Noticias (página 864)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Segunda versión del analizador SPAN de Voxengo

    Voxengo ha lanzado la segunda versión de SPAN, un plugin analizador de espectro FFT (Fast Fourier Transform) gratuito.

    Se ofrecen varios cambios con respecto a la primera versión, ahora con capacidad de análisis multicanal, análisis medio/lateral, medidor de correlación integrado, soporte multi-plataforma, funciones de deshacer/rehacer, administrador de presets, posibilidad de cambiar el color y el tamaño de la interfaz gráfica, y una opción par nombrar cada instancia del plugin.

    SPAN se encuentra disponible ahora mismo desde Voxengo como descarga gratuita tanto para Windows como para Mac. Funciona en formato AU y VST (también versión VST a 64-Bit para Windows)

    el 10/03/201010
  • Steinberg actualiza varios de sus instrumentos virtuales

    Steinberg ha liberado nuevos patches de actualización para sus instrumentos virtuales, con los cuales se solucionan errores y se optimizan las aplicaciones para el uso en Snow Leopard y Windows 7.

    The Grand ha sido actualizado a la versión 3.0.1 ofreciendo compatibilidad completa con Snow Leopard y obteniendo algunas optimizaciones y mejoras generales. HALion Symphonic Orchestra también es ahora compatible con Snow Leopard en la nueva versión 1.5, al igual que HALion Player el cual viene además con una versión compatible con Windows 7 a 64-Bit e incluye un banco con 128 sonidos renovados. Groove Agent ha recibido una actualización en su instalador, haciéndolo también compatible con Snow Leopard.

    Todas las actualizaciones se encuentran disponibles para la descarga inmediata desde Steinberg de forma gratuita para todos los usuarios registrados de los respectivos productos.

    el 10/03/20102
  • Nueva expansión Starlight para Ultra Analog VA-1

    Applied Acoustics Systems está anunciando el lanzamiento de Starlight, una nueva expansión para el sinte Ultra Analog VA-1.

    En total se incluyen 149 presets con sonidos inspirados en galaxias sonidos "espaciales" que van desde pads para ambient, bajos arpegiados, efectos, melodías, teclas, leads, elementos rítmicos, sintes de todo tipo y más. Todos los sonidos han sido creados por el diseñador de sonido y productor Daniel Stawczyk.

    Starlight se encuentra disponible ahora mismo desde Applied Acoustic Systems a un precio de $39. Esta creado únicamente para Ultra Analog VA-1, el cual funciona en VST y AudioUnit y RTAS en sistemas Windows y Mac.

    el 10/03/2010
  • DiGuitar, guitarra MIDI sin cuerdas

    Este vistoso instrumento es obra del diseñador Anton Weichselbraun. Se trata de un controlador MIDI pensado para emular una guitarra, con la particularidad que no tiene cuerdas.

    el 09/03/201045
  • Feeltune Rhizome, una máquina de ritmos con soporte VST

    Feeltune sería el nombre de la compañía encargada de lanzar Rhizome, un prototipo de máquina de ritmos capaz de soportar plugins VST.

    Hasta el momento no se tiene mucha información al respecto. Se sabe que dispondrá de areas de visualización extensas, tendrá capacidades en tiempo real con controles avanzados, una interfaz gráfica especial, y estará dispone para un amplio rango de efectos e instrumentos. Su lanzamiento está pensado para el tercer cuarto de este año.

    Hay un video demostrando el funcionamiento del primer prototipo de Rhizome. Lo podéis ver después del salto.

    el 09/03/201050
  • QuikQuak lanza BarChimes

    QuikQuak está ofreciendo un nuevo instrumento virtual llamado BarChimes, una emulación de un Bar Chimes mediante modelado físico.

    Ofrece simulación de las características físicas de 36 tubos, colisión y gravedad detallados, simulación de movimiento mediante análisis de velocidad y barrido, parámetros de control de características físicas, tono y tiempo. Se dispone de edición de frecuencia con fundamentales y parciales, controles de decay, efectos de modulación swing, y una interfaz gráfica con representación 3D mediante fotografías.

    BarChimes se encuentra disponible ahora mismo desde QuickQuak a un precio de $33,22. Funciona en Windows y Mac en formatos VST y AU. Hay versiones demo disponibles para descargar desde la web oficial.

    el 09/03/20106
  • Goldbaby presenta FatJuno6 para Kontakt y EXS24

    Goldbaby anuncia el lanzamiento de la librería FatJuno6 para Kontakt y EXS24, cargada con sonidos de un sinte Juno-6, el primero de la serie Juno de Roland, lanzado en 1982.

    El sinte ha sido sampleado junto con varios elementos de procesamiento como un UBK Fatso (Fatso modificado por Kush Audio) y un Mutronics Mutator para agregar variaciones a algunos de los samples grabados.

    Se ofrece un total de 140 patches para Kontakt y EXS24 agrupados en cinco categorías individuales: Mono, Poly, Layered, Raw y SingleCycle_Osc. En total son 1630 samples grabados a una resolución de 24-Bit.

    FatJuno6 se encuentra disponible de inmediato desde Goldbaby a un precio de $49.

    el 09/03/20102
  • Starplugs lanza Vintage MS-Limiter

    La gente de Starplugs ha lanzado Vintage MS-Limiter, un limitador clásico en formato VST para Windows.

    Está basado en el concepto de limitador en cascada de cuatro polos, introduciendo además una matriz MS para ajuste independiente de elementos laterales y en el medio característicos en la señal estéreo de entrada.

    Vintage MS-Limiter ofrece controles para operar en cada elemento de la señal, creando diversos efectos según se trabaje. Dispone además de un control dedicado para definir la operación del limitador, además de controles de entrada y salida individuales. Puede utilizarse también como limitador maestro.

    Vintage MS-Limiter está disponible ahora mismo desde Starplugs a un precio de 49,99 euros. Funciona en formato VST únicamente en sistemas Windows.

    el 09/03/2010
  • Synapse Audio lanza el sinte X-Poly

    Synapse Audio ha lanzado X-Poly, una actualización gratuita del sinte Poly-850 disponible apra Windows y Mac, cargado ahora de nuevas características y funciones mejoradas.

    X-Poly ofrece un motor en estéreo, control de panorama para los osciladores, interruptor para voces duales, interfaz mejorada con respecto a Poly-850, mejor sonido, consumo de CPU optimizado, controles de modulación y feedBack agregados al módulo de chorus, polifonía extendida ha 20 voces, y el generador de ruido disponible en estéreo,

    el 09/03/20109
  • Livid lanza Block Diablo Edition

    Livid Instruments ha lanzado una edición especial de su controlador Block, llamada Block Diablo Edition.

    Ofrece las mismas características del Block original, pero varía en sus colores tanto en sus paneles (en negro y rojo) como en sus LEDs (color rojo). dispone de 64 botones LED, ocho potenciometros, dos deslizadores, y siete botones de función. Ofrece visualización avanzada con Ableton Live, Max/Msp y diversas aplicaciones con soporte MIDI. Está construido en madera y aluminio, se alimenta mediante USB y no necesita drivers para utilizarse.

    Block es totalmente configurable. Viene equipado con software open source como la aplicación blockEditor que permite re-programar cualquiera de los controles incluyendo botones, potenciómetros, deslizadores y botones de funciones.

    el 08/03/201011