ni idea pero creo que se a quien preguntarselo, si se me olvida recuerdamelo!
Ok, gracias Sisu, estaré al tanto.
Se de llamar química, pues no tiene tanto que ver con la antinomia digital/analógico; incluso ha habido cámaras de carrete que ya eran enteramente digitales.
Vale, no hay un sensor cuyos picrolitos capturen la información lumínica y un convertidor la convierta en ceros y unos; pero lo capturado en el carrete no es analógico, es químico.
Ya, bueno, era una forma de encabezar el post, ya añadí luego lo de químicos.
yo yo a mandado el mail via feisbuk, a ver que me dicen
En fotoocasión tienes de todo; yo vengo de comprar ahora un soft box para flash, pero en comprado carretes.
Si quieres un laboratorio completo, mi tío te lo deja en buen precio, de primera y con ampliadora premium de color.
Ufff!... Gracias Carmelo pero no hace falta, tengo la ampliadora y los chismes de mi padre en un cuartito del sótano. Mas que nada es por rememorar el ritual de la fotografía de antes y hacer algún que otro experimento, ahora con el Picassa y el "Potochó" se consiguen también los mismos efectos y filtros en digital.
Mirate tambien Foto R3. Venden por internet y tienen precios interesantee.
Ademas tienen pelicula en lata de 30 metros (ya la tienen en pocos sitios) de varios fabricantes como el Apx de agfa, Foma, Rolley. Yo suelo comprar en rollo poruqe tengo dos cargadores y un monton de chasis de plastico y reciclados de color.
Eso si, las pegatinas de DX que venden no van bien en mis camaras. Tengo que rascarlas un poco para que detecte el iso.
Yo cargaba rollos a mano y a oscuras, todavía me quedan chasis por ahí... Mirare también ese sitio, molto grazie miscoes.
Cargar con cargador es de cobardes pero en un ratito te montas 5-10 rollos y te dan para un dia de safari fotografico. Siempre tengo uno de los cargadores con 400 y otro con apx de 100 o equivalentes. Antes usaba mucho el Ilford de 125 pero dejo de conseguirse facilmente.
Parece ser que vuelve a haber rodinal que es un valor seguro pero cada vez es mas dificil abastecerse de lo imprescindible.