Vale la pena ser Dj profesional?

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 13/08/2008
Alanml escribió:
Hola Mauricio, espero que vaya todo bien, un abrazo compañero y =D> un siempre correcto haya donde vayas.

Alan


La verdad es que tenemos ideas bastante parecidas respecto a esta profesion -
Quiero que se entienda mi postura al respecto y que nadie se confunda :
Mi camino nunca fue de rosas , me la he currado durante muchos años para poder llegar a vivir exclusivamente de la musica ... nunca pero nunca he realizado ni siquiera una prueba GRATIS ...porque ? simplemente porque en la noche hay mucho "vivo" , supongamos que hago una noche de "prueba gratis" ...entonces el dueño de la discoteca quiere hacer 30 pruebas al mes GRATIS y simplemente se ahorra el dj -
La ilusion no tiene nada que ver con esta profesion ....ILUSION tienen todos los que de alguna manera se desarrollan haciendo lo que les gusta - Ilusion tiene un dentista en sacar una muela y no va con las pinzas en el bolsillo , ilusion tiene el informático de arreglar un pc y no va con el destornillador ofreciendose de gratis - Esta es una de las profesiones en la que mas tontos se ven , lo siento , pero es de tontos ir de gratis en la vida ....debemos valorarnos si queremos que otro nos valore ....Como empresario le presto atencion a quien viene a ofrecerse y me trae un Cd con buena presentación , con una pagina web (que hasta un amigo te puede hacer ) con una tarjeta personal en condiciones ...hay maneras y maneras de presentarse en una discoteca ..la ilusion te hace pensar MIL VECES que tu podrías hacerlo mejor y si un dia te dan la oportunidad la cagas ....Nadie nace sabiendo , pero pinchar gratis no es el camino NUNCA ....mejor empezar haciendo luces por poco dinero que seguramente el dj un dia te dejará tirar dos tracks y un dia se enfermará o simplemente se irá a un sitio mejor ...y alli puede estar tu oportunidad ...el dueño del local te va a preguntar a ti antes que a nadie .." mas vale malo conocido ...."
Clases de djs que no me gustan :
1) el que va a todos lados diciendo que es dj (cualquier día de la semana incluso un sábado ) coño ...si eres dj que haces dando por c...aqui ??
2) el que se ofrece gratis ...pierde respeto a esta profesion y ayuda para que todo se vaya a la M.... y se respeta y valora a si mismo NADA ...ya que GRATIS =NADA . Preferible poco ....es que un empresario con dos dedos de frente no pone a un GRATIS a cargo de equipos que le han costado una pasta , y que seguridad le da un GRATIS ?? preferible uno que cobre que al menos seguro que se presenta a trabajar (ya que va a tener un beneficio a cambio ...un GRATIS bien se puede entretener con sus amigos y olvidarse de que le toca pinchar o quedarse en otra cabina tambien sin cobrar .
La Ilusion esta bien ...hay que tener Ilusion ...pero SERIEDAD es mas importante desde mi punto de vista .... yo tengo mi trabajo seguro cada dia del año pinchando (menos noviembre por suerte ) y le dedico cada dia al menos 1 hora y media a comprar musica y a ver como está la cosa ahi afuera -
3) el dj que se cree CRACK ....hay que saber quienes somos y que es lo que podemos dar , y NO creernos que somos los numero 1 , siempre se aprende hasta del más tonto ....ese que te parece que no vale nada tiene un su maletita un tesoro para tu pista (100 % garantizado )
Para ser respetado como dj siempre hay que VALORARSE ...si no tienes experiencia no importa , ya la tendrás , que la ilusión y las ganas de estar alli arriba no te hagan chupar ninguna P.....
sepamos separar lo que puede ser un hobby de una PROFESION , la diferencia podria considerarse mínima (50 € por ej) pero es una GRAN DIFERENCIA
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#32 por Alanml el 13/08/2008
=D>
Subir
BassBoss
#33 por BassBoss el 14/08/2008
y por qué no puede ser DJ y no estar Trabajando?
alguien puede ser ingeniero y estar en el paro...un dj igual...
si cobrar por pinchar es ser profesional yo soy profesional, pero no me siento profesional precisamente, ni lo quiero ser, me encanta esto como hobbie...
Subir
Alanml mod
#34 por Alanml el 14/08/2008
Se supone que estamos hablando de vivir de esto, entonces tu no lo haces, cobras por hacer bolos pero no es tu ingreso unico nos referimos a vivir del dijjin' dedicarte solo a esto así que se consideraría como trabajo y no como hobbie.

Un Abrazo Bass
Subir
Briar
#35 por Briar el 14/08/2008
Es muy, muy distinto estar dado de alta como autónomo y pagar todos los meses, hacer declaraciones trimestrales, desgravar por material de trabajo, pagar su porcentaje a tu agencia y estar siempre a pie de cañón como residente en uno o varios locales y siempre disponible para los bolos sean donde sean y estés como estés a hacer trabajos esporádicos cobrando en negro o por debajo de los 1200 euros por ejercicio fiscal... Hay una enorme diferencia (y perdonadme las matizaciones que se puedan hacer y no hago o hago equivocadamente a la situación concreta de cada uno)... Y no sé por qué alguien se extraña de que Hawtin u otros tengan ayudantes... Os puedo asegurar que los necesitan... Y si no, haced la prueba, es vivir "peligrosamente"...
Subir
electronoa
#36 por electronoa el 14/08/2008
Bueno en cuanto a si vale o no la pena ser Dj profesional (esto quiere decir, trabajar unica y esclusivamente de la musica, y que esta sea tu unico ingreso), creo que se deberia de tener en cuenta bastantantes factores.

Puede que seas un Dj bueno, que tengas suerte y triunfes en este mundo, pero este mundo englobaria ciertas cosas,,, que cada uno deberia valorar y tener en cuenta si le merece la pena esas cosas,,, para estar en este "mundillo", con ello quiero decir, la vida nocturna, rodeada de "mala vida" (ahora me pondreis a pararir) a ver como explicarlo, soy la primera persona que digo que si un Dj ha conseguido llegar a estar detras de unos platos, de una cabina, ante un publico, se supone que a el, ( aunque sea el unico en toda la sala, al menos a el. le tiene que gustar esa música,es decir, que el DJ no necesita nada ninguna sustancia para estar ahi... con esa musica, pero mis conocimientos sobre esto esque es al reves, que entras en el mundo de la noche, que empiezas a relaccionarte, porque tienes que hacerlo si quieres estar en una cabina, conocer gente, promotores, ir sacando bolos,,,, y para ello muchos djs,,, se ven en un mundo de sustancias, comepollas,, y mamoneos.

¿Porque si al Dj le gusta realmente la musica, necesita ninguna sustancia es lo que yo me pregunto?, mucha gente que conozco, no estan en el mundo profesionalmente porque realmente les gusta la musica,,, y no el mundo que la rodea que realmente, y penosamente,,, es un mundo bastante negativo.

A muchos djs les empieza gustando la musica acaban en ello profesionalmente y una vez dentro.... que ya estas ahi que ya eres alguien, que tu nombre ya sale en un cartel,lo que hacen fin de semana tras fin de semana,,,, es pinchar de sala en sala de bolo en bolo,,, cebandose hasta las cejas,,, porque la mayoria del mundo que te rodea esta bajo alguna sustancia, En vez de lo correcto que seria... una vez que llegas a ser alguien,,,, que ya no necesitas (por decirlo de alguna manera,,, suena raro lose)....relaccionarte.... ni enrollarte delante de nadie, porque ya tienes tu sitio,detras de unos platos.... porque no simplemente Llegas y pinchas.....?.... sin nada mas,.,,, porque se supone que tu eres el dj y a ti realmente si te gusta musica.....

Se que me enrollo con esto, pero es algo que hable muchas veces con mis amigos, la cosa de ¿De verdad te gustaria ser un Dj famoso? ¿Vivir de ello unica y exclusivamente?...... piensa que con ello, estaras el viernes en un lado el sabado en otro el domingo en otro,,, asi fini tras fini,,, mes tras mes,,,,

Lo digo porque se de gente que lleva años en este mundo y tras pasar una etapa en esto, me dicen que cuando dejas de "liarte" porque claro no lo niego,,, a todos nos gusta un pokillo:P.... pero que cuando realmente sales de lo que es "la sustancia" y te centras en la musica,,, la mayoria... al llegar a una sala y ver cientos de "tirados".... como quedan en algunos antros a ciertas horas,,, llamados tambien ÑUS..... cuando llegas con tus maletas a pinchar tus temas alli,,,, y te ves rodeado de esa "fauna"..... Realmente se dicen?

Pero que coño hago yo aqui? Con esto, y por eso me enrollo tanto,,, que quiere decir esto, Que cuando te dejas de "liar", y pasa una etapa en tu vida.... la musica te deja de gustar? No creo que esto sea cierto, no llevo mucho en esto, pero si digo que desde que conoci este mundo, es una forma de vida para mi, de expresarme, de evadirme en los dias malos.... no puedo entender,,, que realmente solo sea una "etapa" o solo sea el efecto de una "sustancia" si realmente sientes la musica.... aunque estes rodeado de ñus y fauna iberia.... TU estas ahi por la musica.....

Y respecto al post que aunque parezca que me voy por los cerros de Ubeda :oops: :oops: , (esque me lio muchisimo escribiendo siempre Pido disculpas, Hablo tanto como escribo os lo prometo XD)

Lo que quiero decir con esto, esque nose si realmente vale la pena, yo lo pense mucho y conciencudamente y es algo que realmente habria que plantearse seriamente, y como a mi aunque me guste ir de fiesta y liarme....como siempre digo y siempre dire,,,, por muy pedo que me ponga si la musica no acompaña, para mi una noche perdida, da igual lo demas si la musica que voy a escuchar esa noche es mala, si el dj la caga o si va muy pedo para mi habra sido una mierda,,,, no como mucha gente que les dices (algo que me paso recientemente y veridico ) "Va pos Frecuency7 no me da mas, me gusta mas Surgeon solo" Respuesta: AH na nose... si te digo la verdad nose ni quien esta pinchando! y te quedas con cara de LOL

Con esto quiero decir, Prefiero pinchar en alguna fiesta organizada para colegas, que llegar a la fama y hundirme por mi propio peso.... Alguien se puede imaginar como sera una gira con La gente de minus,,,, Si seria una experiencia maravillosa, increible que todo dj querria vivir....estar con la tropa minus,,,,

Pero pensar en vuestro organismo,,,,, XD con pillaglobos, Loco Sven, La señoria magda.....Cerca,,,,, Una gira con ellos..... y dos años de secado para recuperarse XD!!!!


Lo siento si alguien se siente ofendido con este post, intento explicarlo de una forma "comica" pero con ello no quiero que se mal-interprete nada, ni ofender a nadie, asique si veis algo que no debe salir, estais para borrarlo


saludillos! :wink: :wink:
Subir
Rubensdb
#37 por Rubensdb el 14/08/2008
si se pudiera borrar indiscriminadamente el contenido de los hilos no quedarían ya mas de tres o cuatro páginas en el foro... :wink:
Subir
electronoa
#38 por electronoa el 14/08/2008
:wink: Bueno a los moderadores se lo decia jobá :mrgreen:
Subir
Rubensdb
#39 por Rubensdb el 14/08/2008
electronoa escribió:
:wink: Bueno a los moderadores se lo decia jobá :mrgreen:

:P
Subir
mAjIn
#40 por mAjIn el 14/08/2008
man-tk con una explicación así me queda bastante más claro, te entiendo perfectamente. Pero en unos post atrás, al decir " el que va de gratis no merece ningún respeto", me había impactado.

electronoa entre tu paranoia de las "sustancias" y los "ñus" me he quedado un poco loco...

Saludosss
Subir
Mauri Moore
#41 por Mauri Moore el 14/08/2008
electronoa : no te cito ..porque el tocho que te ha salido mas mi respuesta ya seria inaguantable - Tienes una vision bastante fea de lo que es la noche y hasta creo que no conoces el lado lindo de la misma - Pincho hace mas de 25 años profesionalmente , mi mujer tambien es dj y lleva mas de 12 en esto , ninguno de los dos fumamos , ni nos drogamos e incluso casi no bebemos alcohol ..la noche puede ser divertida y sana a la vez . reconozco que en la noche hay mucho colgado pero depende muchisimo del local ...hay locales y locales - sepamos diferenciar un antro de una verdadera discoteca - Las sustancias que haya me la sudan , se puede estar por fuera de eso perfectamente ...ya he compartido cabina con verdaderos profesionales (algunos de ellos famosos ) y ninguno se ha presentado borracho o drogado - En la noche se mueve mucho dinero (cubatas a 8 euros por ej) y si no estás lucido ese dinero pasa por delante tuyo y no llega nunca a tus bolsillos - tu concepto de "Clubber" es bastante pobre tambien , la gran mayoria van a divertirse y a pasarselo bien (alguno necesita de alguna ayudita extra , es verdad , pero no son la mayoria ni mucho menos) - Hace exactamente 40 minutos he cerrado con Oasis (para que se vayan calmaditos a casa) y al encender las luces vi un solo colgado entre una pista semi llena . Repito , seguramente depende de los lugares que frecuentes , hay mucho Antro y por suerte solo un par de veces pinché en alguno (Afters cuando en Mallorca estaban permitidos ) la verdad es que fue una experiencia bastante fea (99% colgados ) - GRAN VENTAJA DE TRABAJAR DE NOCHE : El trabajo de Dj Profesional es minimo el doble de un sueldo basico ... el salario como disc-jockey es de 1540,63 euros (eso en nomina ) y nadie que yo conozca cobra eso como dj residente (lo normal son al menos entre 800 y 1800 euros sobre esa nomina y en black )
Hay gente que se jubila pinchando discos (conozco a varios )- Es un trabajo como cualquier otro y encima te deja el dia libre para vivir la vida ( si te acuestas a las 7 a las 2 o 3 puedes levantarte e ir a la playa por ej)
La noche es preciosa , y tiene una magia especial . Estar en una cabina pinchando tu musica y ver reaccionar con ella a mas de 1000 personas es INCREIBLE , esa sensacion no la cambio por nada , 1000 personas gritando por una cancion que has puesto hace muchisimo mas efecto que todas las sustancias que puedan existir (de las cuales me siento orgulloso de decir que nunca he probado )
Subir
styrex
#42 por styrex el 14/08/2008
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
BassBoss
#43 por BassBoss el 14/08/2008
Alanml escribió:
Se supone que estamos hablando de vivir de esto, entonces tu no lo haces, cobras por hacer bolos pero no es tu ingreso unico nos referimos a vivir del dijjin' dedicarte solo a esto así que se consideraría como trabajo y no como hobbie.

Un Abrazo Bass


bueno la verdad que no quiero, por que tendría que poner musica que no me gusta a todas horas, pero si trabajara todos los fines de semana me podría sacar unos 1.500 euros solo trabajando sabado y domingo.
Subir
JBREK
#44 por JBREK el 14/08/2008
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES
Subir
Fran Carpen
#45 por Fran Carpen el 14/08/2008
Yo creo que algunos pagarian por pinchar en algún sítio, no es que me haya metido mucho en esto de pinchar, pero me he encontrado con la respuesta de que " es que ya hay mucha jente para pinchar", y no precisamente la discoteca era muy importante.

No se si esto es de ahora ó también pasaba antes.

Yo creo que no hay que arrastrarse, en una cuestión en la que particularmente veo más importante el aspecto creativo y artistico, de lo que es ser dj, y la realización personal que eso conlleva.

Que se presenta la oportunidad, que siempre es bueno por abrirse camino, por supuesto adelante, pero no empecinarse con con salir en la foto para ser el más guay, y decir que soy dj.

Me dá la sensación de que para entrar en el circulo este de los clubs para pinchar, tienes que ser el amigo del amigo de fulanico, ,o hacer la pelotilla a alguien, no se, me parece triste si eso es así, pero se tendría que mirar si un tio es bueno y ya está, y dejar de lado las influencias y no mirarte a ver si estas en el grupo de los amiguitos, ó de su grupo social, que pasa que también hay que marcar una pose en todos los aspectos para tener más oportunidades?.

Y sobre ser profesional de esto, pues ojalá hacer lo que más te gusta, y por supuesto que en la noche hay mucho vício y más en esto de la música electronica, y el fín de semana, pero hay que tener personalidad y mantenerse al margen de lo que te pueda perjudicar, eso también pasa si vas de publico.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo