Vale la pena ser Dj profesional?

JBREK
#1 por JBREK el 11/08/2008
no se que hacer con mi vida por que lo realmente me gusta es la musica pero no se si eso puede darme de comer en un futuro se puede vivir de ser dj??quiero dedicarme a esto de forma profesional pero tengo dudas con respecto a mi futuro.Por favor alguien profesional me puede dar algun consejo de esto
gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 11/08/2008
Yo no soy profesional, pero en su momento también me entro la vena DJ. Decirte que como supongo sabrás la cosa está bastante trillada. Antiguamente los niños querían ser toreros y astronautas, hoy en día quieren ser DJs y es acojonante como chavales de 15 años son verdaderas máquinas de pinchar, así que la competencia es muy alta.

Pero no solo es eso. Una vez que consigues nivel para pinchar cobrando tienes que saberte mover mucho, ser como un RRPP más que un DJ y tener carisma y eso no se donde coño se aprende.

Así que el consejo que te doy es que no te la juegues a una carta y te busques la vida por otro lado y sigue pinchando si es lo que te mola y moviendote y si te va bien podrás vivir algún día de ello.
Subir
Sduranga
#3 por Sduranga el 11/08/2008
Yo creo que la cuestion no es si vale la pena,vale la pena ser ingeniero?vale la pena ser piloto?no es que valga la pena o no, si no lo que tu quieras ser. Yo no soy Dj profesional, ni tampoco lo pretendo....no voy a decir que no me gustaria, pero no es mi unica meta en la vida.