Como poner canales en mono dentro de Reason?

Le Grind
#1 por Le Grind el 08/07/2005
Pues el titulo ya lo dice todo, como podria poner en mono ciertos sonidos sin tener que exportar en .wav usar un editor de audio y cargar el wav en un sampler?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 08/07/2005
No sé si estoy en lo cierto ya que en las salidas de los mixers sigue apareciendo cómo estereo, pero en el hard si sólo en vias señal por el canal izdo. el sonido será mono.

TONi
Subir
hurm
#3 por hurm el 08/07/2005
¿Reason no exporta archivos separados por canal para cada muestra estéreo?

Saludos
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 08/07/2005
hurm escribió:
¿Reason no exporta archivos separados por canal para cada muestra estéreo?

Saludos

que yo sepa,va a ser que no :?
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 08/07/2005
Lo que dice Toni es cierto. Pero igual no es el efecto que persigues, ya que de esa manera el sonido será mono pero no será la mezcla del canal izquierdo y derecho, ya que simplemente anularás uno de ellos.
Si quieres jugar con el sonido mono dentro de Reason prueba con un montaje parecido al de la captura.
El sonido entra en estereo por los cables verdes, se mezcla y sale por el cable rojo.
Que no se te olvide monitorizar en el mixer los dos canales completemente a la izquierda.
Ya tienes una señal mono mezcla de los dos canales de una estereo. Luego lo que hagas con ella es cosa tuya, la puedes meter en un mixer exactamente igual que la señal de un subtractor (que es mono). Mantenerla en el centro, a la iz, a la derecha, y hasta moverla, si te viene en gana.
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 09/07/2005
Hola! No he entendido bien la idea de Vincent... Pero me ha venido a la cabez una posibilidad que yo si entiendo a ver creeis que podria sdervir también.
Por ejemplo, cojo la señal de salida de un NN19, la paso a un mixer y pongo a la izquierda el pan, despues de la salida del mixer cojo el cable de salida master "L" y lo mando a un spider, con lo cual saco dos señales y ahora las puedo meter en otro mixer, un apor la entrada L y otra por la R y tendría un mono con dos canales... que os parece asi?
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 09/07/2005
Le_Grind escribió:
Hola! No he entendido bien la idea de Vincent... Pero me ha venido a la cabez una posibilidad que yo si entiendo a ver creeis que podria sdervir también.
Por ejemplo, cojo la señal de salida de un NN19, la paso a un mixer y pongo a la izquierda el pan, despues de la salida del mixer cojo el cable de salida master "L"


Esto ya es una señal en mono: un solo canal.
Otra cosa es que venga como mezcla de lo que te de la gana o de las señales L y R de donde sea.
Pero si quieres un sonido en mono has de tener un solo canal.
Un sonido identico por el canal izquierdo y por el canal derecho, en principio no es un sonido mono. Es un sonido estereo panoramizado en la mitad del campo estereo (que probablemente es el efecto que buscas).
Si tienes canales L y R siempre puedes hacer una variación de uno a otro o llevarlo más a la L o a la R y el sonido resultante será estereo. Si tienes un solo canal, no podrás hacer nada de eso.
Es un poco filosofar sobre lo que es un sonido mono en una mezcla estereo...
Si terminas teniendo dos señales en principio es un sonido estereo.

Le_Grind escribió:
y lo mando a un spider, con lo cual saco dos señales y ahora las puedo meter en otro mixer, un apor la entrada L y otra por la R y tendría un mono con dos canales... que os parece asi?


Lo que tienes no es un mono que viene de la misma señal por los dos canales. Es un sonido estereo (tienes canal L y R) pero cuya fuente es el mismo sonido mono, y además situado en el centro del campo estereo. Obtienes el mismo efecto si la salida L del primer mixer la metes directamente en un segundo mixer.
Aunque estés metiendo un sonido mono al último mixer, si mueves el pan del mixer el sonido final no será mono, si no estereo.
No se si me he explicado, pero creo que el efecto que buscas es fácil de conseguir parte de lo que tú mismo has escrito. Solo te queda hacer pruebas y ver como afectan los pan a los sonidos...
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 10/07/2005
Vincent_Anthony escribió:

Un sonido identico por el canal izquierdo y por el canal derecho, en principio no es un sonido mono. Es un sonido estereo panoramizado en la mitad del campo estereo (que probablemente es el efecto que buscas).
Si tienes canales L y R siempre puedes hacer una variación de uno a otro o llevarlo más a la L o a la R y el sonido resultante será estereo. Si tienes un solo canal, no podrás hacer nada de eso.
Es un poco filosofar sobre lo que es un sonido mono en una mezcla estereo...
Si terminas teniendo dos señales en principio es un sonido estereo.

Le_Grind escribió:
y lo mando a un spider, con lo cual saco dos señales y ahora las puedo meter en otro mixer, un apor la entrada L y otra por la R y tendría un mono con dos canales... que os parece asi?


Lo que tienes no es un mono que viene de la misma señal por los dos canales. Es un sonido estereo (tienes canal L y R) pero cuya fuente es el mismo sonido mono, y además situado en el centro del campo estereo. Obtienes el mismo efecto si la salida L del primer mixer la metes directamente en un segundo mixer.
Aunque estés metiendo un sonido mono al último mixer, si mueves el pan del mixer el sonido final no será mono, si no estereo.
No se si me he explicado, pero creo que el efecto que buscas es fácil de conseguir parte de lo que tú mismo has escrito. Solo te queda hacer pruebas y ver como afectan los pan a los sonidos...


Pues justamente has dado en el clavo y has explicado lo que yo quería explicar pero no sabía como... :)
Ya he probado y suena justo como quería que sonara, a lo mejor lo he conseguido de pura suerte y no sé ni como, porque está claro que los conceptos no los tengo del todo claros... :) Pero como se suele decir... la suerte también juega! :lol:
Garacias por todo!
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 10/07/2005
Por cierto, los cables que me salen de ese spider, obteniendo una copia de la señal mono, ...son verdes!! :? Alguna explicación?
Se me hace raro meter el el ultimo mixer una señal estereo con canal L y R en dos canales verdes...Pero no me refiero al verde oscuro que yo esperaba o de esto que se pone uno mas verde claro que el otro, sino que directamente se pone verde muy claro en intenso, esto me solia pasar despues de encadenar varios efectos, pero aqui...a la primera de cambio plas! verde clarito intenso, que significa?
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 10/07/2005
Sí señor. Tú mismo te has contestado ;-)
Rojos para los cables que salen directamente de los módulos de sonido (Malstrom, Subtractor, NN-19,...)
Verdes para los cables que salen de los efectos. El Spider es considerado como un efecto.
Cables grises para el Rebirth.
Los mixers son considerados como módulos de sonido.
Y por último el combinator es azul.
No está de más saberlo para no perderte luego en la vista trasera con tanto cable.
Subir
pablosoniko
#11 por pablosoniko el 11/07/2005
cuando meto el subtractor por el vocoder , en la mezcla se oye solo por el canal izquierdo (mono), si muevo el knob de paneo se piedre el sonido. como hago para tener control de paneo, y poder poner el sonido en el centro en la mezcla?... gracias
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 11/07/2005
Pues harías similar a lo que hice yo, metes la salida del substractor por un spider y de ahi sacas dos señales identicas que puedes llamar L y R, sonará lo mismo por ambas pero teniendo dos puedes jugar con el campo estéreo se supone.
Subir
Le Grind
#13 por Le Grind el 11/07/2005
Vincent_Anthony escribió:
Sí señor. Tú mismo te has contestado ;-)
Rojos para los cables que salen directamente de los módulos de sonido (Malstrom, Subtractor, NN-19,...)
Verdes para los cables que salen de los efectos. El Spider es considerado como un efecto.
Cables grises para el Rebirth.
Los mixers son considerados como módulos de sonido.
Y por último el combinator es azul.
No está de más saberlo para no perderte luego en la vista trasera con tanto cable.

A mi lo que se me hace raro es el diferente tono de verde que sale del spider, mucho mas claro que de un efecto cualquiera. a veces si llevas la señal a traves de varios efectos encadenados aparecen ya los cables mas claros, o bien ambos o bien uno mas claro que otro (L mas claro que R por ejemplo...) una cosa muy rara que nunca entendí....
Subir
Vincent_Anthony
#14 por Vincent_Anthony el 11/07/2005
pablosoniko escribió:
cuando meto el subtractor por el vocoder , en la mezcla se oye solo por el canal izquierdo (mono), si muevo el knob de paneo se piedre el sonido. como hago para tener control de paneo, y poder poner el sonido en el centro en la mezcla?... gracias


Para otra vez, no tengas miedo a crear un hilo nuevo para una nueva pregunta.
Le_Grind ya te ha contestado.
De todos modos si solo estás oyendo por un canal, asegurate de que tienes los dos canales de salida del vocoder conectados a la mesa de mezclas, no vaya a ser que solo tengas uno.
Tampoco estaría mal que subieras un archivo o una foto con la configuración que tienes (los cables). Ya que se pueden hacer bastantes montajes para que funcione un vocoder, y puede que te suene en mono por como estan conectados los cables.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo