¿Qué os parece la fiesta de la tomatina?

Jim Beam
#16 por Jim Beam el 26/08/2008
dreamtopia escribió:
Pues también tendremos que rebañar el plato todos los días para no sentirnos culpables, cortar la conexión a internet donando lo que nos dejemos de gastar al tercer mundo, y un larguííísimo etc. :roll:


Sobresaliente. Odio la demagogia que pretende concienciar a los demás de lo que ni siquiera uno mismo hace. Me gustaría ver cómo se apuesta por la austeridad el día de cobrar y se destina el dinero para ocio y consumismo innecesario a ayudar a los más desfavorecidos. Es fácil estar comprometido con cualquier causa mientras en casa hay calefacción y PlayStation: lo único que tienes que hacer es hablar, hablar, hablar e intentar conseguir que los demás se sientan culpables por su propia insolidaridad. ¡¡¡Vended vuestros sintes, África tiene hambre!!! Sobresaliente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dreamtopia
#17 por dreamtopia el 26/08/2008
born_oppenheimer escribió:



¿Qué meo fuera del tiesto por asociar el hambre en el mundo con la tomatina? Dime, ¿cuántas personas podrían comer de 105 toneladas que se van a tirar (según las noticias)? Es cierto que no se va a paliar el hambre en el mundo con esos tomates, y que llevarlos a culquier lugar, saldría más caro que tirarlos, pero coño, podrían hacer otras cosas con esos tomates, como llevarlos a albergues, o hacer una super cazuela para todo el pueblo.


Así que si hacen una comilona y se ponen hasta el culo no te parece mal... con el hambre que hay en el mundo. :?

Según dicen en Buñol los tomates que se utilizan son cultivados expresamente para ser utilizados en la tomatina y si no llegan se compran por ejemplo en la provincia de Badajoz. ¿Dónde está el problema? Te propongo una cosa muy sencilla: convierte los tomates en euros, así de simple. Cada uno invierte su dinero en lo que le da la real gana, y si el pueblo de Buñol decide organizar una fiesta donde se lanzan unos a otros el dinero (en forma de tomates) ese es su problema. Lo que está claro es que ese mismo dinero que invierten lo recuperan gracias a los visitantes que reciben... y seguro que algo más. Repito... ¿dónde está el problema?
Si esos mismos tomates (dinero) se emplearan para una comilona la rentabilidad sería mucho menor, y sin embargo se habrían consumido los mismos tomates que podrían haber ayudado, según tu razonamiento, a paliar el hambre de los más necesitados. Y creo yo, que sacrificar una buena comilona merece la pena si se consigue ésto.

born_oppenheimer escribió:

Por otro lado hay otras formas de publicitar un pueblo que no sea tirando comida.


Por supuesto. Vete a Buñól y les cuentas maneras alternativas de promocionarse turisticamente.
Subir
Born®
#18 por Born® el 26/08/2008
dreamtopia escribió:
born_oppenheimer escribió:



¿Qué meo fuera del tiesto por asociar el hambre en el mundo con la tomatina? Dime, ¿cuántas personas podrían comer de 105 toneladas que se van a tirar (según las noticias)? Es cierto que no se va a paliar el hambre en el mundo con esos tomates, y que llevarlos a culquier lugar, saldría más caro que tirarlos, pero coño, podrían hacer otras cosas con esos tomates, como llevarlos a albergues, o hacer una super cazuela para todo el pueblo.


Así que si hacen una comilona y se ponen hasta el culo no te parece mal... con el hambre que hay en el mundo. :?




Pues no me parece mal. La comida está par comérsela, no para tirarla y ni muchos menos para jugar con ella. Yo no puedo arreglar el mundo dejando de comer, ya lo he dicho, pero por lo menos no falto el respeto a nadie tirando comida y haciendo alardes de cuan sobrados andamos con nuestros alimentos. Se hace una comilona donde coma todo el pueblo y los visitantes. Eso sí que no hace daño a nadie. Los tomates que podrían haber sido destinados a otro fin, sí.
Subir
dreamtopia
#19 por dreamtopia el 26/08/2008
born_oppenheimer escribió:

La comida está par comérsela, no para tirarla y ni muchos menos para jugar con ella.


Eso me suena a las regañinas de mi madre cuando era pequeño... :lol: ¿Quién ha dicho que con la comida no se juega?

http://baronrojo.blogspot.com/2007/03/j ... omida.html
Subir
Born®
#20 por Born® el 26/08/2008
dreamtopia escribió:
born_oppenheimer escribió:

La comida está par comérsela, no para tirarla y ni muchos menos para jugar con ella.


Eso me suena a las regañinas de mi madre cuando era pequeño... :lol: ¿Quién ha dicho que con la comida no se juega?

http://baronrojo.blogspot.com/2007/03/j ... omida.html



Eso no es comer, es beber. Y el de abajo lamer. :lol:
Subir
Jim Beam
#21 por Jim Beam el 26/08/2008
Lo que es una pena es que con el hambre que hay en el mundo los clubes de fútbol se gasten millones de euros en fichar a juerguistas y que todo un país apoye, idolatre y financie esta mal llamada 'cultura'. Pero de esto no se queja nadie, ¿no? 8)
Subir
Born®
#22 por Born® el 26/08/2008
Jim Beam escribió:
Lo que es una pena es que con el hambre que hay en el mundo los clubes de fútbol se gasten millones de euros en fichar a juerguistas y que todo un país apoye, idolatre y financie esta mal llamada 'cultura'. Pero de esto no se queja nadie, ¿no? 8)



No soy futbolero, así que te apoy plenamente. :?
Subir
Neosynth
#23 por Neosynth el 26/08/2008
Lo veo una chorrada, pero lo tienen como una tradicion, aunque siendo sincero te lo tienes que pasar bien pegando tomatazos :lol: :lol:
Subir
MGD
#24 por MGD el 27/08/2008
Jim Beam escribió:
Yo creo que sería mucho más divertido si lo hiciesen con piedras. En definitiva iban a quedar igual de rojos :mrgreen:

Cafre! :lol:
Subir
GerardN
#25 por GerardN el 27/08/2008
En el pueblo de mi padre hacen la guerra de churros. Anda que no te lo pasas bien despues subir al cristo y pasarte toda la noche bebeindo tirarte churros y porras por la cabeza a las 7-8 de la mañana.
Subir
dreamtopia
#26 por dreamtopia el 27/08/2008
Por cierto... :mrgreen:

Dudo mucho que que un pueblo cualquiera de 10.000 habitantes pudiera hacer semejante campaña de promoción de su localidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tomatina.JPG
Subir
bartola
#27 por bartola el 27/08/2008
Todas las fiestas de los pueblos ,barriadas y demas me parecen una mierda como un templo,para catetos y garrulos en general.
Subir
Born®
#28 por Born® el 27/08/2008
dreamtopia escribió:
Por cierto... :mrgreen:

Dudo mucho que que un pueblo cualquiera de 10.000 habitantes pudiera hacer semejante campaña de promoción de su localidad.


Me parace genial que le haga publicidad al pueblo y que la gente que se lo pase bien. Pero coño, ¿me vas a decir que no te da lástima ver toda esa comida tirada?
Subir
Paco Melero
#29 por Paco Melero el 27/08/2008
bartola escribió:
Todas las fiestas de los pueblos ,barriadas y demas me parecen una mierda como un templo,para catetos y garrulos en general.


a mi también...+1
Subir
dreamtopia
#30 por dreamtopia el 27/08/2008
Pero es que yo no veo así la cuestión, la cuestión es que el pueblo los considera bien empleados. Lo vuelvo a repetir: convierte cada kg de tomates a euros. ¿Te parece mal que un pueblo invierta semejante cantidad de euros en promocionar turisticamente su localidad, pasárselo bien y de paso sacarse un buen pellizco?

Por eso no me vale la moralina del tipo "mira que tirar la comida con el hambre que hay en el mundo". Es una simple inversión, en este caso en comida, para sacar un beneficio económico posterior. Menudo delito. Los tomates, como casi cualquier producto, puede ser intercambiados en el mercado por dinero. Por lo tanto es mejor apuntar a otro lado cuando se habla de la inmoralidad que supone permitir que millones de personas se mueran de hambre.

Si entramos en el debate moral sobre el buen uso del tomate (menuda frase... :shock: ) peor me parece desperdiciar los tomates acompañando las hamburguesas del Murder King y el Mac Mierda (¿serán tomates de verdad? ). Todo lo que no sea utilizar los tomates para un buen gazpacho, una buena catalana, o una buena ensalada,... me parece reprobable moralmente... :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo