Usuarios Behringer Neutron

manwhocan Baneado
#1 por manwhocan el 06/07/2018
Ya llegaron las primeras unidades, desde el mes de Febrero que fue anunciado.

Misma calidad y case que el Model D. 6 cables de patch incluidos en la caja. Cumple con las expectativas, nada negativo que destacar.
Subir
1
manwhocan Baneado
#2 por manwhocan el 08/07/2018

Suenan muy bien los 3340 de Behringer
Subir
1
--653842--
#3 por --653842-- el 13/07/2018
Nota para evitar confusiones con usuarios primerizos... No es como el MS-20, ni en estructura, ni en sonido, es personal, y si no patcheas nada en su matriz no sonara, de serie viene con 6 cablecitos. El rango de frecuencia de cada oscilador es lineal, no por escalas, lo cual es una gozada.

Ah, sobre ese vídeo... Me extraña que no haya nada patcheado.

Saludos Neutronicos.
Subir
manwhocan Baneado
#4 por manwhocan el 13/07/2018
El VCA Bias esta abierto. No es necesario conectar ningún cable en la matriz para que suene.
Subir
--653842--
#5 por --653842-- el 13/07/2018
Je... Lo acabo de desembalar y probar hace 20 minutos, ya me di cuenta. :loco: ...pero la matriz es muy interesante.

Sigo cacharreando.
Subir
manwhocan Baneado
#6 por manwhocan el 17/07/2018
Subir
otomanolaser
#7 por otomanolaser el 09/10/2018
Muy buenas a todos! Muy contento con el sinte y queria comentar una cosilla que igual os sirve de ayuda... Habreis notado que el sinte es bastante estruendoso, sobre todo la parte de la resonancia. En algunas posiciones del corte del filtro, con la resonancia muy subida se escucha una distorsion tremenda que no me parece muy " musical" y que para mi gusto arruina un poco muchos sonidos. En parte se debe a que el nivel de los osciladores es demasiado alto para el filtro ( sobre todo el square) y consegui arreglarlo un poco utiizando el atenuador. Pero de alguna manera el "problema" seguia persistiendo. Asi que un dia me di cuenta que el asunto tambien estaba en la propia brutalidad de la resonancia. Probé a autooscilar el filtro y el resultado no me pareció una sine pura, mas bien muy distorsionada. Casi casi un square. Pues hice lo siguiente: la salida del filtro 1 al segundo atenuador, y de ahi a la resonancia. En principio no me parece que tenga mucho sentido pero la cuestion es que funciona. Segun vais subiendo el atenuador el filtro autooscilado pasa de ser " square" a ser sinusoidal. No solo eso, tambien se consigue que el filtro tenga aun mas apertura. Y uniendo esto al control de nivel d los osciladores se consigue un sonido sin esa distorsion practicamente en todas las posiciones de filtro. Eso da paso a un monton de sonidos que antes me parecian inutilizables. Ah! Mucho ojo: esto sirve para el low pass y el band pass. Con el hi pass crea distorsion " fea" ( este funciona mejor con la resonancia de serie).
Menuda chapa!!!!! Espero que se haya entendido y que os sirva de algo!
Subir
4
FunktheSystem
#8 por FunktheSystem el 23/09/2019
Hola a todos, llevo un tiempo con el Neutron y me encanta. Pero tengo un problema. Uso Mac y el software para cambiar los parametros del sinte no me responde. Siempre dice que no esta conectado. Lo raro que el software de actualización del firmware si ha funcionado perfectamente. Todo los que se puede hacer desde el software se puede hacer tambien desde el sinte? me refiero por ejemplo a cambiar la prioridad de nota en el modo parafónico por ejemplo, es algo que no consigo cambiar desde el sinte. Tambien cosas con cambiar la salida asignable el retrigger en staccato o legato. En fin si alguien ha tenido ese problema y sabe que hacer por favor, algo de info, no se como solucionarlo.
Subir
mikelh2so4
#9 por mikelh2so4 el 27/09/2019

Que tal, tenemos un hilo que no se porque se ha venido utilizando más que éste: https://www.hispasonic.com/foros/behringer-neutron-usuarios/521647

Estaría bien que uno de los dos se cerrara para no dividir la info.

Acerca del problema que comentas ¿Te sucede cuando inicias sólamente el programa de configuración o podrías tener algún otro programa que pueda estar usando el puerto usb del Neutron?

De todas maneras todos esos parametros son configurables desde el panel frontal, echa un vistazo al manual -descárgalo de la web del fabricante para asegurarte de que esté actualizado- si bien no es demasiado cómodo y algunas operaciones siguen procesos parecidos que lo hacen poco intuitivo, a falta de mayor feedback visual.
Subir
FunktheSystem
#10 por FunktheSystem el 27/09/2019

Gracias. Eso he hecho. Tengo el manual completo aunque aún no he tenido tiempo de buscar lo que necesito, cuando tenga respuesta la publicaré para futuros usuarios.

Muchas gracias ;)
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 28/09/2019
Hola.
mikelh2so4 escribió:
Estaría bien que uno de los dos se cerrara para no dividir la info
Sí. De hecho va contra la norma 10 https://www.hispasonic.com/normas-foros. A veces se nos escapan estas cosas. Cerramos este porque, como ya has indicado, es el que menos comentarios tiene. A pesar de que lo abrió alguien que realmente era usuario, que es lo lógico para un hilo de usuarios de un equipo: que se abra para aportar algo de experiencia y opinión directa de quien ya está cacharreando con él.
Seguimos en https://www.hispasonic.com/foros/behringer-neutron-usuarios/521647
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas