Canción pop: "El Rey de Europa"

leticiaconz
#1 por leticiaconz el 03/02/2012
Hola. He hecho una canción pop que se llama "El Rey de Europa". Podéis descargarla de este enlace:
http://www.mediafire.com/?jqbqhzbac6vxs47

Me gustaría tener vuestras opiniones y sugerencias en cuanto a sonido, mezcla, etc.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leticiaconz
#2 por leticiaconz el 13/02/2012
[Este MP3 ya no existe]

Ahí tenéis el tema subido para escuchar. Me gustaría que me aconsejárais cómo mejorar el sonido en general. Creo que bajaré un poco el volumen de la voz principal, y cambiaré algunos golpes de la percusión.

Pero aparte de eso, ¿se os ocurren otras cosas? Por ejemplo, ¿se nota mucho que hay un limitador? ¿Oís fluctuación? En caso afirmativo, ¿cómo puedo utilizar el limitador sin que haya fluctuación? Porque si dejo de usar el "limiter", entonces la canción da "clip"...

Utilizo Cubase.

Gracias.
Subir
auremedina
#3 por auremedina el 13/02/2012
Hola, mi opinión con todo el respeto.

Con respecto a la composición, el segundo y el cambio del cuarto acorde desde el principio suenan mal. Alguna nota no corresponde con el acorde que tocas. El estribillo está desafinado.

Sobre el minuto 2 el estribillo pierde fuerza con respecto a la música, entiendo que es un problema de masterización (posiblemente el limitador, aunque no te puedo ayudar porque no entiendo demasiado de masterización).

Si bajas el volumen de la voz como dices sonará mejor.

La canción me parece muy chula. Enhorabuena

:platano: :platano: :platano: :platano:
Subir
leticiaconz
#4 por leticiaconz el 14/02/2012
Gracias por tu opinión, auremedina.

En cuanto a los acordes, suenan "mal" porque a propósito puse una disonancia. O sea, que fue intencionadamente, aunque puede no gustar, claro está.

Me alegro de que te guste la canción.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo