2010
sigo pensando que los huevos te sobran.







Es broma tio, no te lo tomes asi :D

un abrazo pa ti.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
flashback_total
#17 por flashback_total el 08/05/2010
Si a veces tambien pienso que me sobran los huevos. Pero luego pienso que coño si los tengo llenos de amor!!!!
Si alguien quiere un poco. :D :D :D
Subir
deejaykharma Baneado
#18 por deejaykharma el 08/05/2010
:roll:
Subir
TEExpress
#19 por TEExpress el 08/05/2010
Buenas.

Los ilustres foreros de este hilo están un poco desfasados :) . ¿No han oido hablar de la castración química que es reversible? Quienes la toman tienen que hacer educación de la voz y seguir un tratamiento especial... Yo lo haría, pero es que sólo sigo la medicina naturista :mrgreen:

Ya en serio; para la película Farinelli; se estuvieron estudiando las grabaciones de la voz del último castrati Alessandro Moresschi (aterradoras por cierto) y se llegó a la conclusión de que era imposible reproducirla por medios naturales. Al final se optó por mezclar digitalmente las voces de un tenor, soprano, infantial, ... en partes variables según el tono cantado. De todo esto hay bastante información en Internet.

Saludos
Subir
Altariel
#20 por Altariel el 10/05/2010
dsn2304 escribió:
Por curiosidad, ¿a qué te refieres con castrati? Es que sinceramente, no te entiendo :oops: .
Un castrato no necesita utilizar voz de cabeza para alcanzar notas agudas (siempre que sean "normales"). Su propia voz ya tiene una tesitura aguda.
No existe una técnica que sea "voz de castrato". Un castrato canta "normal", pero con tesitura aguda, tal como lo hace una soprano.

Otra cosa, "castrati" es una palabra italiana plural de castrato, por tanto, singular, castrato; plural, castrati :D .

Todo esto no lo digo a modo de burla ni con intención de ofender, espero que no lo entiendas así. Tal vez lo que deberías preguntar (o buscar) es cómo conseguir una buena voz de cabeza.

P.D.: No tengo ni idea de canto.

Eso fue lo mismo que pensé cuando leí esto, jajaja!!

flashback_total escribió:
...Mi profesora cuando nos dice que cantemos en esa voz siempre dice que cantemos como un castrati. La primera vez que lo intenté me salio falsete, intente imitar a mis compañeros que si lo hacían en "castrati" y no lo consegui...


TEExpress escribió:
Ya en serio; para la película Farinelli; se estuvieron estudiando las grabaciones de la voz del último castrati Alessandro Moresschi (aterradoras por cierto) y se llegó a la conclusión de que era imposible reproducirla por medios naturales. Al final se optó por mezclar digitalmente las voces de un tenor, soprano, infantial, ... en partes variables según el tono cantado. De todo esto hay bastante información en Internet


A mí me parece muy mal ejemplo, porque, por lo mismo que posteó TEExpress ¿cómo vas a saber cómo sonaba un castrato? Cuando empecé en esto, también mi profe usaba ejemplos y palabras simples para explicar (los nuevos teníamos entre 12 a 14 años), pero usar de ejemplo un castrato no me parece buena idea.
Pensando un poco, creo que la idea de darles por ejemplo a una soprano o un castrato, era para que canten con verdadera voz de cabeza, pero sin que pasen al falsete... supongo.
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 10/05/2010
Altariel escribió:
[¿cómo vas a saber cómo sonaba un castrato? .


Facil...Escuchalo a Moreschi que es el ultimo castrati y hay grabaciones...(mejor un gato aullando, pero bue...)

http://www.youtube.com/watch?v=HbV6PGAWaIU
http://www.youtube.com/watch?v=wv-S3uoeTXg
http://www.youtube.com/watch?v=slhhg8sI6Ds
http://www.youtube.com/watch?v=M07Qga3LbcM
Subir
deejaykharma Baneado
#22 por deejaykharma el 10/05/2010
que bello!
Subir
Growls-Harmony
#23 por Growls-Harmony el 11/05/2010
alake escribió:
Palancas escribió:
Troll ?


Lo triste es que en este foro no hay trolles, it's the real thing.


Hahahaha, chin!.

Y para el que preguntó:
No puedes cantar como castrati a menos que te hayan quitado las bolitis antes de que cambiaras de voz, o sea, antes de la pubertad x). La técnica aplicada ahora para cantar así se llama contratenor o sopranista, según el caso.
Subir
Growls-Harmony
#24 por Growls-Harmony el 11/05/2010
Altariel escribió:
dsn2304 escribió:
Por curiosidad, ¿a qué te refieres con castrati? Es que sinceramente, no te entiendo :oops: .
Un castrato no necesita utilizar voz de cabeza para alcanzar notas agudas (siempre que sean "normales"). Su propia voz ya tiene una tesitura aguda.
No existe una técnica que sea "voz de castrato". Un castrato canta "normal", pero con tesitura aguda, tal como lo hace una soprano.

Otra cosa, "castrati" es una palabra italiana plural de castrato, por tanto, singular, castrato; plural, castrati :D .

Todo esto no lo digo a modo de burla ni con intención de ofender, espero que no lo entiendas así. Tal vez lo que deberías preguntar (o buscar) es cómo conseguir una buena voz de cabeza.

P.D.: No tengo ni idea de canto.

Eso fue lo mismo que pensé cuando leí esto, jajaja!!

flashback_total escribió:
...Mi profesora cuando nos dice que cantemos en esa voz siempre dice que cantemos como un castrati. La primera vez que lo intenté me salio falsete, intente imitar a mis compañeros que si lo hacían en "castrati" y no lo consegui...


TEExpress escribió:
Ya en serio; para la película Farinelli; se estuvieron estudiando las grabaciones de la voz del último castrati Alessandro Moresschi (aterradoras por cierto) y se llegó a la conclusión de que era imposible reproducirla por medios naturales. Al final se optó por mezclar digitalmente las voces de un tenor, soprano, infantial, ... en partes variables según el tono cantado. De todo esto hay bastante información en Internet


A mí me parece muy mal ejemplo, porque, por lo mismo que posteó TEExpress ¿cómo vas a saber cómo sonaba un castrato? Cuando empecé en esto, también mi profe usaba ejemplos y palabras simples para explicar (los nuevos teníamos entre 12 a 14 años), pero usar de ejemplo un castrato no me parece buena idea.
Pensando un poco, creo que la idea de darles por ejemplo a una soprano o un castrato, era para que canten con verdadera voz de cabeza, pero sin que pasen al falsete... supongo.


Está mal empleado el hecho de decir "Verdadera voz de cabeza" pues la verdadera voz de cabeza puede ser cantada por cualquiera que haya estudiado canto clásico, independientemente de si eres soprano, mezzo, contralto o tenor, barítono, bajo. Cualquiera es capar de ejecutar esa técnica, no tiene nada que ver si te quitaron las balls o no x)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo