Vale la pena ser Dj profesional?

VinMad
#136 por VinMad el 01/10/2009
delorient escribió:

No me lo creo...en serio?

Perdon...en el Electrosonic no..en Aquasella.Y creetelo hamijo..busca por la red y veras..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
textep
#137 por textep el 01/10/2009
VinMad escribió:
delorient escribió:

No me lo creo...en serio?

Perdon...en el Electrosonic no..en Aquasella.Y creetelo hamijo..busca por la red y veras..


...Y Orbital en los 90 en el Sonar ...
Subir
delorient
#138 por delorient el 01/10/2009
textep escribió:
VinMad escribió:
delorient escribió:

No me lo creo...en serio?

Perdon...en el Electrosonic no..en Aquasella.Y creetelo hamijo..busca por la red y veras..


...Y Orbital en los 90 en el Sonar ...


Joder pues menudos cara duras!
Subir
SuRdO
#139 por SuRdO el 01/10/2009
man-tk escribió:

Somos unos fantasmas el 100% de los que frecuentamos este foro (yo me incluyo el primero asi nadie se ofende )


menos mal ya no estoy solo^^
Subir
SuRdO
#140 por SuRdO el 01/10/2009
delorient escribió:


Joder pues menudos cara duras!



si menean al personal , nose que hay de malo^^ peor sería currarse una sesión al 100% y estar to solo o que te apredreen
Subir
rodriguezz
#141 por rodriguezz el 01/10/2009
Buenas

Yo flipo... :shock:

O sea que para algunos pinchar lo que la gente te pide o adecuarte a pinchar lo que una sala con sus particularidades te pide en cada momento es lo más "fácil" y no tiene el más mínimo "mérito"......sin embargo "evangelizar a las masas" y "culturizar a la peña" con la música que le guste al Dj es lo realmente "dificil" y lo que hace que un Dj sea auténtico....pues a mi me parece que lo más fácil es pinchar lo que a mi (o al Dj de turno) me gusta y me apetece escuchar en todo momento que lo que crea que se desea escuchar por parte de la gente para la que esté pinchando...

No por ser famoso vas a ser un buen Dj y la mayoría de los buenos Dj no son famosos...

Y desde luego si quieres dedicarte a esto profesionalmente y poder vivir de ello, como en todos los demás trabajos te tienes que sacrificar...y eso significa que tienes que ir mucho más allá de poner la música que a ti más te guste...

Los que pinchan en sus casas, en (únicamente) raves o en fiestas de colegas (aún respetandolo y sin faltar al respeto) no son profesionales y sus opiniones acerca de este trabajo (aun siendo del todo respetables) pues no se basan o fundamentan en la experiencia con lo cual no dejan de ser utopías.

Es como si todos nos ponemos a opinar sobre si tal cirujano es mejor que el otro sin haber operado en nuestra vida...

Buen rollito :wink:
Subir
delorient
#142 por delorient el 01/10/2009
SuRdO escribió:
delorient escribió:


Joder pues menudos cara duras!



si menean al personal , nose que hay de malo^^ peor sería currarse una sesión al 100% y estar to solo o que te apredreen


A mi me parece vergonzoso...si voy a ver a un dj es para ver a un tio pinchar "en directo" no para que se me traiga las mezclas ya hechas de casa. No entiendo como te puede parecer ni medio normal!
Subir
Mauri Moore
#143 por Mauri Moore el 01/10/2009
Hay muchos djs que roban el dinero ...en eso estamos de acuerdo ... como tambien te roban cuando un constructor te vende una casa o un piso nuevo y a los 6 meses te come la humedad ... queriendo decir con esto que ladrones hay en todos lados .
Lo que no se puede , desde mi punto de vista es Demonizar a tal o cual dj como si nosotros fuéramos Dioses ...es facil criticar desde casita sin nunca haber logrado nada ... HOy es Don Guetta o el Bob Sinclar ... y otro dia será otro ... Lo que intento expresar es que hay que tener cierta AUTORIDAD para criticar a quienes no tienen tiempo de meterse en un foro de ASPIRANTES a famosetes . Porque eso es lo que somos todos aqui : Aspirantes A ....
Es facil decir "que mala música pincha ese dj" ...lo dificil es ser dj y llegar al final del set y/o noche con la pista a tope y pidiendo mas - Lo facil es criticar desde afuera de la cabina , tan facil como es meter goles desde el sofá de casa - Para meter goles hay que salir a la cancha , quienes no juegan pueden opinar pero con respeto de quienes si pueden jugar (porque han sido seleccionados para eso ) -
Si como se dice "hasta del más tonto se puede aprender" ...como no vamos a aprender de quien ha logrado un respeto en lo que hace ?
Nadie se hace famoso porque si (bueno Dinio si , por la TV , pero esa es otra clase de fama esfímera que nada tiene que ver con el talento ) - Si el señor Guetta (que me la suda , solo lo pongo de ejemplo ) ha logrado estar donde está es por algo , pero eso no es todo , mantener la fama cuesta tanto o más que lograrla - Que muchos se creen que son mejores o que lo pueden hacer mejor que xx dj se debe solo a que muchos famosos se dejan estar , y como en el caso que citais se llevan la sesion preparada de casa ...y los que hacen Live que hacen ?? acaso no lo tienen todo preparado ?? warpeado en condiciones ? - Si el tio se curro un set en su casa (o lo grabó otro día en otra fiesta ) OLE SUS HUEVOS ....y ole el empresario que le pagó ... se dió cuenta alguien en la pista o bailaban ?
La noche me confunde ...
Subir
Inge
#144 por Inge el 01/10/2009
Buenas, soy nuevo aqui, aunque alguno me conozca de algun tiempo o de algunos dias. He leido por encima el topico y voy a contestar al teme desde mi pobre experiencia profesional.

Yo no me considero ni mucho menos un dj profesional, mas bien de andar por casa, ademas como decia man-tk no soy astirante a....estoy en cola para la prueba del aspirante a...je je..

He pinchado cobrando 50-60€ creo que un total de 4 o 5 veces en dos pubs...y alguna mas de manera gratuita, pero porque yo queria, combinandomelo con el otro chaval, ponia lo que me apetecia (eso faltaba que sin cobrar exigieran un tipo de musica) y barra libre toda la noche pa mi y la parienta....y a pasarlo bien.

Con la poca experiencia que tengo, tengo que decir que como comunmente se llama "el cliente tiene siempre la razon o el que paga manda", todo esto decirlo en cierto modo ya siempre no es asi. Con lo que vengo a decir es que la gente no sabe lo que quiere escuchar o todos quieren escuchar lo mismo, y si el jefe te pide pachanga...pues pachanga.....ahora bien si el jefe ve que te estas marcando una sesion de estas que salen del alma, combinandolo con los flaxes, luces, efectos y demas, la gente le esta comsumiendo (no olvidemos que las salas, pubs, clubs, antros como querais llamarlos viven mayoritariamente de esto....las consumiciones de la gente), se lo esta pasando bien no tiene por que decirte nada.

Ahora bien si contratas a un dj por un tipo de musica, y le pagas bien y pones carteles y demas, la gente va a escuchar a este dj, puede gustarte o no, pero el empresario siempre mira por la pista si esta llena o no y sobretodo por la barra...vamos yo lo haria. Otra cosa es que no te reporte lo tu te esperabas por muy famoso que sea, pues no lo llamas mas y listo.

Si hay dj's famosos que mueven masas (muy bien por ellos, ojala yo cobrara la tercera parte de un set de estos señores), la gente quiere escuchar el infinity (por poner un ejemplo) una y otra vez, pues si la gente se encuentra agusto, adelante. Para mi manera de ver las cosas si el dj se ecuentra agusto y la gente tambien es la combinacion perfecta.
Subir
danielurrego
#145 por danielurrego el 01/10/2009
Tienes razón man-tk. Sin embargo, no podemos negar que hay música hecha casi que exclusivamente con el fin de VENDER. Que no sea fácil de hacer, sí, pero eso no le quita su propósito.
Subir
SuRdO
#146 por SuRdO el 01/10/2009
delorient escribió:
SuRdO escribió:
delorient escribió:


Joder pues menudos cara duras!



si menean al personal , nose que hay de malo^^ peor sería currarse una sesión al 100% y estar to solo o que te apredreen


A mi me parece vergonzoso...si voy a ver a un dj es para ver a un tio pinchar "en directo" no para que se me traiga las mezclas ya hechas de casa. No entiendo como te puede parecer ni medio normal!


Pues me parece normal, porque he estado años criticando a muchos djs, y podemos poner videos del youtube donde se rien de la peña. Ahora mismo me viene a la cabeza Sven Vath. Y, ahora cuando voy a ver a fulanito o sotanito con cierto renombre me fijo más en otras cosas, que en estar atento a ver que tecnicidades hace.

Valoro más un dj que se cuide la ecualización entre mezclas a que use diestro y siniestro los faders y los filtros.

Eso si, yo sería el primero en tirar al dj que esté ahora mismo pinchando en la discoteca X para que metieran el versus de Laurent Garnier contra Vitalic y Miss kittin, y es una cinta.
Subir
Dan
#147 por Dan el 01/10/2009
danielurrego escribió:
Tienes razón man-tk. Sin embargo, no podemos negar que hay música hecha casi que exclusivamente con el fin de VENDER. Que no sea fácil de hacer, sí, pero eso no le quita su propósito.

llamalo musica comercial.
a mi que el señor guetta gane lo que gana, me parece estupendo,pero que nadie quiera hacer entender que por eso es un dj prodigio,o algo unico o inigualable.
su musica es de lo mas comercial.(no me gustan nada)
eso si ,bajo mi punto de vista sus producciones son cojonudas.
despues de iniciarme en live hace algun tiempo y escuchar producciones de gente que lleva bastante en el tema, hay que reconocer lo complicado de hacer una cancion bien mezclada,que llegue a la gente,que tenga groove etc...en definitiva que sea una BUENA PRODUCCION.
ahora,tambien digo que mucha pero mucha gente(entre ellos amigas y conocidos mios)van a sesiones de este tipo solo por que pincha famosete dj,no por que produzca bien ni leches.(el cuento de siempre vamos...)
Subir
djDCR
#148 por djDCR el 01/10/2009
Joder, lo que empezo siendo como una simple pregunta, de si vale la pena o no dedicarse a ser profesional de la noche( jijijiji) esta terminando en debates que se estan despiporrando de la pregunta inicial.


En el fondo todos sabemos que nos gustaria hacer una mega KDD, pinchar todos, bailar, beber, y al final del todo, compartir entre todos una mega tertulia al estilo salsa rosa,xddd.


Pero bueno... respondiendo a la pregunta inicial del tema... a dia de hoy no merece la pena comerse el tarro en lograr ser dj profesional y pinchar en Fabrik, Space y su puñetera madre.

Hoy en dia esta todo sobreexplotado y mas el mundo de la noche, porque claro... al igual que el futbol profesional... vemos que conducen cochazos, que conocen mucha gente, que van a fiestas llenas de mujeres que en tu vida como persona normal, podras ni siquiera saludarlas, asi un largo etc...

Y claro, esto lo han empezado a ver los chavalines con 14, 15 años y ven que el futbol es demasiad sacrificado y dificil de que te habran las puertas y prefirieron ir a por la 2ª moda, ser DJ, pero claro... son tantos chavales y tan buenos, que no hay sitio para todos y muchos que llevamos ya muchos años en esto, tanto como profesionales como amateurs, nos hemos dado cuenta de que todo es estar y moverte, por los sitios y gente oportunas y no todos tenemos esa suerte, ni mucho menos, tiempo.


Si de verdad quieres llegar a pinchar en una sala importante y ganar 3000 euros por pinchar 1 mierda de hora ( que ya quisieramos todos incluso 30 minutos...) solo veo posible a dia de hoy ser productor y ser muy buen productor.

Yo te puedo asegurar que yo seria capaz de sacarte autenticos temazos todos los meses, porque realmente tengo una cabeza prodigio para la musica ( las 24h estoy inventando y remezclando en mi cabeza) pero por tiempo y pereza y falta de dinero... nunca me a dado por pagarme un buen curso de producción musical y comprar un equipo para elllo.

Ahora estoy empezando en la produccion musical, gracias a este foro y sus ayudas y si algun dia triunfa alguna produccion mia, quiero que sea, porque me la han oido pinchar a mi en algun sitio o a alguien amateur que la a pinchado en algun garito, no porque a un dj-productor le a molado y la quiere remezclar y salir yo en los titulos...
Subir
Mauri Moore
#149 por Mauri Moore el 02/10/2009
djDCR escribió:
si algun dia triunfa alguna produccion mia........

no entraras mas en el foro :mrgreen: :mrgreen:
Subir
djDCR
#150 por djDCR el 02/10/2009
man-tk escribió:
djDCR escribió:
si algun dia triunfa alguna produccion mia........

no entraras mas en el foro :mrgreen: :mrgreen:




Jajajaja, que va tio, todo lo contrario, entraria igual.

Me considero una persona muy humilde y a la que no se le sube las cosas a la cabeza.

Todo lo contrario que mi cuñado, que desde que tiene manager y le saca bolos, se le a subido la "fama" a la cabeza y se a vuelto un puto prepotente, ademas que no cuenta ya ni conmigo ni con mi compi de cabina, cuando nosotros, bolo que nos a salido, bolo que le hemos invitado a pinchar tambien a el, pero para que veas que en esta vida tiene que haber de todo hijo puta posible,xdddd.


El dia que triunfe un tema mio... Man-tk... te mando a la SGAE a tu garito para que mire si estas pinchando mi tema original o piratoncio,jajajajaja.

Venga que no, que te paso una copia de strangis in the night!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo