Eutanasia: ¿derecho o sacrilegio?

Bad Suite
#1 por Bad Suite el 12/02/2020
Buenas

¿Que opináis al respecto?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/02/2020
Que es posible que acabe resolviéndose con una medida transitoria administrativa: solicitud de acortamiento de plazos, o modelo abreviado de vida.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 12/02/2020
Derecho vital, imprescindible.

Nadie debe juzgarme pq decida no seguir viviendo cuando la vida que vivo no es vida. Menos aún impedirme que no quiera seguir viviendo o que penalicen a quien me ayude a no seguir viviendo cuando yo no tengo capacidad motora para acometerlo.
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 12/02/2020
Nel-Ectron escribió:
Nadie debe juzgarme pq decida no seguir viviendo cuando la vida que vivo no es vida. Menos aún impedirme que no quiera seguir viviendo o que penalicen a quien me ayude a no seguir viviendo cuando yo no tengo capacidad motora para ello.


Pero tu vida no es tuya, tu alma le pertenece a Dios y sólo él puede decidir el momento que abandones este mundo.
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 12/02/2020
Bad Suite escribió:
Pero tu vida no es tuya, tu alma le pertenece a Dios y sólo él puede decidir el momento que abandones este mundo.


¿Pero Dios no es el que nos ha dado libertad para pecar?
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 12/02/2020
supertorpe escribió:
¿Pero Dios no es el que nos ha dado libertad para pecar?


Si luego te confiesas no pasa nada, irás igualmente al cielo. 8-)

Mi opinión sobre el tema es que la eutanasia no puede ser un derecho equiparable al de pillarse un robot de cocina por Amazon. Estoy a favor siempre y cuando se atienda a criterios médicos y no políticos. Y especialmente que se tenga en cuenta el estado mental de la persona que solicita esa transferencia perpetua al otro barrio.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 12/02/2020
#4

Se que estás ironizando, por eso no iré a estoque :D

Para estar aquí escribiendo, varias casualidades ocurieron, finalmente mi madre me tuvo y aquí estoy, pero como soy dueño de mis actos y me tiro a la vía del tren, seguramente seré el último que decida si me quito a tiempo o no... por lo tanto mi vida en ese momento está en mis manos. Nadie va a retroceder en el tiempo ni hacer cosas raras para que de golpe salte de la vía hacia atrás... si eso ocurre, me plantearé la vida de otra forma, pero no creo que llegue a verme en esa situación, pq me gusta estar vivo y vivir.

Eso si, en cuanto deje de vivir estando vivo, pediré a quien me haga caso que me ayude a no seguir viviendo.

La eutanasia debería ser un derecho de responsabilidad, no es un tema baladí, por lo que tendría que tener sus mecanismos. Lo que es inhumano es que tengamos que permitir el sufrimiento de una persona que ya no puede vivir como se merece. El que no entienda esto es que no sabe de lo que hablo o ha sido tan cruel de mirar todo el rato hacia el otro lado.

Tenemos un perro o un gato que está enfermo terminal o muy viejito y lo llevamos al veterinario para que diga que mecere morir con dignidad... pero somos tan hipócritas de no permitirlo a un ser humano?

Pues si que ha dado de si tanto siglo, si... para estar igual.
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 12/02/2020
Nel-Ectron escribió:
La eutanasia debería ser un derecho de responsabilidad, no es un tema baladí, por lo que tendría que tener sus mecanismos. Lo que es inhumano es que tengamos que permitir el sufrimiento de una persona que ya no puede vivir como se merece. El que no entienda esto es que no sabe de lo que hablo o ha sido tan cruel de mirar todo el rato hacia el otro lado.


Exactamente.
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 12/02/2020
Bad Suite escribió:
Si luego te confiesas no pasa nada, irás igualmente al cielo
Ese es el problema. Que una vez suicidado, no puedes confesarte. Por lo que al morir en pecado, vas de cabeza al infierno. A un infierno como este...

dc594432a13a98e27e701aea84871-4644049.jpg

Yo ya estoy "apuntao".

Lo de la eutanasia, pues como firme defensor del derecho a decidir, desde luego que a favor. Muy bien regulado para evitar la interferencia de terceras personas y con garantías de que la decisión la toma el interesado sin presiones externas (que ya es jodido.....esa cara alargada del hijo cada vez que va al hospital a verlo que no para de mirar el reloj.... esas lágrimas de la hija porque le gustaría quedarse más tiempo con él pero está muy ocupada....). Pero cuando la medicina no puede hacer más por la miserable calidad de vida de un enfermo, éste debe poder decidir abandonar este mundo. Y sí, con cargo a la seguridad social. Es más barato, desde luego, que mantenerlo con vida. Que decida él.

Lo que ya queda en el aire es la eutanasia si no hay sufrimiento insoportable, que parece ser la piedra angular del meollo ahora. ¿Cómo se define y se va a tabular el sufrimiento? ¿Es dolor? ¿Es estrés? Porque se pone de ejemplo a Ramón Sampedro y éste no tenía dolores ni estaba enfermo, más allá de llagas en la espalda. Yo apoyo el matarile en cualquier situación, si lo quiere el interesado. Con dolor o sin él. A lo que me opongo, eso sí, es a una ventanilla de candidatos a suicidarse. Para eso están las vías del tren o las torres Kio.
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 12/02/2020
Derecho, por supuesto. Además, como dicen por ahí, que se legalice el derecho de uno a quitarse de enmedio para evitarse padecimientos no significa que le quiten a otro el de sufrir como un perro por encarnizamiento terapéutico. ¿Quieres irte rabiando? Be my guest. El problema es cuando te vas rabiando sin otra alternativa, lo que le pasó a mi madre, por ejemplo, porque además coincidió en el tiempo con lo del Doctor Montes en Leganés y claro, los médicos estaban con el culín que no entraba una aguja de entomólogo a martillazos

Añadiría, al derecho a la eutanasia, el de autorizar una prescripción o tratamiento de riesgo. Volviendo al caso personal, lo del rabiar de mi madre vino porque la primera vez que le aplicaron morfina tuvo una reacción. Por miedo a que pudiera tener complicaciones, no volvieron a aplicarle morfina ni siquiera cuando el cáncer le pasó a los huesos, que se le rompían solos, o al cerebro. Pedimos mil veces pruebas de alergia, porque no era normal que en una primera aplicación se mostrara reacción alérgica, pero la reacción tóxica es más habitual y, normalmente, puntual. Pero de nuevo, con el Caso Montes en los medios, nadie se atrevía. Más de un año con los huesos quebrados y a base de ibuprofeno y paracetamol. Cuando por fin decidieron arriesgarse a administrar morfina, con medio cerebro roído ya por el cáncer, pudo pasar su última semana de vida sin dolor. Y sin reacción alérgica ni tóxica. Más de un año de dolor insoportable para nada
Subir
Klaus Mari Kong
#11 por Klaus Mari Kong el 12/02/2020
Yo lo tenía clarísimo... hasta no hace mucho. Me he acordado de este fragmento del piloto de House que en su momento me dio que pensar.



No quiere decir que yo esté en contra de una ley de eutanasia que creo necesaria. Pero creo que los dilemas que plantea no son ni remotamente tan simples como algunos parecen pensar. Lo he comentado en nuestro hilo de Vox :-)

The Real Klausmaria escribió:
Confundes cuidados paliativos y eutanasia. Si tienes dolores se te da morfina en cualquier hospital público o a domicilio. Incluso cuando el uso de este tipo de calmantes suponga acortar la vida. Hace muchos años que no se deja sufrir a nadie. Cosa distinta es cuando teniendo por delante 30 años, 3 años o 3 meses de vida tú quieras morir. Para eso sí es necesaria una ley de eutanasia.

Yo no tengo una opinión formada sobre el tema. Es obvio que hay gente con enfermedades terribles y larguísimas a los que seguramente debería facilitárseles el tránsito y necesitamos un marco legal para eso. Pero no tengo del todo claro la idea de que el Estado deba ayudarme a suicidarme porque yo lo quiero... y ahora se deja en manos de un diagnóstico médico. No veo la libertad tampoco.

En España muere más gente por suicidio que por accidente de tráfico, no tengo tan claro que debamos dedicar dinero a matar a gente cuando no dedicamos prácticamente nada a la prevención y tratamiento del sufrimiento que lleva a ese suicidio. Y estoy seguro de que en esto me entenderás. Han hecho lo primero una ley para asistir al suicidio, pero nada para el tema de los paliativos (hace falta mucho más), salud mental o la propia prevención del suicidio.

Y luego está la cara B de este tema, porque los médicos son bastante hipocráticos e hipócritas. Defendemos el derecho al aborto, hay un "amplio consenso", pero únicamente se practica en clínicas privadas porque TODOS los médicos de la pública son objetores de conciencia. No tengo muy claro qué significa eso. ¿Va a pasar lo mismo aquí?, me lo veo venir.

El aborto se queda en lo privado

Sólo el 3% de las interrupciones voluntarias de embarazo se practican en hospitales públicos .- Ningún médico de la sanidad pública de seis comunidades autónomas practica abortos .- La prestación está privatizada en esas regiones
https://elpais.com/diario/2007/07/31/sociedad/1185832802_850215.html



Siento mucho lo de tu madre Tricky pero me da que es un caso diferente entra más en el tema del consentimiento informado que está regulado desde el 2002 y también en el tema de los comités de bioética de los hospitales.
Subir
Elver Galarga
#12 por Elver Galarga el 12/02/2020
Me parece bien. Es más, yo articularía una ley que permita irse al otro barrio a quien lo desee, aunque tenga 23 años.
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 13/02/2020
#10

Joder... eso es simplemente inhumano... no puedo llegar a imaginar por el martirio que pasó la pobre...

Ayer me mandaron esto y pese a ser muy instragramero, tiene su razón...:

1b68ce14142a817d1ff24b954e7a9-4644286.jpg
Subir
???-??
#14 por ???-?? el 13/02/2020
Lucho Portuano escribió:
Me parece bien. Es más, yo articularía una ley que permita irse al otro barrio a quien lo desee, aunque tenga 23 años

Hay personas que tienen depresión que es una enfermedad que lo hace ver todo negro y sin salida. La depresión es una enfermedad curable por tanto mejor tener paciencia porque la vida muchas veces da giros de 180º unas veces para mal pero también otras para bien. Dado que suicidarse es lo último que uno va a hacer mejor no precipitarse no vaya a ser que sea la última metedura de pata y de las gordas. Cuando sale el Sol parece que nunca haya llovido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo