Noticias (página 909)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Harmony Improvisator renovado y con versión para Mac

    Jonathan Schmid-Burgk ha anunciado que a partir de ahora estará distribuyendo sus plugins bajo la nueva marca Cochleor. Ha comenzado con Harmony Improvisator, el cual ha sido reinventado en su totalidad, y ahora es compatible también con sistemas Mac.

    Harmony Improvisator es un plugin que se basa en reglas matemáticas y principios de música clásica para crear armonías y acordes siempre correctos, con varias opciones de configuración y seguimiento de indicaciones determinadas.

    En su nueva versión ofrece compatibilidad con Mac OS X en formato VST, incluye ahora un sintetizador integrado, un secuenciador de patrones armónicos con configuraciones avanzadas, una nueva interfaz gráfica de usuario, y diversas mejoras y optimizaciones con respecto a la versión anterior.

    Harmony Improvisator está disponible ahora mismo desde Cochleor a un precio de 99 euros. Funciona en Windows y Mac (sólo Intel) en formato VST.

    el 02/12/200921
  • Native Instruments lanza Scarbee Jay-Bass

    Native Instruments presenta una nueva librería para Kontakt y Kontakt Player llamada Scarbee Jay-Bass, un bajo sampleado orientado a la creación de sonidos típicos de la música Funk.

    El instrumento ofrece control de todo tipo de articulaciones, afinación y sonidos obtenidos de ruidos y ejecuciones determinadas. Los samples se han grabado de un bajo Fender Jazz Bass de los años 70, interpretado por Thomas Skarbye, quien hace un extensivo uso de scripting avanzado en Kontakt utilizando varias características integradas en el Scarbee Pre-Bass, ofreciendo posiciones y técnicas diferentes.

    Native Instruments está ofreciendo Scarbee Jay-Bass ahora mismo a un precio de 79 euros. Kontakt y Kontakt Player funcionan en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS.

    el 02/12/20092
  • Steinberg lanza tres nuevas librerías para Sequel

    Steinberg está anunciando el lanzamiento de tres nuevos paquetes de contenido para Sequel 2, con las librerías World Beatz, Electronic Dance y Groovy 70s compatibles también con Cubase 4.5 o superior.

    Los nuevos paquetes incluyen todo tipo de sonidos orientados a diversos géneros musicales, incluyendo Hip Hop, World Musis, Dance y Funk clásico de los 70s. Todo el contenido está agrupado en varios kits de construcción con integración automática en el MediaBay.

    Con estos se completa un catálogo con un total de 30 Sequel Content Sets disponibles para descargar de inmediato desde Steinberg. World Beatz, Electronic Dance y Groovy 70s están disponibles ahora mismo desde la tienda online de Steinberg a un precio de $14,90 cada uno.

    el 02/12/20091
  • Master Class: "La música es tu negocio"

    Don Gorder, presidente y fundador del departamento de negocios musicales y de management del Berklee College of Music de Boston, estará impartiendo durante este mes "La música es tu negocio", una Master Class que llegará a Valencia, Barcelona, Santiago de Compostela y Madrid los días 9, 10, 11 y 12 de dicembre respectivamente.

    Gorder explorará el estado en que se encuentra actualmente la industria de la música, examinando nuevos modelos de negocio, tanto desde el sector corporativo como desde los artistas independientes, explicando también herramientas y asesorando a los asistentes sobre la manera de lograr una carrera exitosa.

    el 02/12/200910
  • Rebaja del 33% en SFX Machine Pro de The Sound Guy

    The Sound Guy ha anunciado una oferta especial para la compra del software de efectos SFX Machine Pro, con rebajas del 33% sobre el precio normal.

    SFX Machine es un multiefectos ubicado en un sistema tipo modular, donde cada efecto puede ser controlado de forma individual y combinado con los demás según se desee, con parámetros individuales para cada uno, y un sistema de presets con agrupaciones y todo tipo de combinaciones de efectos diferentes. Ofrece además control MIDI completo, secciones de efectos dedicadas, automatización completa, y más

    La versión reducida SFX Machine RT está disponible a $49,99 ($75 sin descuento), SFX Machine Pro y SFX Machine Pro RTAS tienen un precio de $99,98 (149,99 sin descuento). Todas las versiones funcionan en Windows y Mac en formato VST, AU, y RTAS (versión especial).

    el 02/12/20091
  • Reacciones contrarias a la modificación de la LPI y LSSI

    Las reacciones contra la "reforma sorpresa" de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y La Ley de Propiedad Intelectual (LPI) no se han hecho esperar. La web de RTVE recoge las opiniones de dos abogados especialistas en la materia, David Bravo y Javier de la Cueva, y la del presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

    David Bravo explica que "el Ministerio de Cultura ya intentó la persecución de estas páginas con una redada a las webs de e-links. Sin embargo los jueces declararon que no eran delictivas. Con esta modificación lo que el Ministerio de Cultura está diciendo a la sociedad de autores es "no te preocupes por estos casos, porque mañana las voy a cerrar yo". Se quita así del medio a los jueces".

