Sincronización audio y video para televisión

DDAUDIOSOLUTIONS
#1 por DDAUDIOSOLUTIONS el 23/04/2019
Saludos.

Buscando información, no me termina de quedar claro algun concepto. Expongo mis afirmaciones a ver si alguien me puede corregir.

Si grabamos el video a 25 fps o 24 FPS o 23,97 FPS, pero al audio NO le marco ningún TC durante la grabación (ni 24 ni 25), éste audio valdrá para cualquiera de los formatos de video. SI? Es decir al poner el montador de video su video y mi audio, sea cual sea su setting de video, mi audio le casara bien.

Tema Sample Rate: Siempre es mejor usar 48000hz para grabar el audio que va con video, para evitar después conversiones de Sample Rate que puedan degradar el audio. SI? Es decir si a mi me pasan un video para trabajar en protools y mi sesión es de 48000HZ, mis audios si son de otro sample rate se van a tener que convertir a 48Khz, si no, es cuando habrá desincronización entre video y audio.

Estoy en lo correcto, o me estoy volviendo majareta.....?

Gracias
Subir
Byron Abadia
#2 por Byron Abadia el 23/04/2019
DDAUDIOSOLUTIONS escribió:
Si grabamos el video a 25 fps o 24 FPS o 23,97 FPS, pero al audio NO le marco ningún TC durante la grabación (ni 24 ni 25), éste audio valdrá para cualquiera de los formatos de video. SI?

Sí.

DDAUDIOSOLUTIONS escribió:
Tema Sample Rate: Siempre es mejor usar 48000hz para grabar el audio que va con video, para evitar después conversiones de Sample Rate que puedan degradar el audio. SI?

Subir
1
vintvolt
#3 por vintvolt el 23/04/2019
Como dice el compañero, en general SÍ y SÍ.

Ten en cuenta pero que si se trata de una grabación larga, por ejemplo la grabación de un concierto en directo, vas a encontrar desfase creciente entre el video y el audio grabado aparte si no están los dos equipos sincronizados a nivel de wordclock, cosa que requiere equipos de gama alta (sincronizables)
El audio digital no tiene en principio código de tiempo, solo tiene frecuencia de muestreo. Sin embargo, algunos grabadores permiten escribir en la cabecera del archivo WAV un timecode de inicio en cada grabación, que puede venir de la hora natural (time of day) y/o de un generador de TC. En este caso el formato del TC sí es importante, sobre todo si se trabaja con 23,97, ya que entraríamos en el fabuloso mundo de los pull-up y pull-downs y eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo.


En la segunda duda que tienes, aciertas en la primera parte (habrá degradación si haces sample rate conversion) pero eso no implica que que haya desincronía. Si p.ej. una actuación grabada a 44.100 Hz dura 5 minutos exactos, convirtíendola a 48.000 Hz durará exactamente lo mismo, solo que con la calidad algo degradada. Con los algoritmos de hoy en día es prácticamente inapreciable y en muchos casos inevitable. Por ejemplo si quieres incorporar música a tu proyecto, casi todo está a 44.100. Hacer sample rate conversion es algo muy habitual en postproducción.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo