Behringer Neutron - Usuarios

Libertizer
#61 por Libertizer el 31/03/2019
Aber escribió:
Sin patchear nada algo de distorsion vas a tener si o si porque la ruta de la señal pasa del filtro a la distorsión y después al VCA con lo que si no patcheas vas a tener distorsión si o si. Otra cosa es que esa distorsión te guste.


haber... en el mio no es asi, supogo que si no usas el ¨drive, tone y level¨ y los pones a ¨zero¨ no tendras distorsion alguna el fitro no distorsiona solo atenua frecuencias y hace barridos, el neutron vale para hacer sonidos muy suaves como los subgraves para bajos de ¨dub¨, leads, percusiones de todo tipo, que para eso los CEM 3340 son cojonudos, para hacer subgraves suaves gruesos y potentes, al gusto que mas guste. pero si usas el drive con el ¨tone¨ y el ¨level¨ la cosa se va a poner muy ¨hardcore¨.

el neutron tiene muchas variaciones y opciones sin puentear cables, para hacer sonidos muy elegantes y ricos, muy similar a lo que te puedes encontrar en un ms20. ;)


el panel es el que es, el filtro puede ser tan suave o bestia como tu lo desees, el delay mola mucho pero yo hice un pseudo delay con el ¨VCA bias¨ usando las envolventes 1 y 2 con el LFO y el ¨rate¨.

6f6f9f223b37fcd13dbe1abce7020-4572100.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aber
#62 por Aber el 31/03/2019
pues lo siento pero te estás equivocando. aunque pongas los niveles de la distorsión más bajos posibles siempre vas a notar que te está distorsionando, suavemente, pero te está distorsi onando. el tuyo, el mio y todos los Neutron son así porque están diseñados asi.
pero vamos que te invito a hacer la prueba. haz el patcheo que pongo arriba y verás y como notas diferencia.
Subir
Aber
#63 por Aber el 31/03/2019
Aqui os dejo el diagrama de como van conectados internamente los diferentes modulos del Neutron. Como vereis la señal del filtro entra directamente al Overdrive (que colorea siempre) y de este al VCA. Por eso si patcheas fuera del filtro al VCA consigues una señal mucho mas nitida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-03-31-00-32-13.png
Subir
Libertizer
#64 por Libertizer el 31/03/2019
Aber escribió:
Overdrive (que colorea siempre)


en este video explican al detalle todo lo que el sinte puede hacer con el esquema en pantalla, se escucha muy limpio y claro cuando usa los sinusoidales, que siempre son los mas puñeteros en ese sentido, y si un sinusoidal no se colorea eso quiere decir que el drive esta en ¨off¨ cuando su pote esta en ¨zero¨. tambien se puede saltar haciendo un puente de cable en el patchbay

Subir
1
Libertizer
#65 por Libertizer el 31/03/2019
de hecho el overdrive de este sinte le cuesta distorsionar, comprobado y resuelto el problema, aunque nuestro compañero sosprecho que tendra un problema con defecto de fabrica, por que si el aprecia distorsion donde no deve de estar, sera que tiene fallo. :-k
Subir
Aber
#66 por Aber el 31/03/2019
Una vez mas estas equivocado. De echo en el manual te explica que si el pote del Overdrive lo pones a cero no vas a escuchar ningún sonido.

No hace falta que lo defiendas a muerte, que es algo que no es malo. Pero leches es que es innegable que puenteando el overdrive la ruta de señal es mas limpia.
Subir
Aber
#67 por Aber el 31/03/2019
Mañana subo unos audios simplemente poniendo y quitando el cable mientras suena una sequencia para que escucheis la diferencia
Subir
Libertizer
#68 por Libertizer el 31/03/2019
Aber escribió:
Una vez mas estas equivocado. De echo en el manual te explica que si el pote del Overdrive lo pones a cero no vas a escuchar ningún sonido.


:machaca:

Aber escribió:
No hace falta que lo defiendas a muerte, que es algo que no es malo. Pero leches es que es innegable que puenteando el overdrive la ruta de señal es mas limpia.


lo dice hasa nick batt de sonicLAB con graficos en pantalla https://www.youtube.com/watch?v=xfD8RmALHwQ y gaz williams en sus videos tambien https://www.youtube.com/watch?v=i1BHp4sJreU.
Subir
Libertizer
#69 por Libertizer el 31/03/2019
Aber escribió:
Mañana subo unos audios simplemente poniendo y quitando el cable mientras suena una sequencia para que escucheis la diferencia


pues vale, y veremos que tal te va... yo suvo aqui 2 audios con el drive en bypass y otro con patching en formato wav para que no se pierdan los matices claro :comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer neutron sin puente drive a 0 (bypass).wav
behringer neutron con puente o patch anulando overdrive.wav
Subir
Aber
#70 por Aber el 31/03/2019
Jajajajaja menudo tocomocho.
No cuela.
Si quieres engañarte a ti mismo adelante.
Subir
Libertizer
#71 por Libertizer el 31/03/2019
Aber escribió:
Jajajajaja menudo tocomocho.
No cuela.
Si quieres engañarte a ti mismo adelante.


jajaja, solo llevas 2 semanas y ya estas insultando.
Subir
marcianus
#72 por marcianus el 31/03/2019
Aber escribió:
De echo en el manual te explica que si el pote del Overdrive lo pones a cero no vas a escuchar ningún sonido.


Ayer estuve trasteando con el Neuron que me llego el viernes y como buen informatico lo hice sin apenas mirarme el manual. Ni siquiera se si esta actualizado pero hasta que consegui que sonara algo tarde unos minutillos y fue precisamente por eso: el volumen del Overdrive estaba a cero.

Aprovecho para una consulta rapida (hasta que empiece a leer el manual y tragarme todos los videos que habeis colgado y algunos mas, que hay para bastantes horas) cual es la funcionalidad del parametro VCA Bias?.

A si a bote pronto entiendo que funciona como un offset positivo del VCA, no y que permite "mantener el sonido" (al menos eso me parecia a mi cacharreando con el)

Ante todo disculpas porque hasta ahora basicamente he sido un tio de usar pr4esets en todos los cacharros (da pereza juguetear a traves de menus y displays en miniatura).
Subir
marcianus
#73 por marcianus el 31/03/2019
#69

Igual tiene que ver con el update a firmware 2.0?
A mi me dio la sensacion de que saltando el Overdrive tenia un "menor ruido de fondo". Pero que igual es subjetiva mi apreciacion. Que conste que yo solo lo he estado probando por la salida de auriculares.

Y para insultarse, mejor a forocoches o burbuja [-X

(pero que mierda de coleccion de emoticonos hay aqui)
Subir
Aber
#74 por Aber el 31/03/2019
Ye oye que yo no he insultado a nadie.

Compi el Bias básicamente te permite tener abierto el VCA sin necesidad de que te lo abran las envolventes o el LFO.
Subir
1
Aber
#75 por Aber el 31/03/2019
Bueno pues aqui es donde desmonto que el Overdrive no colorea. Despues ya vemos lo de hacer el Bypas.
Si como se comentaba arriba el Overdrive no coloreara, teniendo el potenciometro Drive al minimo aunque yo hiciera un barrido con el potenciometro Tone la señal no se veria afectada verdad?
Bueno pues en este audio vais a ver como teniendo el Drive al minimo si hago un barrido con el pote de Tone se escucha perfectamente como afecta a la señal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Barrido Tone#01.aif
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo