Vale la pena ser Dj profesional?

Mauri Moore
#151 por Mauri Moore el 02/10/2009
Decia que no entrarias no porque fueras a cambiar , sino porque ya no tendrias tiempo :D - Saludos...(enviame el track aunque no sea famoso y a la Sgae si quieres jeje , soy un perseguido , asi que tengo 100% legal music :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rafita83
#152 por rafita83 el 02/10/2009
les doy la razón a rodriguezz y a mante-k, una cosa es pinchar por diversión y otra cosa es tomarselo como un trabajo. Este finde empiezo a pinchar en un pub y me va a tocar pinchar de todo un poco, es como en cualquier curro, siempre hay algo (o todo) que no te gusta pero en algo te tienes que ganar la vida. Como estoy en el paro pues ese dinerito me va a venir de perlas hasta que encuentre curro (espero que pronto) pero para mi es un reto porque a un pub va gente de diferentes edades i tenerlos contentos a todos.... el primer bolo que hice fue con unos colegas en una sala bastante grande, hicimos mucha publicidad i la gente sabia a lo que venia, fué un exito y llenamos una sala con dos pistas, que no es na... pero pinchamos lo que nos gusta i lo que nos dió la gana, este finde no será igual pero prefiero estar un sabado por la noche pinchando paxanga que en una gasolinera (con todos mis respetos) por poner un ejemplo, y voy a tomarmelo como un trabajo i a intentar que el publico quede satisfecho i al finde que viene que repito fiesta en la sala que decia antes pues a pegarle caña. saludos. Ya os contaré que tal me ha ido.
Subir
djDCR
#153 por djDCR el 02/10/2009
rafita83 escribió:
les doy la razón a rodriguezz y a mante-k, una cosa es pinchar por diversión y otra cosa es tomarselo como un trabajo. Este finde empiezo a pinchar en un pub y me va a tocar pinchar de todo un poco, es como en cualquier curro, siempre hay algo (o todo) que no te gusta pero en algo te tienes que ganar la vida. Como estoy en el paro pues ese dinerito me va a venir de perlas hasta que encuentre curro (espero que pronto) pero para mi es un reto porque a un pub va gente de diferentes edades i tenerlos contentos a todos.... el primer bolo que hice fue con unos colegas en una sala bastante grande, hicimos mucha publicidad i la gente sabia a lo que venia, fué un exito y llenamos una sala con dos pistas, que no es na... pero pinchamos lo que nos gusta i lo que nos dió la gana, este finde no será igual pero prefiero estar un sabado por la noche pinchando paxanga que en una gasolinera (con todos mis respetos) por poner un ejemplo, y voy a tomarmelo como un trabajo i a intentar que el publico quede satisfecho i al finde que viene que repito fiesta en la sala que decia antes pues a pegarle caña. saludos. Ya os contaré que tal me ha ido.




En este caso tuyo... claramente el pinchar se convierte en trabajo, mas que en hobby remunerado.


Realmente es un hobby remunerado cuando pinchas lo que a ti te gusta y te sale de la punta del prepucio poner en ese momento, siempre y cuando muevas a la gente, pero cuando tienes que pinchar cosas que no te gustan, entonces deja de ser un hobby para convertirse en un trabajo.

Yo tambien tuve la oportunidad de trabajar de "dj" en un pafeto, 60€ la noche, 3 noches por semana, pero que quieres que te diga... pinchar pachanga y gitaneo toda la noche no esta bien pagado con 60€, tendrian que ser 1000 pavos la noche, no me jodas...xdddd


Na tio, espero que todo te salga bien y disfruta de las copitas que te ofrezcan y de las niñas guapas que se te acerquen ( que lo haran) y como dice el dicho... si follas, que sea bien follao,jajajaja.
Subir
Fran Carpen
#154 por Fran Carpen el 02/10/2009
Es lo que hay, yo estoy en la misma situazión, si quiero tener la más mínima oportunidad para pinchar solo exinten sítios de pachanga cerca de mi localidad.

Y no me gusta pero nada de nada esa música, pero pienso que hay que ser un profesional en el más grande aspecto de la palabra, también es mis años mozos como músico estuve en la banda de música de mi pueblo jeje, :-({|=, y no es que me encantara tocar pasodobles :sobar: pero lo hacía para poder tener el instrumento que me proporcionaba la banda y poder tocar donde me gustaba.

Y esto pues parecido, si me pagan pongo hasta Paquito el chocolatero.

Saludos
Subir
Mauri Moore
#155 por Mauri Moore el 02/10/2009
dionisio escribió:
Es lo que hay, yo estoy en la misma situazión, si quiero tener la más mínima oportunidad para pinchar solo exinten sítios de pachanga cerca de mi localidad.

Y no me gusta pero nada de nada esa música, pero pienso que hay que ser un profesional en el más grande aspecto de la palabra, también es mis años mozos como músico estuve en la banda de música de mi pueblo jeje, :-({|=, y no es que me encantara tocar pasodobles :sobar: pero lo hacía para poder tener el instrumento que me proporcionaba la banda y poder tocar donde me gustaba.

Y esto pues parecido, si me pagan pongo hasta Paquito el chocolatero.

Saludos


MIra , por experiencia te digo que lo sitios de pachanga no creo que pinchen por decir algo el paquito el chocolatero ... si bien tenemos mucha musica electronica tambien la musica latina va evolucionando y salen temas nuevos .
Yo recuerdo hace unos años , me tocaba hacerme de a los mandos de una cabina de uno de estos sitios .... fui el fin de semana anterior (a ver de que iba la cosa) y creo que no duré mas de 1 hora ..
El Dj tenia en cabina un monton de papeles que no sabia yo para que eran ...pues eran SALUDOS ...si si ...al estilo mas barato de radio de barrio ...entonces el tio (que ahora es un gran amigo y excelente dj que solo mete una caña de cagarse ) cogia el micro y decia : este tema va para fulanito ...etc ...
Cuando me toco pinchar solito al otro fin de semana me gané el odio de todo el que venia con papelitos , incluso hablaron con el dueño . Yo y con todo el respeto que le tenia al tio por ser el dueño del local le dije bien clarito : del vidrio hacia aqui YO mando , y creeme que hago lo mejor para el local , asi que por favor no me toques los Huevos , cuando no te sirva , pos te buscas a otro .
El tio , que es super amigo ahora (y por cierto me vino a ver a la disco hace 3 dias e iremos a cenar mañana ) se limitó a callarse , no sin antes aclararme que no hiciera cagadas , que queria hacer caja .
Lo cierto es que al estar aquel sabado anterior solo una hora me vino bien ... porque para la gente fue como refrescarse musicalmente (aunque pinchaba sus latinadas ) no me acojonaba por darles tambien de lo otro .
Con el tiempo fui cambiando el perfil del local (OJO , que esto es Mallorca y se abre cada dia menos en invierno) - Puse dos Technics y la gente no entendia que era aquello raro llamado Final Scratch (incluso algunos decian que yo era el fantasma que hacia como que pinchaba cuando tenia siempre los mismos 2 discos ) -
Poco a poco me gane a la peña , y no me olvido nunca de aquel dia que puse una escalera de dos ojas al medio de la pista , bailando con la gente , micro inalambrico en mano y grite : me cago en el reggaeton y nadie se quejó .Mas bien avivéel fuego .
Ahora bien ...y como pequeño consejo .... hay ciertas facilidades para introducir a un antro de estos en la musica de boom boom (o chunda chunda) ..ciertos trucos : por ejemplo , ponerles una version rara de un latin (que no sea un asco) y te doy un par de ejemplos (pero si buscas seguro hay miles ) -
1)lambada 3000 de gregor salto
2) dj maurice - lets get louder (con un sample de la culo gordo Jennifer Lopez ) y que esta bien logrado
luego hay temas comerciales que no son latin y q van 10 puntos para estos sitios como Inna - Hot ...el release me de agnes ....el millenium de juanjo martin y lo que suena en las radios de formula .
Si quieres puedes al menos un rato mostrarles la puntita ...les gustará y pronto te la pediran toda :mrgreen: :mrgreen:
Subir
rafita83
#156 por rafita83 el 02/10/2009
gracias por los consejos, el pub me lo conozco, es el de mi pueblo donde he ido siempre que salgo por aqui, no hace falta poner toda la noche pasteladas con un par de horitas sobra, despues se puede estar el resto de la noche pinchando house eso si acompañado de algun tema "maximero" de vez en cuando, i si veo que entra gente un poco mas mayor pues pongo otro ratito de pachanga y cuando se toman un par de copas mas las que llevan ya vale todo jeje juego un poco con ventaja porque conozco a la gente que va por alli i si de vez en cuando le metes un tema de magan o por el estilo, el resto del tiempo puedes poner algo que te guste mas, en mi caso house y no se quejan lo que no puedes es ponerte a pinchar techno o minimal que a mi me mola mucho pero me lo guardo pa mi i para fiestas con los colegas =D> =D> =D> el tema esta en que la gente baile i consuma, asi todos contentos es post habla de ser dj "profesional" para eso creo que hay que ser todo terreno i si algun dia estoy pinchando techno y minimal pues tendré un hobby remunerado pero mientras pues el hobby lo tengo y le saco provecho. A mi me mola conducir, hasta hace 2 meses llevaba una furgoneta de reparto pero no es lo mismo ir con la furgona que irme el finde a hacer unas curvitas con mi moto pues esto yo lo veo una cosa por el estilo.
Subir
tuiky2000
#157 por tuiky2000 el 02/10/2009
La verdad que he estado siguiendo este post con cierto interes, me parece que todo lo dicho aqui de alguna manera es cierto, lo importante es que la gente se lo pase bien aunque la sesion sea grabada, es triste que un Dj de renombre se grabe una sesion (al menos para los puristas), el local quiere hacer caja y tener las barras a tope de gente, muchos de nosotros pinchariamos gratis en alguna discoteca de moda, etc, etc , etc. Pero sin salirnos de la pregunta que abre este topic yo en mi caso responderia que no, para mi actualmente no vale la pena, ya que tendria que renunciar a otros aspectos de mi vida que para mi son tan o mas importantes que pinchar y es que yo ya no soy ningun crio y tengo responsabilidades y familia y no hablamos de pinchar esporadicamente en una discoteca a rebosar sino de pasarte los fines de semana de discoteca en discoteca de avion en avion y de bolo en bolo, renunciando a todo lo demas, pero si creo que vale la pena ser Dj aunque sea amateur, hacerte una sesion con todos los temas que te gustan, esos que has pasado semanas buscando porque lo has oido en nosedonde y no sabes como se llama y con esos otros temazos de toda la vida que aun hoy te ponen la piel de gallina, cuando intentas hacer algo que le has visto hacer a un dj experimentado y tras 20 o 30 intentos te sale y cuando organizas una party privada con tus amigos cuarentones todos ellos padres de familia y eres el centro de toda la movida y ves como ellos disfrutan tanto como tu de tu sesion. Eso amigos no tiene precio y eso es lo que hace que yo cada dia disfrute mas de este caro Hobbie.

Tengo un amigo que es Dj de renombre, creedme uno de los de moda, este verano se ha pasado todos los sabados pinchando en amnesia y si gana mucho dinero pero no disfruta mas que yo de pinchar ni de la musica.

Un saludo y seguir asi.
Subir
Fran Carpen
#158 por Fran Carpen el 03/10/2009
Alguien escribió:

MIra , por experiencia te digo que lo sitios de pachanga no creo que pinchen por decir algo el paquito el chocolatero ... si bien tenemos mucha musica electronica tambien la musica latina va evolucionando y salen temas nuevos .



Ya lo sé man-tk, eso es por poner algo así como cuctre.

Alguien escribió:

ponerles una version rara de un latin (que no sea un asco) y te doy un par de ejemplos (pero si buscas seguro hay miles ) -
1)lambada 3000 de gregor salto
2) dj maurice - lets get louder (con un sample de la culo gordo Jennifer Lopez ) y que esta bien logrado
luego hay temas comerciales que no son latin y q van 10 puntos para estos sitios como Inna - Hot ...el release me de agnes ....el millenium de juanjo martin y lo que suena en las radios de formula .
Si quieres puedes al menos un rato mostrarles la puntita ...les gustará y pronto te la pediran toda :mrgreen: :mrgreen:


Esos consejos estan muy bien y llevas mucha razón.
Hablando con los empresarios les dá un miedo orroroso, introducir un poco de música electrónica por que se les vacía el local, comentados por ellos por que les ha pasado, y me dicen que hay que estar mezclando continuamente estilos, como por ejemplo: eros ramazoti, estopa, carlos baute, y no sigo por que me deprimo :bua:

Y es casi imposible mezclar bién eso, pero a la gente le dá igual y estoy hablando de locales donde va público muy joven, y si nos metemos en sítios de más carrocillas, pues desde camilo sesto, migulel bose, hasta boney m.

Por lo que esos trucos dan la posibilidad de poner algo un poco más audible y que se pueda mezclar.

Está claro que despues de ver lo que supuestamente se cueze en muchos sítios, con esto de der dj, pues el ser un dj profesional pasa por tener que pasar por todo esto si no tienes más remedio y no tienes la suerte de poder encauzar tu camino por donde realmente quieres, por que si realmente te hace falta la pasta no tienes más remedio, pero si te lo tomas como un hobby puedes esperar más y esperar a lo que te gusta realmente, y ya no es pensar en el dinero, las mujeres :besito: , etc, es por lo menos estar agusto con tu trabajo

Saludos.
Subir
rafita83
#159 por rafita83 el 05/10/2009
Al final acabe bien el sabado en el pub de pachanga jeje, es verdad que no es hacer una sesion de musica que te guste pero..... me lo pasé bien mientras curraba que creo que es una cosa muy importante, y respondiendo a la pregunta inicial yo diria que si vale la pena ser dj profesional, aunque te tengas que adaptarte a la gente, luego si algun dia consigues pinchar lo que te sale de los hue.... en una sala importante y tener a la gente hasta las 7.30 (que fue la hora a la que pare la musica este sabado) pues habras llegado a lo mas alto de tu carrera, pero lo otro pues no esta mal almenos para mi. Claro que disfruto mas pinchando mi musica pa mis colegas pero de momento si quiero cobrar pues....es lo que hay, almenos en mi situación.
Subir
Mauri Moore
#160 por Mauri Moore el 05/10/2009
Claro tio ...hay diferentes maneras de ganarse la vida , si logras trabajar viernes y sabados en un local ganaras lo mismo que muchos españoles no ganan o ganan trabajando de verdad (8 horitas por dia con un jefe que a veces te putea) -
Si la musica te apasiona , podras disfrutar pinchando lo que sea , porque ganaras experiencia tocando aparatos y resolviendo situaciones que se dan , muchos se reiran de ti , y tu pensarás lo pobres que resultan , primero porque se rien de lo que pinchas , pero ellos estan dejándose la pasta mientras tu te la ganas . Quien es el gilipollas ? ellos o tu ??
Ya tendras la oportunidad de pinchar para otro publico , el asunto es lograr estar , de alguna manera pinchar cada fin de semana (pachanga , under , o house ) es ESTAR Y estando es cuando se dan las oportunidades ... puedes caerle bien a un tio que esta tomando un cubata y resultar ser el dueño de un local buscando dj (a mi me ha pasado ) - Por eso es bueno llevar 2 o 3 Cds promocionales (si tienes una impresora a chorro de tinta que imprima sobre cds blancos quedara muy pro ) . Ahi le metes una foto tuya bien recortadita , tu numero de telefono , pagina web y todo lo que tengas ...
Es mejor que tener una tarjeta personal ...ya que si le das un Cd a alguien le estas dando algo de valor (que a la vez es una tarjeta porque incluye tus datos ) - y registrarte en http://soundcloud.com/ es otra buena idea ( en el cd pones : mas sesiones en http://soundcloud.com/djrafita -
Subir
rafita83
#161 por rafita83 el 05/10/2009
gracias por los consejos man-tk, yo antes no pensaba igual perooooo la pasta es la pasta y ahora tengo esta oportunidad pues la pienso aprovechar, a ver si pillo algo de dinerito para reformas en mi equipo (que es bastante malillo) y preparo algo en condiciones por si me surge una oportunidad de estas que tu comentas, poco a poco a ver si acabo dedicandome a esto que no esta mal, i si no pues pa sacarme un dinerito extra los findes que en esta epoca no viene mal a nadie. 1 saludo
Subir
textep
#162 por textep el 05/10/2009
rafita83 escribió:
es verdad que no es hacer una sesion de musica que te guste pero..... me lo pasé bien mientras curraba que creo que es una cosa muy importante...


Esto es importante, parte de nuestro trabajo es pasarlo bien mientras hacemos que la gente se lo pase bien... si no te lo pasas bien no merece la pena y al mismo tiempo cómo en otros mundos del artisteo, se trata de tener ese tipo de contacto con el público en el que consigues transmitir un estado de ánimo concreto, independientemente de que tus herramientas sean unos platos, una guitarra y un micrófono o cualquier cosa que quieras subir a un escenario.

Sobre el tema del pachangeo que se comenta en varios post, yo creo que no todo se basa en pichar tópicos, también estan los bootlegs / mash'ups y sino que se lo digan a soulwax (que se curraron una sesión en el Fabric que ya la quisieramos muchos) con un poquito de gracia puedes meterle a una base de Bob Marley bien loopeada cualquier frase o vocal que suene a nuevo. Tengo unos colegas que con esto de los bootlegs están subiendo muy bien y lo que hacen es divertido y se lo pasan genial "destrozando" clásicos... Rolling Stones, Radio Futura, Iggi pop, Pink o AC DC van entrando y saliendo entre otras cosillas menos conocidas y la gente se lo pasa muy bien.

El techno, el mínimal o el tech-house tienen su público en festivales y salas muy concretas, en circuitos internacionales y grandes capitales donde hay público para todo, pero fuera de estos circuitos hay muchas cosas más que pasan desapercibidas para el mainstream y que son igualmente interesante y con las que también se puede vivir.
Subir
Mauri Moore
#163 por Mauri Moore el 05/10/2009
textep escribió:


El techno, el mínimal o el tech-house tienen su público en festivales y salas muy concretas, en circuitos internacionales y grandes capitales donde hay público para todo, pero fuera de estos circuitos hay muchas cosas más que pasan desapercibidas para el mainstream y que son igualmente interesante y con las que también se puede vivir.


pos eso mismo es lo que vengo diciendo hace rato ...que mucha gente critica el Mainstream porque vive en una gran ciudad donde hay gente para llenar locales diversos , vete a un pueblo de 4 gatos e intentalo ...es lo que pasa en lugares de turismo , que en invierno estan desiertos ...son lugares pequeños con clubes de 1200 - 1500 personas y donde prima lo comercial . y los que se salen de esa corriente estan mas solos que Bush en el dia del amigo .
Subir
textep
#164 por textep el 05/10/2009
man-tk escribió:
...y los que se salen de esa corriente estan mas solos que Bush en el dia del amigo .

Mu wueno, jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Mauri Moore
#165 por Mauri Moore el 05/10/2009
textep escribió:
man-tk escribió:
...y los que se salen de esa corriente estan mas solos que Bush en el dia del amigo .

Mu wueno, jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Dije BUsh por no citar ningun politico español ,...asi nadie se ofende (la mayoria ya no tienen amigos , entonces pierde gracia el chiste )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo