Aes/ebu por manguera audio de 50 metros

  • 1
kbf fr lf
#1 por kbf fr lf el 17/02/2011
hola, mi pregunta es si se puede enviar señal aes/ebu por una de las lineas de xlr de una manguera convencional de audio de 50 metros, o si se necesita un cable especial... agradeceria opinines de gente que se haya encontrado con esto y de si puede haber interaccion con las señales analogicas de la misma manguera...
la verdad es que nunca lo he probado pero si veo que es viable hacerlo asi igual hago un montaje diferente al que llevamos ahora.
mi intencion es conectar una yamaha 03d pasando por un ultracurve deq2496 pro y por ultimo y a traves de la manguera a un xover todo esto por aes/ebu.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose33alicante
#2 por Jose33alicante el 18/02/2011
Yo lo hago asi y nunca he tenido ningun problema, pero no tardaran en decirte que lo correcto es echar otra manguera dmx. Un saludo
Subir
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 18/02/2011
#2
gracias por tu aporte! saludos.
Subir
Dani
#4 por Dani el 18/02/2011
#2 no deberia haber ningun problema siempre que los cables esten en buen estado, pero no obstante siempre es mejor separarlo por otra manguera.
de todas formas si te funciona bien, no uses otra manguera a menos que sea necesario, no merece la pena.
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 19/02/2011
#4 gracias por tu aporte tambien, pronto hare las pruebas y comentare el resultado.
Subir
carlitosno
#6 por carlitosno el 22/02/2011
El protocolo AES-EBU funciona sobre cables de 110 ohm. Los cables de micro no tienen esa resistencia, es menor. En 50m, puedes tener problemas, o puede que no. Depende de la calidad del cable, sección... Estos pueden ser drops, saltos en el audio, glitches...

Yo he mandado AES EBU en 60-70m sin problema. Depende de si quieres jugártela!

El AES no interactúa con señales de la misma manguera.
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 22/02/2011
#6
gracias por tu consejo, dentro de poco tendre la oportunidad de probarlo y lo comentare por aqui, gracias.
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 23/02/2011
Hoy he descubierto unos adaptadores que se usan en telecomunicaciones que se llaman Balun, que adaptan la impedancia de los cables para adecuarla al del aparato que sea. Alguien sabe si se podría usar uno de estos adaptadores para mandar AES/EBU por un cable de manguera XLR normal? Habría que convertir de 75 a 110 Ohm no? Sería un puntazo.
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 23/02/2011
:)
Subir
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 23/02/2011
#8
si, es cierto que existen unos adaptadores llamados balun y se usan para convertir impedancias de antenas de radiofrecuencia. pero no se si servirian para eso, no estoy del todo seguro pero si lo has probado podrias exponer tus experiencias.
lo digo porque desconozco la impedancia que tiene la manguera de audio convencional que tenemos y creo yo que de poco serviria pasar los 110 a 75 si la linea que uso no conserva dicha impedancia, que es aqui donde esta el tema.
aes funciona a 110 ohmios
spdif por coaxial funciona a 75 ohmios
se que se puede convertir las impedancias de aes a spdif y viceversa, pero como he dicho antes el tema es el cable que se va a usar.
corrigeme si no estoy en lo cierto, porque ahora ya ando mas liado que....
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 24/02/2011
Una solución barata es tirar un cable UTP o FTP Cat 6, que mantienen muy bien la impedancia y luego usar un balun del tipo de estos:

http://www.neutrik.com/us/en/audio/204_654550159/AES_EBU_Impedance_Transformer_productlist.aspx

De todos modos, balunes para 75 Ohms los hay a patadas en eBay por precio ridículos.

Eso si, vete tu a saber la impedancia del cable de audio...
Subir
Alberto
#12 por Alberto el 24/02/2011
Nunca lo he usado pero no me parecería mala opción.

Claro, el problema sería la atenuación que sufra la señal durante esos 50m de cable de audio con baja impedancia antes de llegar al balun y convertir a 110... habría que mirar la impedancia del cable y la atenuación x metros que sufriría no?

Aunque si conviertes la salida de AES/EBU a (digamos que las lineas de la manguera son de 75 Ohm, que no lo se...) y mandas la señal y al llegar a la entrada de las etapas vuelves a convertir a 110....Eso es factible? ? Que lio no? jajajajja. No entiendo...

Pero sería una opción muy cómoda en vez de tener que tirar otra manguera para digital....
Subir
Dani_elon
#13 por Dani_elon el 24/02/2011
Yo tiro las 2 señales DMX por la manguera de sonido (1024 canales) y nunca en 3 temporadas (180 bolos) me dio ningún problema.
Subir
miscoes
#14 por miscoes el 25/02/2011
Ojo.

El DMX "va a menos velocidad" que el AES/EBU con lo que la calidad de la linea de transmisión no es tan crítica.

Copio de la "Vilipendia"


Alguien escribió:
At the datalink layer, a DMX512 controller transmits asynchronous serial data at 250 kbaud. The data format is fixed at one start bit, eight data bits, two stop bits and no parity.



Alguien escribió:
AES/EBU was designed primarily to support PCM encoded audio in either DAT format at 48 kHz or CD format at 44.1 kHz. No attempt was made to use a carrier able to support both rates; instead, AES/EBU allows the data to be run at any rate, and recovers the clock rate by encoding the data using biphase mark code (BMC).

Each sample time, one 64-bit frame is transmitted. This is divided into two 32-bit subframes or channels containing one sample each: A (left) and B (right). Each subframe consists of 32 time slots used to transmit individual data bits or synchronization information. 24 bits are available for audio data, of which 20 bits are normally used.[dubious – discuss]

192 consecutive frames are grouped into an audio block. Certain status information is transmitted once per audio block. At the default 48 kHz sample rate, there are 250 audio blocks per second.


No voy a echar cuentas, pero el AES/EBU "corre mucho mas"
Subir
nemotek
#15 por nemotek el 28/02/2011
Como han dicho por ahi con una manguera de audio normal en tiradas grandes puedes tener problemas.Se puede utilizar cable especial para señales aes-ebu o utilizar cable coaxial de video (75 ohm) con adaptadores de impedancia (75/110ohm)aguantan tiradas mucho mas largas
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo