Noticias (página 993)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Ya está disponible Vienna Imperial de VSL

    Vienna Symphonic Library ha lanzado el anunciado Vienna Imperial, un nuevo piano virtual para Windows y Mac. Este ha sido extraído de un Bösendorfer Imperial 290-755, del cual se han grabado hasta 100 velocidades por nota, completando un total de 1,200 samples por nota, con contenido de resonancias, multi-samples, y notas grabadas con y sin pedal.

    Vienna Imperial se encuentra disponible para Windows y Mac en formato VST, AU, y RTAS a un precio de $875. Esta compra te permite descargar de forma gratuita el software Vienna Ensemble 2.

    el 09/06/20099
  • Waldorf lanza Largo

    Ya se encuentra disponible Largo, el nuevo sinte de Waldorf Music anunciado en el NAMM. Este ha sido creado con la tecnología Waldorf DNA, la misma de los sintes hardware Blofeld de la empresa. Ofrece 3 osciladores con gran número de capacidades, dos de ellos con sub-osciladores, filtros avanzados, envolventes dedicadas, matriz de modulación, arpegiador, efectos y control global del instrumento.

    Waldorf Largo está disponible ahora mismo en formato VST y AU para Windows y Mac. Su precio es de 165 euros.

    el 09/06/200936
  • Controla tu guitarra y amplificador con el iPhone

    En esta última Worlwide Developers Conference (WWDC) de Apple, además de los ya citados nuevos equipos y sistema operativo de Mac, otra de las novedades vino de la mano de Line 6 y Planet Waves, a partir de la actualización del OS para el iPhone.

    Line 6 y D'Addario presentaron el MIDI Mobilizer, un dispositivo portátil MIDI, y Planet Waves presentó el software Rig Remote para ser usado con el iPhone yiPod Touch.

    "Con el MIDI Mobilizer, el iPhone se convierte en el dispositivo más portátil y versátil para editar y almacenar tonos de tus equipos Line 6", asegura Marcus Ryle, co-fundador de Line 6 y Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo. "Encontrar el tono perfecto nunca fue más fácil".

    el 09/06/200912
  • Mac OS X Snow Leopard en septiembre

    Apple ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo Mac OS X, que estará disponible en septiembre. Mac OS X Snow Leopard se presentará como una actualización del sistema Leopard actual, y por tanto, se espera que no haya que pagarlo al precio habitual de un sistema nuevo (como fue el paso de Tiger a Leopard).

    Lo más destacable de Snow Leopard en cuando al trabajo con audio es su arquitectura de 64 bits y el consiguiente acceso a mayores cantidades de memoria, junto con la tecnología Grand Central, que promete sacar jugo del procesamiento en paralelo propio de los procesadores multicore. Pero también está el soporte de OpenCL, que permite utilizar la potencia del procesador gráfico para otras tareas de cálculo (se podría utilizar la tarjeta gráfica como DSP para audio).

    el 09/06/200953
  • Apple presenta nuevos modelos de MacBook Pro

    Apple acaba de presentar en la WWDC los nuevos modelos de MacBook Pro, ahora con batería y pantallas mejoradas, slot para tarjetas SD y nuevas prestaciones. Entre ellos se encuentran nuevos MacBook Pro de 15 pulgada, con una nueva batería de larga duración (hasta 7 horas), procesador Intel Core 2 Duo de 2.53, 2.66, y 2.88GHz, con 4 GB de memoria RAM DDR3 para todos los modelos y gráficas 9400M+9600M GT para los dos últimos.

    Una noticia que varios usuarios habían estado esperando es la introducción de nuevos modelos de 13 pulgadas, ahora presentes en la línea de MacBook Pro. Poseen procesadores de 2.26 y 2.53GHz, gráficas 9400M, memoria RAM de 2 y 4GB DDR3, batería de 7 horas de duración y puerto FireWire 800.

    Los precios van desde 1.549 euros para el modelo de 15 pulgadas, y para el MacBook Pro de 13 pulgadas los precios empiezan en 1.099 euros. Los modelos de 17 pulgadas han recibido también una actualización de precio, ubicándose ahora desde 2.249 euros.

    el 08/06/200963
  • Ya está disponible BMC-2 Control de TC Electronic

    TC Electronic anuncia la disponibilidad inmediata del BMC-2 Control que había sido anunciado en la pasada Musikmesse. Se trata de un conversor análogo-digital con monitoreo de señal. Puede operar de forma autónoma sin necesidad de un ordenador y posee la opción de elegir entre varias fuentes de entrada digital con salida directa para cascos y altavoces tanto digitales como analógicos. Posee también funciones avanzadas como REF, iCheck, y el uso de la tecnología JET de TC Electronic.

    BMC-2 Control se encuentra disponible ahora mismo a un precio de lista de 680 euros.

    el 08/06/20094
  • Waves presenta la colección Grand Masters

    La gente de Waves ha presentado Grand Masters Collection, una nueva colección de plugins que incluye el bundle Masters completo, en adición a 10 plugins más ente los que se encuentran diversas herramientas como ecualizadores, compresores, maximizadores, entre otros.

    Grand Masters Collection se encuentra disponible desde Waves a un precio de $2200 en formato nativo RTAS, VST y AU, y en formato TDM a un precio de $4200. Hay versiones demo para descargar desde aquí.

    el 08/06/200920
  • Nuevo efecto Cab Enhancer de AcmeBarGig

    AcmeBarGig anuncia el lanzamiento de Cab Enhancer, un nuevo plugin gratuito diseñado para optimizar emulaciones de altavoces previamente diseñadas , y crear nuevas emulaciones de los mismos sin el uso de respuestas a impulsos. El proceso se realiza mediante una sección "CabShaper" integrada que ofrece funciones de ecualización, emulación y control de filtros y uso de la tecnología EAR.

    CabEnhancer es gratuito. Podéis descargarlo desde aquí solo para Windows (formato VST)

    el 08/06/20092
  • Partido Pirata al Parlamento Europeo

    Según informa La Vanguardia, la filial sueca del Partido Pirata, agrupación que quiere liberalizar las leyes de derechos de autor, abolir el sistema de patentes y reducir la vigilancia en internet, logró un escaño en el Parlamento Europeo, tras obtener el 7,1% de los votos en las últimas elecciones.

    "Acabamos de escribir un capítulo de historia política", expresó Rick Falkvinge, presidente del Partido. "Esta noche, los políticos han aprendido que hacer lo que mandan los lobbies les costarán sus puestos de trabajo. Somos el partido más grande en el segmento de menores de 30 años que está construyendo el futuro de las libertades."

    Christian Engstrom, el principal candidato del partido, dijo a Reuters que "esto muestra que hay mucha gente que cree que la integridad personal es relevante y que importa que abordemos de manera correcta Internet y la nueva sociedad de la información".

    el 08/06/200975
  • Audio Damage lanza Eos

    Audio Damage ha lanzado Eos, la nueva reverb algorítmica para Windows y Mac anunciada previamente. Este plugin ofrece 3 algorítmos diferentes, una nueva estructura de control y modificación, manipulación de elementos de forma gráfica, consumo de CPU optimizados, control y generación de reverbs estándar, y creación de diversos efectos sonoros a partir de combinaciones de algoritmos.

    Eos se encuentra disponible desde Audio Damage para Windows y Mac en formato VST y AU. Su precio es de $49.

    el 08/06/20091