    Javier de la Cueva ha dicho que "el primer afectado por esta ley sería Google, que es la web de enlaces por excelencia". "Es una vuelta a la Prehistoria", añade de la Cueva, que afirma contundentemente que "un enlace jamás vulnera la propiedad intelectual".

    Por su parte, Víctor Domingo afirma que esta Ley está hecha con "encaje de bolillos". Lo más preocupante, según Domingo es que estos cambios "ponen en solfa los derechos fundamentales". Para la Asociación de Internautas "no estamos hablando de intercambios de archivos, sino de que esta ley puede afectar a los derechos fundamentales" como el derecho a la privacidad en las comunicaciones.

    el 02/12/2009111
  • JazzMutant Lemur con rebaja de precio

    JazzMutant está ofreciendo Lemur con una rebaja de precio de 250 euros, durante todo el mes de Diciembre. El descuento se aplica de inmediato desde la tienda online de JazzMutant.

    Lemur es una superficie de control multi-touch, con personalización software flexible y todo tipo de funciones de control asignables. Está orientado tanto a DJs como productores, VJs, músicos y cualquier persona que desee controlar algún software de este tipo, como sintetizadores, secuenciadores, etc. Ofrece un editor software basado en módulos con la posibilidad de crear plantillas personalizadas y asignar funciones inteligentes, y más.

    Lemur está disponible desde la tienda online de JazzMutant, o desde los principales distribuidores y tiendas autorizadas. Su precio recomendado es de 1749 euros.

    el 02/12/200913
  • Línea de plugins Pure de Flux a mitad de precio

    Flux Plugins está ofreciendo un descuento del 50% en todos sus plugins de la línea Pure, incluyendo tanto bundles como plugins individuales además del descuento del 30% en los bundles Recording Pack y Mastering Pack anunciado hace unas semanas.

    La rebaja del 50% es válida para Pure Pack, Epure, EpureTDM, Pure Compressor, Pure DCompressor, Pure DExpander, Pure Expander, y Pure Limiter. Todos están disponibles de inmediato desde la tienda online de Flux. Funcionan bajo sistemas Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS.

    el 02/12/20092
  • Promociones de Navidad en Universal Audio

    Universal Audio está ofreciendo varias promocionees para la temporada navideña, en las tarjetas y plugins de la línea UAD.

    Hasta el 31 de Diciembre, cualquiera que adquiera un paquete UAD 2 DUO o QUAD recibe de forma gratuita los plugins de emulación de compresores LA-2A y 1176LN. Para obtener los plugins se deberá registrar la compra antes de finalizar este año.

    Además de esto, Universal Audio está ofreciendo un descuento de hasta un 50% en la compra de plugins UAD. Los descuentos van entre 20, 30 y 50%, según los plugins. La oferta solo es válida durante el mes de Diciembre.

    el 02/12/2009
  • URS lanza Strip Pro 2.0 y anuncia descuento del 40% en bundles

    Unique Recording Software (URS) ha lanzado la segunda versión de URS Classic Console Strip Pro, un plugin todo en uno con varios procesadores integrados.

    Se han anunciado también varios descuentos especiales con rebajas del 40% durante el mes de Diciembre en la compra de cualquier bundle de plugins de la empresa a partir de los $1000 en compras, tanto para los paquetes armados por defecto, o para los bundles personalizados. Para hacer valer el descuento hay que ingresar el código "FORTYOFF" e inmediatamente se obtiene la rebaja de precio. No es acumulable con otros cupones y códigos promocionales.

    URS Classic Console Strip Pro 2.0 se encuentra disponible a un precio especial de $399,99 (normalmente $599,99) en formato nativo (RTAS/VST/AU) y $799,99 (normalmente $1199,99) en formato TDM; hasta el 31 de Diciembre de este año.

    el 02/12/20093