Reportajes

  • La auto-automatización

    Uno de los puntos de inflexión cuando uno comienza a aprender a tocar un instrumento sucede cuando comienza a realizar determinados movimientos sin pensar, de manera automática. Con la composición y la improvisación ocurre algo muy similar.

    el 28/01/201243
  • Primer contacto con Arturia Minibrute

    Pedro Pina, de Microfusa, nos da algunos detalles sobre el nuevo sinte Minibrute de Arturia. Es un sintetizador netamente analógico, al viejo estilo.

    el 24/01/201263
  • Las novedades de Numark en el NAMM Show

    Iniciamos nuestra dosis de vídeos propios con un repaso a todas las novedades de Numark, que no son pocas: N4, funcionalidad de vídeo en Serato Itch, 4Trak, iDJ Pro, Mixdeck Quad y Express, nuevos modelos de auriculares y el sistema MPC DJ.

    el 21/01/201226
  • La apertura del NAMM Show

    Cada año, en el momento de la apertura de puertas del NAMM Show, el primer día de feria, una banda típica americana recorre sus pasillos tocando marchas tradicionales.

    el 20/01/201220
  • Pruebas de sonido con un Vintech X73

    El Vintech Audio X73 es un preamplificador de micrófono construido en base al diseño del clásico Neve 1073, tanto en circuitos como en componentes, y con la ecualizacion propia de este clásico.

    el 16/01/201213
  • ¿Seguro que no eres músico?

    Un amigo técnico de sonido, del cual valoro mucho su trabajo, me dijo hace poco que envidiaba a los músicos y que a él también le gustaría hacer música y aprender a tocar algún instrumento. ¿Qué?...Le contesté que él ya era músico y que sabía tocar no sólo un instrumento sino varios. Que la frontera entre el músico y el ingeniero, al menos desde mi punto de vista, se había ido evaporando hasta desaparecer.

    el 14/01/2012126
  • Daphne Oram y el legado de los efectos radiofónicos

    Horas de programas de radiodedicadas a Daphne Oram y el legado de la BBC Radiophonic Workshop, el taller de efectos radiofónicos fundado en los 50 donde, a partir de sonidos "reales", se generaban nuevos mundos sonoros, resultado de la manipulación de grabaciones en cinta magnética.

    el 11/01/201218
  • La sinfonía de las aves de Jim Fassett

    En los años 50, cuando nisiquiera se hablaba de edición digital, Jim Fassett decidió componer canciones a partir del canto de las aves, alterando el pitch y la velocidad de la máquina de cinta que reproducía las grabaciones. El resultado es cautivador.

    el 10/01/201221