Pasar NTSC a PAL 30 fps (mas lento)

FrancisDrake
#1 por FrancisDrake el 21/05/2009
Hola: Tengo una Camileo y me resulta muy útil para llevar en el bolsillo y poder filmar cualquier cosa en cualquier momento. Pero aunque tenga "salida PAL", en realidad graba en NTSC a 30 fps, con lo cual, cuando reproduces en PAL (25 fps) te faltan 5 imágenes cada segundo, produciendo saltos en la continuidad. No me importaría pasar a PAL a 30 fps aunque se ralentizara la reproducción. Con algún conversor, lo hago (prescindiendo del sonido) pero no he encontrado ningun editor que respete mis 30 fps. Todos lo recortan a 25 fps cuando lo edito y lo paso a DVD o BlueRay. ¿Alguien me puede indicar como puedo conseguir PAL de NTSC, prescindiendo del sonido) a 30 fps y que no se recorten las 5 imágenes al editar? Yo Utilizo el Premiere y aunque he probado otros editores, todos me recortan. Sin embargo, en este foro, he visto que algunos, con toda naturalidad, hablais del PAL a 30 imágenes quejándoos de que ralentice el movimiento....¿Cómo lo haceis? ¡Si esto es lo que yo quiero !!!!. Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 23/05/2009
El problema de los saltos no es debido a pasar de 30 a 25 fps.
Piensa que un video en el que has perdido fotogramas en la captura y te crea saltitos la imagen, aunque añadas frames, nunca recuperarás el movimiento continuo.
Si analizaras con detalle las 25 imagenes, te darias cuenta que algunas estan repetidas, por eso crea saltitos el video y no se ve un movimiento continuo.
El problema de los saltos que tienes es problema de la camara que es incapaz de capturar una imagen continua sin saltos por problemas de velocidad de procesado de imagenes.

PD: fps = frames, imagenes, fotogramas.

Quiero aclararte unas dudas.
Por el mero hecho de pasar un video de 25fps a 30, no se ralentiza, ni que lo pasaras a 60fps, la reproducción es a la misma velocidad, lo que ha dividido los fotogramas en 60 por segundo.
El ojo humano por encima de 25fps es incapaz de detectar el salto de fotogramas, es decir:
(Una imagen en movimiento dividida en 25 imagenes por segundo, el ojo humano ve un movimiento continuo sin saltos), por eso no veras un video por debajo de 25fps por que si verias saltos en la imagen.
Para que entiendas esto, he cogido un video a 25fps y lo he convertido a 60fps, el resultado es el mismo en cuanto a visualización se refiere, (en Mbytes no), una vez convertido a 60fps lo he vuelto a bajar a 25fps y ahora si se aprecian algunos pequeños saltos en las imagenes en movimiento, pero piensa que he recortado un video de 60 fps a mas de la mitad, desde luego ha la hora de convertirlo ha cogido los fotogramas que ha podido y a demas se trata de una conversión ,de otra conversión, de otra conversión.
Todas estas pruebas han estado realizadas con tmpegEncoder y con premiere que si puedes respetar los 30 fps.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo