Acondicionamiento para mezclar

SinControL
#1 por SinControL el 17/05/2010
Ey chicosss!! que tal!!!! os comento mi situacion, quiero acondicionarme la habitacion para mezclar, no para grabar, asi que me he dibujado un esquemita con medidas muy aproximadas, para ver que me aconsejais, en cuanto a la posicion del escritorio y los monitores, y una vez decidamos eso, saber que tipo de material-acustico me recomendais y donde colocarlo.En cuanto a la posicion del escritorio en lo que a mi respecta me da igual cualquiera de las dos opciones que os doy, pero en cuanto al material acustico, necesitaria que pudiera quitarlo y ponerlo sin ningun problema, por si algun dia decido cambiarme de casa poder llevarmelo sin destrozar la pared ni el material acustico, ademas intentar que sea lo mas estetico posible.
Como la habitacion tampoco es excesivamente grande, espero tener de sobra con 300€, gracias de antemano a todos.

a)Ubicacion correcta del escritorio y monitores de mezcla
b) Material acustico necesario, y donde cololarlo, en funcion a la ubicacion del escritorio!!
gracias de nuevo!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
habita 1.JPG
habita 2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pelustudio
#2 por pelustudio el 17/05/2010
Estoy en tu misma situacion , asi que me apunto para tomar nota de los consejos que den
saludos
Subir
Sam_MP
#3 por Sam_MP el 17/05/2010
Hola pues bueno no se si ya sera muy tarde para responder el post, pero bueno.

Uno de los grande problemas, es el armario empotrado, el ventanal y por su puesto el tamaño del cuarto.

No se a que se referira con armario empotrado, pero si hay la posiblidad de quitarlo seria bueno, ya que para una optima recepcion del sonido y para un buen acondicionamiento acustico es necesario un recinto lo mas simetrico posible.

Yo le planteo para cualquiera de las opciones (sin quitar o quitando el armario)
1. El posicionamiento "Ej. escritorio 2" si no hay posiblidad de quitar el armario
2. El posicionamiento "Ej. escritorio frente a ventena"
3. Los dos posicionamientos con un estandar de diseño llamdo "LEDE", es un estandar muy sencillo que consiste en tener el techo y parte frontal (donde estan los altavoces)
recubierta por material absorbente y la otra mitad que sea reflejante con la opcion de un difusor en la pared trasera (recordar que la difusion debe ocupar el 70% del espacio de esa pared) en el caso del "Ej. escritorio 2" recubrir la ventana (la mitad del frente)"
4. Solo utilice el "LEDE" si la pared trasera esta no tan cerca de la delantera
5. No es necesario recubrir toda parte fontal totalmete, se puede distribuir el absorbente uninformemente, para hacerlo de manera correcta utilizar un espejo en la pered lateral que apunte el alatvoz(ej. altavoz R, apunta a pared L) se empieza correr el espejo, en el momento en que vea el altavoz ese es el punto donde se coloca un absorbente (rocordar q todo tiene q ser simetrico) y asi colocarlos de manera uniforme en la respectiva area ya dicha anteriormente.
6. Para los altavoces ubicarlos separados entre ellos aprox. 1m, a la altura de los oídos y cerca de la posición de escucha formando ángulos de 60º con la línea que los une (triángulo equilátero). Esto con el objetivo de que se escuche principalmente el sonido directo y no tanto la interaccion de los altavoces con la sala.

Ejemplo de Estudio tipo: LEDE
http://spickatto.com/images/lede2.jpg

Saludos!!
Subir
marc_v
SinControL
#5 por SinControL el 18/05/2010
Bueno sam, antes de nada gracias de antemano por la rapidezzzz y la profesionalidad con la que contestas, es de agradecer!, Te comento, cuando me refiero a armario empotrado, me refiero precisamente a eso, empotrado y no tengo manera de quitarlo de ahi, es una pena porke se me kedarian unas medidas bastante aceptables!!! Me gustaria poder kedarme con ej escritorio 2, ya que el armario no lo puedo mover, puesto que estoy de alquiler, pero, me sale otro problema, y eske si pongo absorbente en la ventana, ademas de kedarme sin luz natural, no podria mover las ventanas, NI PALANTE, NI PATRAS.
Luego cuando pongo ventanal, me refiero a una pared, con sus ventanas correspondientes, bastante amplias, no a que toda la pared fuera ventana ( perdon x la confusion, me explique un tanto mal ), conclusion, haga loq haga, no puedo tapar el ventanal, puesto que si no no podria abrir ni cerrar las ventanas, y por otra parte, tampoco puedo quitar el armario... ¬¬'... todo problemas.. todo problemas... a ver que se nos ocurre, para el ejemplo 2, sin tapar las ventanas!!! MILES DE GRACIAS DE ANTEMANO!.. y perdon por tantos problemas, pero la casa no es mia.. y tengo que ajustarme a loq tengo. gGracias!
Subir
derzoko
#6 por derzoko el 31/05/2010
Sinceramente, con ese diseño me gastaria la pasta en unos buenos auriculares y tendría los monitores como una referencia mas, ya que esa ubicación no permite nada "decente".
Subir
Juan Rosa
#7 por Juan Rosa el 07/06/2010
Que tristeza la mia mi control room tiene forma de trapecio no es ni un cuadrado ni un rectangulo y para colmo tengo azulejo de baño pegado en dos de tres paredes. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo