Pues a ver cómo nos apañamos con este:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Sí, son dos ángulos distintos porque cada uno tiene una "tamaño" determinado, pero en realidad cualquiera de los determina la misma unión, de ahí que el complementario del uno es el otro. Por eso los números son determinados por esos ángulos y no el doble de ellos. No se si me explico.
Responder
lo que yo entiendo es que se crea un grafo de tal forma que el número de ángulos de éste determina que número es, por lo tanto el grafo 1 tienes dos ángulos (aunque sean dependientes el uno del otro)
Responder
tal vez sería mejor hablar de vértices y no de ángulos para que no existan esas confusiones
Responder
Pero así, por ejemplo, el número 1 solo tiene un vértice (aunque éste se comparta con ángulos)
Responder
"amos" a ver, que veo que no has entendido lo que quiero decir
si tengo que dibujar un 1 con precisión, evidentemente mediré sólo un ángulo de los 2 que forma la figura, pero es que de eso no va el tema, el tema va de que, como bien pone la wiki, hay una relación directa entre ángulos del grafo y el número al que hace referencia, pero si eso es así estaría mal, ya que el 1 tiene 2 ángulos, no sólo uno (con los vértices tendría más sentido)
es como si yo te pongo esta figura
[ Imagen externa no disponible ]
y te pregunto ¿cuántos triángulos hay?
tú me dices 5 y yo te digo que hay 4, porque si tuvieses que dibujar la figura con dibujar 4 triángulos la formas (el triángulo del medio quedaría dibujado así que no haría falta dibujarlo)
pero en realidad seguirían siendo 5 triángulos, de la misma forma que el 1 tiene dos ángulos y el 2 cuatro...
Responder
pero es que no se trata de "definir ángulos" sino de CONTARLOS
creo que el ejemplo que puse del dibujo es bastante claro
Responder