Reportajes

  • Tres Tristes Truenos tronaban en Sónar+D

    Tres Tristes Truenos es una pequeña orquesta mecánica construida por CaboSanRoque que está acaparando mucha atención en Sónar+D. Los visitantes pueden controlarla y hacerla sonar gracias a la app Conductr.

    el 20/06/201512
  • Audio en iOS y OS X: hacia la convergencia

    Las novedades introducidas en iOS 9 y el próximo Mac OS X permiten usar el iPad y iPhone como dispositivos de audio USB e introducen los plugins Audio Unit en iOS, entre otras novedades de gran calado.

    el 13/06/201542
  • Jugando con la psicoacústica (III): frecuencias

    Creías haber conseguido la perfección durante las pruebas de sonido, pero al llegar al paso final, cuando la banda toca junta nada suena como esperabas. ¿Te resulta familiar?

    el 05/06/20159
  • ¿Qué es Sónar+D?

    Durante tres días, y de manera simultánea al Sónar Festival, se celebrará el Sónar+D, congreso internacional sobre la relación entre la creatividad y la tecnología, así como la transformación digital de las industrias culturales involucradas. Es su tercera edición bajo este nombre, y ya tiene entidad propia.

    el 28/05/201512
  • Jugando con la psicoacústica (II): Fletcher-Munson

    Nuestro oído está diseñado para la inteligibilidad de la comunicación oral —es decir, para tener una respuesta perfecta entre 2 y 6 kHz—. Pero tal como reflejan las curvas isofónicas o de Fletcher-Munson, nos cuesta escuchar los sonidos cuya frecuencia esté fuera de ese rango.

    el 27/05/201513
  • La irrealidad del DJ se hace viral

    Sueldos astronómicos que son titulares de prensa, películas, concursos en prime time, apariciones en revistas del corazón, profesión para gente cuya anterior actividad decae. ¿Ser DJ es la mejor y más fácil profesión o se trata sólo de una ilusión?

    el 25/05/201538