El rincón del bakala.

  • 1
Gustoso
#1 por Gustoso el 18/10/2008
Desde que en los años 80 aparecieran en España los primeros coletazos de este movimiento español, su música ha ido evolucionando de diferentes maneras desde aquellas miticas salas del levante hasta colonizar por completo el cuadrante noreste de la peninsula, parte oriental y en mayor o menor medida el resto (desde mi corta experiencia).
Abro este pequeño punto de encuentro para todos los amantes de esta movida para que intercambiemos nuestras opiniones, noticias, gustos, djs, sesiones, discotecas, temazos o todo lo que se os pase por la cabeza.
Las bases duras, las melodias, los makineros, los hardcoretas, los xquesianos, los masieros, los pastelazos, los pitos, los bumpineros, la zapatilla, los grandes trallazos de aquel hard house implacable, el hardstyle que tanto pega en el centro, el jumpstyle irrumpiendo desde europa, la evolucion de todo esto en la actualidad... no se...

En mi caso solo conozco un pequeño puñado de djs y salas desde que alla por el 96 empeze a escuchar esta movida y por eso me gusta compartir con otras personas todo esto.


.................................................................................................................................
Subir
Gustoso
#2 por Gustoso el 18/10/2008
Como supernovato tanto en directo como en produccion que ando haciendo mis pinitos me gustaria empezar diciendo que en mi opinión todo esto esta bastante estancado.
Las nuevas tendencias no me terminan de llenar y parece que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.
Ciertos estilos parecen caer para luego surgir de sus cenizas.
Creo que no ocurrira asi con otros como por ejemplo el bumpin que en mi opinion fue solo un pequeño soplo que actualmente esta... no se si decir muerto, no se si alguna vez tuvo vida propia.
El vinilo sigue siendo el corazon de muchos y existe un buen debate como ya sabeis.
Algunas salas se extinguieron y otras lo estan haciendo, como por ejemplo Coliseum uno de mis templos en donde me senti tan lleno como una perra.
En fin espero haberme expresado bien y finalmente descubrir cuantos de nosotros estamos por aqui.

Saludjs.
:wink:
Subir
joqueval
#3 por joqueval el 18/10/2008
La idea no esta mal, pero aqui creo , que pocos bakalas quedan.
Pasate por http://www.sonido90.com, que las viejas glorias, aun siguen vivas.
Saludos de un bakala.( Renegar de lo que has sido es de necios).
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 18/10/2008
yo también lo he sido, y en parte lo sigo siendo ya que además del techno, le doy al hardcore :P
Subir
masteron
#5 por masteron el 18/10/2008
No es verdad que queden pocos "bakalas", lo cierto es que no es rentable serlo. Cada vez mas djs se pasan a las nuevas tendencias, asi como la mayoria de los productores. Si investigamos un poco veremos que la mayoria de los mejores productores a nivel nacional del momento han producido y pinchado en sus pricipios, makina, dance, hardcore....

El motivo esta bien claro, la gente busca cosas nuevas, los productores si quieren seguir vendiendo discos tienen que cambiar sus preferencias, por tanto ya no salen casi discos de "bakalao". Por tanto cada vez menos djs y menos discotecas. Hoy en dia ir a una discoteca de este estilo es recordar temas de los ultimos diez años. Nadie innova, y es muy dificil hacerlo con producciones de tan baja calidad como se hacen hoy en dia...

A pesar de todo como en Asterix y Obelix, no toda la Galia esta invadida por los houseros, un pequeño grupo seguimos manteniendo vivo el espiritu dance. Aunque creo que es como el espiritu de los viejos rockeros, que por mucho que luchen, van contra corriente.

Aqui te dejo un link de una pagina donde precisamente se trata de mantener vivo el espiritu bakala, y promover este tipo de musica para que algún dia este considerada como dios manda.

[www.culturadamce.org}
Subir
Gustoso
#6 por Gustoso el 18/10/2008
Creo que el hard trance aun podria seguir evolucionando.
Incluso creo que en las bases deberiamos seguir evolucionando.
Seria posible madurar otros ritmos que conjugaran un poco de todo esto.
Estoy viendo que muchos productores se estan rindiendo a nuevos estilos con la intencion de innovar y de alguna manera ser los pioneros.
Algunos lo consiguen mas o menos que otros.
Los menos pienso yo estan maniatados.
No me parece nada bueno que un productor tenga que cambiar sus preferencias, ¿no seria eso vivir arrodillado?
Por mis principios y mi corazon: yo seguire fiel a mi estilo.
Y tampoco quiero dar con esto a entender que sea lo unico que me gusta.
De hecho soy capaz de vibrar con infinidad de otros estilos.

Por cierto hay por aqui algun seguidor del rabioso americano pinchado antaño por el señor Javi aznar???
Subir
djtiger
#7 por djtiger el 18/10/2008
yo soy una bakala y siempre lo seré!a mi esta serie de estilos me encanta y es lo que pincho....creo que simplemente no está de moda, nada mas... Hay muy buenas producciones actualmente, se ha perdido en parte el espiritu feriante de antes y los sonidos evolucionan hacia sonidos mas serios como el hardtrance.. y a nivel de djs hay una serie de jovenes djs con una calidad y una tecnica espeluznante; gente como alfredo,javi tracker, neno, perik, t-ty, kulleré, krlos.....el sonido bakala ha evolucionado pero sigue vivo, productores como el incumbustible ruboy que le dan mucha viva a este sonido... No hay mas que ver la afluencia de discotecas nuevas que estan abriendo y salas como el mitico Pont Aeri o los nuevos Activa( xque para entendernos) y Kontrol(Scorpia) se llenan cada fin de semana.. El mercado se ha abierto a sonidos de importacion y vienen djs de la calidad de Gollum o Coccoma...Las fiestas remember se celebran a menudo con impresionantes sesiones de gente como Pastis&Buenri que siguen al pie del cañon en la nueva sala Activa e incluso siguen produciendo, Raul XXL, Nando Dixkontrol, Chimo Bayo, Paco Pil etc etc.. y el Sr pastis siempre intenta colar en sus cierres de sesion el sonido Bonzai joqueval! y si, a mi me gusta Javi Aznar, lo ví un par de veces en el Xque y este año mismo en el Activa... El sonido Makinero/Bakala sigue vivo y pronto volverá a ser lo que en su dia fué y mucho mas, y si no, tiempo al tiempo
Subir
SERMORE
#8 por SERMORE el 18/10/2008
Bueno señores estamos en españa un pais sin cultura musical, el 80% de la poblacion es gente sin personalidad, se mueve por las modas, que no hay mas que ver, las discotecas de estilos como pachanga o house, que cada mes abren una nueva en culaquer parte de españa.
Mientras que en el resto de europa, habren una discoteca o club de hardcore, ragga, drum & bass, harsdstyle, hardtrance, etc...
A todo el mundo le tiene que gustar el canto del loco, amaral o mierda del pop en general (es mi opinion), no lo entiendo pero bueno que lo escuche, pero cuando salga a una discoteca, que vaya a una discoteca donde ponen musica pa saltar y disfrutar y atencion, "bailable" con el pop no se consigue, en cambio esas melodias makina, o ese hardcore contundente o otros estilos si lo consiguen,
La makina o sonido bakalao no a muerto, se a adaptao a los cambios, sonara diferente, pero sigue teniendo eso, que hace que cada vez que lo escuches se te ponga la piel de gallina.

TEMAS QUE HAN SIDO Y SIEMPRE SONARAN:
Nau b3 - el bosque de colores.
New limit - smile
michael sembelo - terratitanic
Subir
Gustoso
#9 por Gustoso el 18/10/2008
Muy interesante.

Otro que pinche ayer y me trae buenos recuerdos:

dj hinx el viento

y otro del mencionado señor ruboy-1000 colours.

