"Le_Grind" escribió:
Hola! No he entendido bien la idea de Vincent... Pero me ha venido a la cabez una posibilidad que yo si entiendo a ver creeis que podria sdervir también.
Por ejemplo, cojo la señal de salida de un NN19, la paso a un mixer y pongo a la izquierda el pan, despues de la salida del mixer cojo el cable de salida master "L"
Esto ya es una señal en mono: un solo canal.
Otra cosa es que venga como mezcla de lo que te de la gana o de las señales L y R de donde sea.
Pero si quieres un sonido en mono has de tener un solo canal.
Un sonido identico por el canal izquierdo y por el canal derecho, en principio no es un sonido mono. Es un sonido estereo panoramizado en la mitad del campo estereo (que probablemente es el efecto que buscas).
Si tienes canales L y R siempre puedes hacer una variación de uno a otro o llevarlo más a la L o a la R y el sonido resultante será estereo. Si tienes un solo canal, no podrás hacer nada de eso.
Es un poco filosofar sobre lo que es un sonido mono en una mezcla estereo...
Si terminas teniendo dos señales en principio es un sonido estereo.
Le_Grind escribió:
y lo mando a un spider, con lo cual saco dos señales y ahora las puedo meter en otro mixer, un apor la entrada L y otra por la R y tendría un mono con dos canales... que os parece asi?
Lo que tienes no es un mono que viene de la misma señal por los dos canales. Es un sonido estereo (tienes canal L y R) pero cuya fuente es el mismo sonido mono, y además situado en el centro del campo estereo. Obtienes el mismo efecto si la salida L del primer mixer la metes directamente en un segundo mixer.
Aunque estés metiendo un sonido mono al último mixer, si mueves el pan del mixer el sonido final no será mono, si no estereo.
No se si me he explicado, pero creo que el efecto que buscas es fácil de conseguir parte de lo que tú mismo has escrito. Solo te queda hacer pruebas y ver como afectan los pan a los sonidos...