Aunque una cosa es cierta, PsGirl, la historia está al lado del vencedor. Si no fíjate en la Historia, el ganador es el que la escribe.
Hola,
hace tiempo leí un librillo en que salían claras similitudes entre las formas verbales del vizcaino y el guanche...
del guanche no tengo ni idea y no sé si realmente serían esas las formas verbales de ese idioma, pero si lo fueran la verdad es que sorprende que fueran prácticamente iguales.
Del euskera también se dice que tiene parecido al bereber, aunque creo que las nuevas teorías dicen que es un parentesco lejano... probablemente sea el mismo parentesco que el guanche con el bereber, ibero y el euskera, digo yo...
está bien interersarse por las raices de uno,
saludos peludos
Bueno, no se meidei, pero mucha similitud en los nombres no encuentro. Por ejemplo, nombres guanches: Ruymán, Rayco, Jonay, Chaxiraxi, Guacimara, Aday y nombres en Euskera (no se si estarán bien): Iñaki, Ione, Itziar, etc (no se por qué sólo se me han ocurrido los que empiezan por I)
nonono, me refiero a formas verbales, no a nombres....
me marcho a la piltra...
saludos peludos
Lo más interesante es merodear esas cosas que indagan sobre de dónde venían los guanches...y qué pudo ser aquello de las Canarias......os suena La Atlántida?
pero entonces la teoría del vizcaíno,...jijiji, desmonta toda posibilidad.
mmm, pues Chaxiraxi engancha con Patxi! la receta del bacalao al pil pil será Atlante??
No, si al final los vascos van a ser más africanos que los propios canarios, jejeje.
.... como por ejemplo a que los guanches eran de Bilbao ...