Veamos lo que nos pone "la piel de gallina"
Subir
djtiger
#10 por djtiger el 18/10/2008
Gustoso escribió:
Muy interesante.

Otro que pinche ayer y me trae buenos recuerdos:

dj hinx el viento

y otro del mencionado señor ruboy-1000 colours.

Veamos lo que nos pone "la piel de gallina"


del ruboy hay tantos que ponen la piel de gallina....... escucha uno que ha producido hace poco... se llama "time for remember" es al puro estilo de la epoca dorada.
Subir
Jeri_Jarko
#11 por Jeri_Jarko el 19/10/2008
dj hynx el vineto, yo me volví loco para encontrar el vinil, al final lo encontré y hubo un par de años que lo ponía todos los dias, jeje

el bosque de colores, otro temazo, y ya ni hablamos de los thoma house!!!
Subir
lakasoide
#12 por lakasoide el 19/10/2008
SergioStyle escribió:
Bueno señores estamos en españa un pais sin cultura musical, el 80% de la poblacion es gente sin personalidad, se mueve por las modas, que no hay mas que ver, las discotecas de estilos como pachanga o house, que cada mes abren una nueva en culaquer parte de españa.
Mientras que en el resto de europa, habren una discoteca o club de hardcore, ragga, drum & bass, harsdstyle, hardtrance, etc...
A todo el mundo le tiene que gustar el canto del loco, amaral o mierda del pop en general (es mi opinion), no lo entiendo pero bueno que lo escuche, pero cuando salga a una discoteca, que vaya a una discoteca donde ponen musica pa saltar y disfrutar y atencion, "bailable" con el pop no se consigue, en cambio esas melodias makina, o ese hardcore contundente o otros estilos si lo consiguen,
La makina o sonido bakalao no a muerto, se a adaptao a los cambios, sonara diferente, pero sigue teniendo eso, que hace que cada vez que lo escuches se te ponga la piel de gallina.

TEMAS QUE HAN SIDO Y SIEMPRE SONARAN:
Nau b3 - el bosque de colores.
New limit - smile
michael sembelo - terratitanic

Te sorprendería el cariz que han tomado las salas de drum and bass (es lo que yo escucho) por ejemplo en Londres. Allí por lo que yo he podido ver es como aquí la pachanga, no sé si seré yo pero eso no lo quiero para España.
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 19/10/2008
Bakala en google :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bakala.jpg
Subir
Frank-F
#14 por Frank-F el 19/10/2008
Por aqui hay otro tambien.
yo lo sigo siendo, como bien han dicho, no hay que renegar de tu pasado.
Lo que mas me llamado siempre ha sido la maquina de la zona de levante, Pink Records, glass records etc...
Como olvidar aquellas sesiones de DJ Justo, Manolo el Pirata (que en paz descanse), Arturo Roger, Kike Jaen, VIcente Mafia, Jose Conca etc etc.....
Ahora suelo pinchar Techno o trance pero en mi maleta siempre van unos cuantos discos de Pink Records porque no seria la primera vez que al final he acabado pinchando eso xd.

Ya de paso os dejo el link de una sesion remember que hice hace un tiempo con temas entre 96 y 98 haber si os gusta: http://www.megaupload.com/?d=J225XEVI
Subir
joqueval
#15 por joqueval el 19/10/2008
No olvidemos que desde que empezo la cosa.
Tenemos unos 15 años de música.
Siempre que he discutido ,sobre el tema he dicho que ese periodo es comparable a, a cualquiera de este siglo.
Vamos que ha existido , rock, pop y nosotros hemos tenido bakalao.

Que hubo gente , que no deberia haber , entrado, en el mundo , cierto .
Porque empresas, politicos y gente que se subio al carro , mataron una época.

Hace una semana , descubrí en la web de florida un libro que trata sobre el tema.

En èxtasi : drogues, música màkina i ball : viatege a les entranyes de la festa

Esta en catalá , pero gente que no lo entienda lo puede leer sin problema

Recomendable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo