Ahora mismo yo no sé cómo se dan estas cosas, me refiero a la metodología que se usa para enseñar solfeo. En mis tiempos (ni que tuviera 80 años, tengo 35) era simplemente penosa. Sinceramente, aburrido es decir MUY poco, y me da igual lo que piensen sobre los jóvenes y el esfuerzo: si desde que eres pequeño te torturan a base aburridas y desmotivadoras clases de música, hasta tal punto que te meten en la cabeza que el solfeo es el mayor coñazo en la historia de la humanidad, y a nadie se le ocurre quitarte esa idea de la cabeza, pues lo siento mucho pero no debería sorprender a nadie que con quince o veinte años se reniegue del solfeo. Esto, en mi generación, yo lo he visto docenas de veces.
Había escrito argumentaciones al respecto, pero como se basan en mi propia experiencia y no soy capaz de contenerme a la hora de escribir, ocupan como dos páginas de word contando mis peripecias por el sistema educativo en lo que se refiere a la música. Valga decir simplemente que me pasó lo que acabo de contar en el primer párrafo en más de una institución, hasta que encontré un profesor particular que supo motivarme a aprender música dándome el objetivo de emocionarme al tocar música, no tocar para que el profesor se sumara un aprobado ni para que la escuela pudiera dar otro concierto frente a los papás y los políticos, y en ese momento pasé del mayor tedio a pasarme cuatro años de instituto tocando la guitarra una media de 4 horas al día.
Saludos.
Había escrito argumentaciones al respecto, pero como se basan en mi propia experiencia y no soy capaz de contenerme a la hora de escribir, ocupan como dos páginas de word contando mis peripecias por el sistema educativo en lo que se refiere a la música. Valga decir simplemente que me pasó lo que acabo de contar en el primer párrafo en más de una institución, hasta que encontré un profesor particular que supo motivarme a aprender música dándome el objetivo de emocionarme al tocar música, no tocar para que el profesor se sumara un aprobado ni para que la escuela pudiera dar otro concierto frente a los papás y los políticos, y en ese momento pasé del mayor tedio a pasarme cuatro años de instituto tocando la guitarra una media de 4 horas al día.
Saludos.

) las asignaturas de Armonía y Contrapunto en la enseñanza de la música.