Monza06 escribió:
Cuando hablo que la belleza existe... me refiero a que existe en nuestro pensamiento... si de algun objeto o pensamiento nos da a pensar que eso es bello, para nosotros la belleza existira en ese objeto/pensamiento, pero la belleza, en si misma, no existe... tiene que ser una consecuencia de un observador...
Bien, esta es una afirmación por fin clara. Además es totalmente opuesta a lo que defiendo y he intentado demostrar. Pienso, bien al contrario, que la belleza es independiente de la existencia del hombre pues de ser así sólo existiría en tanto en cuanto fuera así percibida. La contradicción del pensamiento que dice que la belleza en sí misma no existe está en que cuando el ser humano dice que la galáxia de Andrómeda es de una belleza sublime deja a la belleza pendiente de la simultaneidad de la existencia del observador y de lo observado. Si uno de los dos no existe desaparece la belleza.
Yo defiendo que la belleza es eterna, y que lo perecedero no es perfectamente bello. Si Andrómeda es bella, lo es independientemente de que exista el ser humano y de que este o alguien lo diga o lo perciba. La percepción de la belleza es un hecho coyuntural. La belleza ,en su esencia más pura, es inmutable, eterna y está por encima del hombre.
Por eso creo que hablar de lo que cada uno percibe como bello no es lo mismo que hablar del concepto de belleza.
A mí me gusta mucho Beethoven, sus sinfonías, sus conciertos, sus cuartetos, enormemente bellos, de una belleza impresionante, pero cuando digo esto en verdad estoy diciendo que me emocionan, que me conmueven, pero esa belleza no es la filosóficamente discutible, es temporal, hasta el punto de que en algún momento dejará de existir. Decir que algo fue bello mientras existió no es hablar de belleza. Señores, somos finitos, nuestras obras son finitas, nuestras creaciones tiene fecha de caducidad, por tanto no puede depender de nosotros la existencia de la belleza.
Yo no busco contradecir a nadie, busco argumentar y si es posible demostrar determinados conceptos, aunque en muchos casos lo haga por contraposición. Al final descubriréis que en mi pensamiento el último concepto de la belleza reside en el concepto de dios.