Carta abierta de agradecimiento al Hospital público deLa Paz

  • 1
jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 11/06/2016
Reproduzco la siguiente carta personal de agradecimiento que remito a atención al paciente. No pretendo hacer un hilo de este suceso personal, y pediría que en ningún caso sirva de debate. Solo estoy mostrando una carta de agradecimiento a un hospital PÚBLICO, por la ayuda que nos ha prestado, tras que se presentase en un embarazo gemelar, un síndrome de transfusión feto fetal, y el consiguiente nacimiento en la semana treinta.


Querido Hospital de La Paz:


Mi mujer se llama XXXXX, y nuestros dos nuevos hijos, se llaman XXXXXl y XXXXX, e igual que muchos padres que escriben cartas dirigidas a sus médicos, tendremos que guardar un secreto a nuestro hijos. Ese secreto, es el siguiente, que por lo que se ve se repite una y otra vez:

“Hijos, hay una cosa que ahora no podemos contaros, porque ahora sois muy chiquititos, pero que ya comprenderéis cuando llegue el momento. Cuando seáis mayores. Ahora no podéis comprender el milagro”.

Y tan cierto es que se trata de un milagro, que nosotros vinimos con todas las premuras del mundo, con una única hoja en la que decía que ambos gemelos, estaban EN AUSENCIA DE LATIDOY MOVIMIENTO.

En ese MILAGRO, conocimos a unos hombres, que se llamaban Beatriz Herrera, Jose Luis Barta, Francisco López, y Roberto, y que trabajando en equipo, analizaron las posibilidades de vida de dos fetos, en lo que si no fueron dos horas, por lo menos para mi si lo parecieron, y en las que mi mujer, se estremecía de dolor, y de pena, mientras dos fetos, prácticamente, uno no tenía líquido amniótico, mientras el otro, tenía demasiado.

En esta situación de pánico para los mortales, unos hombres llenos de optimismo, nos transmitieron que todo iba a salir bien, increíble. Empezaba el milagro. Y trabajando en equipo, algo a lo que ya casi no estaba acostumbrado a ver, diseñaron la operación. Cómo iban a salvar a dos niños, a los que apenas les quedaban líquido amniótico. Jose Luis, no hacía más que preguntarles, con humildad, cómo harían ellos la operación. Se ve que ocho ojos ven más que dos.

Sobre las tres horas después, Jose Luis, salió empapado de sudor del quirófano, para decir que si, que el milagro había sido hecho. Si, por supuesto, él sabe que puede hacerlo, a pesar de su gran modestia, o de que aunque no lo quiera reconocer, tiene el papel de ángel de muchos de los que tienen que venir, y sin sus manos, no vendrían. Solo había que esperar unas horas para confirmar que la operación había salido bien.

Luego, a mi mujer, le tocaba aguantar el tirón, pero en manos de todas las enfermeras y médicos que la cuidaron, se consiguió normalizar su salud. 140 pulsaciones por minutos, el hierro, el hematocrito, por los suelos, las transaminasas disparadas, después de que cuatro litros de líquido amniótico, la oprimiera hasta un punto en el que solo sus órganos lo supieran. Pero por supuesto, con paciencia, eso era subsanable.

No obstante, tal y como ellos sabían llegar a la semana 32 de embarazo, iba a ser difícil, aunque la evolución después de la operación fue extraordinaria. Y así, en la semana 30, todo se desencadenó. Ya todos sabíamos que irían a neonatología, a que muchas personas, que los cuidarían por las noches como ángeles, terminasen el milagro.

Desde luego, en manos de la Doctora Escribano, y de cada una de las enfermeras y enfermeros que los cuidaron, y que les cantaron, y estuvieron pendientes, noche tras noche, sabíamos que estaban siendo cuidados por las mujeres enfermeras que pudiera haber. A toda esta legión de gente con HUMANIDAD, les damos las gracias.

Mujeres que tenían mucho que enseñar, y de las que en cada gesto, en cada mirada, había más sabiduría de la que he visto últimamente, en el país que nos rodea. Y en las que en muchas, escuché una frase que se repetía como una cantinela que se perdía sin que nadie la oyera, como si fuera un rumor que se perdía en una caracola de mar, pero que no por perderse, era menos cierta:
“No sabemos lo que estamos perdiendo en este país”

Si, y cierto es porque no saber que vivimos en un país, en el que cuando estamos enfermos, se nos saca adelante, es lo mejor que puede ofrecer un Estado. Pero solo se sabe cuando se vive.

Y es de este modo, como gracias a muchas personas, nuestros hijos, han podido venir a nosotros. No obstante lo más importante, es que les van a dar la posibilidad y oportunidad de vivir. Pero no se nos olvida, y no lo haremos, que el gasto que ha implicado esto, sería no el de la suma de todas nuestras declaraciones de la renta de toda la vida, sino, el de posiblemente, el de las declaraciones de varias generaciones. No desconozco que esto en Estados Unidos, me hubiera costado unos cuantos millones de dólares.

Así, espero que cuando nuestros hijos, tengan la capacidad de comprensión, y no sea este relato, un hecho que les impresione tanto como a mi, espero que puedan venir a conocer a las personas que les salvaron las vidas, y de cómo salvaron a su madre de una situación más que delicada. Espero que el tiempo pase lento, pero que algún día conozca a Beatriz, Esperanza, Jose Luis, Francisco, Roberto…. Y a todo el mundo.

De este modo, deseamos con toda nuestra fuerza, que todas las personas que puedan tener las mismas complicaciones que nosotros tuvimos, que La Paz pueda seguir ayudándolas, aunque muchas veces, sean las mismas que pidan recortes sociales, sin saber que la sanidad privada, se va a desentender de sus casos, y que siempre será ese hospital llamado La Paz, aquel que me parecía tan grande cuando iba con mi padre, a la Ciudad Deportiva del Real Madrid todos los fines de semana, y que ahora parece tan pequeñita, en relación a las cuatro torres, que la ocultan como metáfora de que el dinero parece ser lo más importante en estos tiempos, sin saber que no, que el lugar en el que se hacen los MILAGROS, se llama LA PAZ.

Y así será que haya más padres que les digan las siguientes palabras, a sus hijos,…. Afortunadamente:
“Hijos, hay una cosa que ahora no podemos contaros, porque ahora sois muy chiquititos, pero que ya comprenderéis cuando llegue el momento. Cuando seáis mayores. Ahora no podéis comprender el milagro”.

Insisto, esto es una carta de agradecimiento, y no la hago para que haya ningún tipo de debate.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
Max
#3 por Max el 11/06/2016
...es de bien nacido ser agradecido.

...emocionantes palabras.

...enhorabuena por tu paternidad.

=D>
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/06/2016
Me parece muy bien; es de bien nacido ser agradecido; a mi también me operaron en la Paz y mi impresión fue inmejorable:
Tuve una fea controversia con una médico que no era Residente en la Paz, espero que la parta un rayo, manifiestas no pretender polémica; pero el mundo es controvertido y la especie, bastarda..
Afortunadamente gente despreciable y aforada en la costumbre o en leyes absurdas e inconvenientes como son las leyes de discriminación positiva o los suplementos-parche legislativos son los menos; en la profesión médica y en los enfermeros y la mayoría de los oficios que concurren en un hospital del tamaño y nivel de este (que es Universitario) predomina el mayor nivel de inteligencia y un comportamiento abnegado, dado el asunto mismo de esa actividad.
Aun quedan médicos-hechicero-el médico del pueblo, que esperan pleitesía y genuflexión; bueno, también les queda a los de la banca; pero , como van a ir uno tras otro a la puta calle, se les están bajando los humos. En la medicina, sin embargo, la evolución es consecuencia de la normalización lenta; pero sostenida de la vida cotidiana y, repito, es consecuencia de que en Medicina no hay tontos, o casi no los hay.
Esta gente no busca milagro ya desde hace más de cien años, aplica la ciencia hasta el límite de lo posible; a veces más allá.
En la práctica son la alternativa a los sacerdotes, sólo que éstos curan, curan mucho y se equivocan poco, menos que nadie en comparación.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 11/06/2016
Max escribió:
...es de bien nacido ser agradecido.


Mira, el mismo refrán, que en este caso es bastante cierto.
Subir
Elver Galarga
#6 por Elver Galarga el 11/06/2016
Carta del gobierno:

No se preocupen ustedes. Dentro de poco, quien no tenga un seguro privado de 100 pavos al mes, no podrá ni poner un pie en un hospital.

P.D.: Podemos va a follarse a nuestros caballos y matar a nuestras mujeres.
Subir
Last System
#7 por Last System el 11/06/2016
Oleee ! ,...como me alegro que saliera todo bien ! :plasplas:

El conocimiento y la tecnología deberían estar al alcance de cualquier ciudadano y no por un puñado de euros.
Subir
microchyps
#8 por microchyps el 11/06/2016
:cry: =D> =D> =D> =D> :amor: + :amor: O:) + O:) [-o<
Subir
jd800 forever Baneado
#9 por jd800 forever el 11/06/2016
#6
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, mi carta, tiene agradecimiento, pero tiene una segunda lectura que es esa.

Mi mujer ante el síndrome de transfusión fetofetal, y siendo tratada en la clínica de la Moncloa, se desentienden del caso. Mi mujer como funcionaria, tiene muface y de seguro, tiene ASISA,que en todo momento, NO HACE NADA. El consentimiento que hace para que vayamos al Hospital de La Paz, llega a los dos días. Pero solo consienten una consulta. Antes de que llegue ese consentimiento, ya decido ir, y si nos quieren cobrar que lo hagan.

Mi mujer es operada, pero ASISA, como al mismo tiempo que mi mujer es operada, tiene escarlatina y 39 de temperatura, dicen que ingresamos por motivo propio, por problemas respiratorios, para negarse a pagar.

Después de que nacieran los niños, los dos días siguientes, estuve en la oficina de ASISA, llevando consulta tras consulta, para demostrar que tenían que pagar, cosa que a día de hoy, no he conseguido.

Y que a nadie le quepa la duda, de que si la Seguridad Social, le pasa las facturas a las privadas, y estas no pagan, llegará un día en que se nieguen a dar cobertura. Eso ya nos lo dijeron ayer.

Tengo un amigo, que en Estados Unidos, ingresó a su mujer, una semana antes del parto, y su hijo, estuvo ingresado una semana, a continuación, y el seguro de su empresa, pagó 1.200.000 dolares. Eso es una nanería comparado con los servicios que a nosotros nos han dado en la Paz, desde el 24 de febrero hasta hoy.

En Estados Unidos, una cesarea, ya vale 70.000 dolares, y las cosas, se pagan si o si. Ya lo pagarán tus hijos, nietos, bisnietos, o quien sea, ya se pagará.

En Brasil, por lo que me cuentan, la seguridad social es inexistente, en México, creo que llegas a un hospital, y te colocan el contador de lo que vas a tener que pagar. Mi compañero de instituto, que se ha ido a Holanda, porque ya no aguantaba esto, me dice, que allí, esperan a que el paciente se ponga bueno, y le avisan de que si no, va a tener que pagar.

Si, yo estoy avisando de los tiempos que pueden venir, de lo que tenemos, y ya que lo decís, de dar las gracias a ASISA. Especialmente a sus servicios jurídicos, más que hospitalarios.

Que tome nota quien quiera. Ya saben todos, que yo en este foro, me he distinguido por hablar siempre de los recortes de Educación y Sanidad, y desde luego ante el silencio, y creyendo la gente que por tener un seguro privado, se puede desarmar la sanidad pública, creo que no saben lo que dicen.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 11/06/2016
lastsystem escribió:
El conocimiento y la tecnología deberían estar al alcance de cualquier ciudadano y no por un puñado de euros.


Lo está, o al menos lo ha estado y, entre lo poco que ae aplicaban los alumnos y las diferencias culturales que dificultan el aprendizaje ( que en Medicina no cuentan gran cosa), poco se ha notado.
De todas formas muchos médicos jefes de servicio provienen de un origen humilde.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 11/06/2016
#9

Sí, conviene recordar el tesoro de una sanidad universal; pero ya veremos por cuánto tiempo.
Y en España hemos tenido menores prestaciones que en países cercanos, Francia sin ir más lejos.
Pues eso sale de pagar impuestos, del aire no.
Subir
T
#12 por T el 11/06/2016
Fat Freddy escribió:
Pues eso sale de pagar impuestos, del aire no.


Si el valor del dinero se rigiese por el patrón oro, y no por cifras especulativas de un juego de Monopoly, las cosas estarían equilibradas y tampoco les interesaría a las privadas hacer negocios con algo del que no sacarían la tajada suficiente... Se han de pagar muchos impuestos por que algunos países como Alemanía (por ejemplo) esta pidiendo un dinero que nunca existió en unas proporciones de intereses que tampoco han sido reales, presionados estos a su vez por un mercado internacional que hace lo mismo con ellos.

#1 Como bien han dicho, es de bien nacido el ser agradecido, y es grato el ver que aun quedan personas con ética y principios de buen gusto y modales.
Subir
Last System
#13 por Last System el 11/06/2016
Fat Freddy escribió:
Lo está, o al menos lo ha estado


De eso nada ! ....nunca lo ha estado

,...solo lo esta gracias al dinero (Capitalismo) , ya sea indirectamente (impuestos) o directamente (pagando)

Pero el hecho de que actualmente haya gente pasando hambre o frio, que es una necesidad basica,.... el conocimiento y la tecnología solo esta al alcance de muy pocos ....y mas si lo comparamos globalmente.

Solo hay que echar un vistazo al informe de Caritas.
Subir
BlahBlah
#14 por BlahBlah el 11/06/2016
¡Bravo!
¡Bravísimo!

Tus palabas son emocionantes por lo personal, y muy sabias en la parte de opinión.

Un abrazo!
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 11/06/2016
lastsystem escribió:
De eso nada ! ....nunca lo ha estado


Venga, anímate a contar a la audiencia tu experiencia en esa desigualdad de oportunidades.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo