Aspirante diseñador sonoro

  • 2
Byron Abadia
#16 por Byron Abadia el 29/08/2015
pailo escribió:
Estuvo difícil grabar a la chica sobretodo porque es exterior y falsear un ambiente exterior con ADR no es facil jeje. Que es exactamente lo que te saca de contexto? la eq? la reverb?


Yo creo que el "problema" es que la voz de ella fue grabada demasiado cerca al micrófono. Eso se nota al principio del vídeo No sé, quizás si hubiera un poco mas de distancia no se notaria el sonido "sala, apagado, cercano".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#17 por Byron Abadia el 29/08/2015
Y si le pones una reverb de convulsión / Field o algo similar... solo un poco para ver que sensación da. :-k
Subir
pailo
#18 por pailo el 29/08/2015
lo grabe bastante lejos de echo... y si use reverb de convolución usando solo las ER en vez de toda la verb, la cosa es que al no pasar absolutamente nada y solo estar la voz de ella cantando con los Ambientes te saca de contexto eso.
Subir
Byron Abadia
#19 por Byron Abadia el 29/08/2015
Pues deben de ser mis oidos. De cualquier forma, te lo vulevo a decir, esta genial! :birras:
Subir
pailo
#20 por pailo el 30/08/2015
Para nada Byron si lo has notado es que algo falla solo quería saber qué es exactamente lo que te ha sacado de la trama ya que ahora mismo después de trabajar durante un tiempo en el proyecto mi critica sobre éste en vez de objetiva es totalmente subjetiva!

Muchas gracias por los buenos comentarios!

Un saludo.
Subir
Mayoaudiovisual
#21 por Mayoaudiovisual el 30/08/2015
pailo escribió:
Estuvo difícil grabar a la chica sobretodo porque es exterior y falsear un ambiente exterior con ADR no es facil jeje.

Le aplicaste un delay para dar mas sensación de exterior? profesionalmente es uno de los métodos que se suele utilizar, sinceramente no lo he probado nunca pero hablando con un compañero que lleva muchos años en un estudio de doblaje es la manera que utiliza él.
De todas formas es un video juego no una peli y en mi opinión no creo que haga falta que sea tan real ya que de lo que se trata es que sea lo mas impactante posible.
Subir
whiteboyday
#22 por whiteboyday el 01/09/2015
Hola pailo,

Gracias por la info, estoy empezando a mirar cómo puedo cruzar el charco.
Me recomendarías antes Canadá que EEUU?

En cuanto al trailer, todo me parece totalmente profesional, especialmente me ha gustado el sound design y el Foley, los niveles y la mezcla estan muy bien conseguidos.

Estoy de acuerdo con Byron, la voz de la chica al principio no acaba de convencer, yo tuve un problema similar con la voz del narrador del trailer de Tom Clancy. Sonaba 'a sala', como no tenía la posibilidad de volverla a grabar, intenté una técnica que leí online.
Consiste en duplicar la pista, acentuar las frecuencias que dan esa reverberación de sala y luego invertir la fase de esta nueva pista y combinarla con la pista original. Gracias a esto conseguí mejorar la toma.
Pero repito, todo lo demás me parece increíble.

Un saludo.
Subir
Byron Abadia
#23 por Byron Abadia el 01/09/2015
Mayoaudiovisual escribió:
De todas formas es un video juego no una peli y en mi opinión no creo que haga falta que sea tan real ya que de lo que se trata es que sea lo mas impactante posible.


No estoy de acuerdo. No se trata de que se escuche "real". Yo hablo de sensaciones. El oído es muy sensible a los cambios de tono, volumen, timbre, etc.

En mi opinión, creo que es importante que el sonido me atrape desde del segundo 1. No importa si es realidad o fantasía, creo que hay que tener coherencia y aplicar lo que la imagen, acción, escena te pide.

Independientemente del trabajo Pailo...Si estoy mirando una película de fantasía, en un mundo imaginario, donde dos personajes hablan, no puede sonar a habitación, cuarto, sala...
Y si estoy mirando una película donde dos personajes hablan en una calle, no puede sonarme tampoco a habitación, cuarto, sala...
No sé si me explico bien.
Ahora bien, si se quiere trabajar en algo experimental pues ya es otro tema.

Hay que tener cuidado con la colocación del micrófono, probar distancias y posición, esto último para poder incluso buscar una EQ que se ajuste a lo que buscamos únicamente moviendo la posición del micrófono. Eso puede dar buenos resultados. Ya después podemos usar algunos pluguins para reforzar. Pero si desde la misma grabación ya tenemos un resultado buscado, después empastar esa voz en la acción será más fácil.
Subir
whiteboyday
#24 por whiteboyday el 01/09/2015
Byron Abadia escribió:
Hay que tener cuidado con la colocación del micrófono, probar distancias y posición, esto último para poder incluso buscar una EQ que se ajuste a lo que buscamos únicamente moviendo la posición del micrófono. Eso puede dar buenos resultados. Ya después podemos usar algunos pluguins para reforzar. Pero si desde la misma grabación ya tenemos un resultado deseado, después empastar esa voz en la acción será más fácil.

Cuanta razón, es una ciencia, un cambio mínimo puede arruinar o mejorar substancialmente la toma.
También supongo que el oído del que graba es muy importante, durante la grabación de la voz en off a mi me pareció que las tomas fueron buenas, fue luego cuando me di cuenta del error...
Subir
Byron Abadia
#25 por Byron Abadia el 01/09/2015
whiteboyday escribió:
También supongo que el oído del que graba es muy importante


Definitivamente! :) Hay que saber que se está haciendo y buscando. No se puede mover un micro solo así por así.
Cuando entras en un estudio para saber si un técnico de sonido es bueno, o si está full de pasión por lo que hace tiene que probar varias posiciones de micrófono hasta encontrar lo que busca.... Lo hace porque ya tiene una idea clara de como quiere que suene y evitarse ciertos problemas en mezcla.

Hay estudios que llegas y como este el micro te graban, no te dan alguna indicación de distancia, o muévete un poco a la derecha, no te dicen nada!

Esto lo aprendí en la escuela de MicroFusa, todo hay que decirlo.
Ecualizar con micrófono.
Subir
whiteboyday
#26 por whiteboyday el 01/09/2015
Byron Abadia escribió:
probar varias posiciones de micrófono hasta encontrar lo que busca.... Lo hace porque ya tiene una idea clara de como quiere que suene y evitarse ciertos problemas en mezcla


Me recomiendas algún texto para que pueda aprender del tema? o lo aprendiste probando y volviendo a probar?
Subir
Byron Abadia
#27 por Byron Abadia el 01/09/2015
whiteboyday escribió:
Me recomiendas algún texto para que pueda aprender del tema? o lo aprendiste probando y volviendo a probar?


Una vez te explican la teoría es ir educando el oído. Mover micrófonos, estar atento a cambios en el sonido. Practica, practica, practica.
Lo bueno de esto es que vas conociendo mejor como suenan los instrumentos. aquí mas agudo, aquí mas grave, aquí mas medios...

Eso lo aplicas después para tus grabaciones de foley, ruidos, ambientes, voces en off... y tendrás un material adaptado a lo que buscas.
Subir
whiteboyday
#28 por whiteboyday el 01/09/2015
Mi problema es que siempre me tiró más la música electrónica y no me he dedicado a grabar muchos instrumentos acústicos..
Está claro que es cuestión de educar el oído. Las 10.000 horas, como siempre... Habrá que seguir paso a paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo