Behringer Neutron - Usuarios

DaveAlna
#31 por DaveAlna el 10/01/2019
Buenos días! Y feliz año
Resolví el problema de que el knob de tune es muy sensible y no se me quedaba afinado. Pulsa el botón paraphonic y range y se "bloquea" (digitalmente) el knob de tune.

Para los usuarios que les haya dado problema al actualizar a la última versión ( como a mí), aquí están las instruccione spara resolverlo.
https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1240072-behringer-neutron-how-update-firmware.html

Por lo visto es un problema de compatibilidad con el usb.
Traduzco las instrucciones al español

-Ejecutar update tool ( está en la sección de descargas en musictribe en el apartado de neutron)
http://www.musictribe.com/Categories/Behringer/Keyboards/Synthesizers-and-Samplers/NEUTRON/p/P0CM5/downloads?active=Downloads

-Encender el neutrón con el botón de boot apretado (q está por detrás, hay que meter un clip)
-Si os da ese error en este punto no ocurrirá nada

-Bajar y executar la herramienta zadig (https://zadig.akeo.ie/)
-En zadig ir a opciones y pulsar device list, si has seguido los pasos te aparecerá SMT32 Bootloader en la lista, sino esq no está conectado al usb (me ha pasado sí, lol), no está encendido o el update no está en marcha.
- Instalar driver
Sin cerrar ni tocar nada la herramienta de update debería ya detectarlo
-Update
-Hacer un temazo

El último punto es el más importante de todos! No os olvidéis!

Un abrz
Subir
Libertizer
#32 por Libertizer el 10/01/2019
#31

La instalación del controlador USB es fácil

Zadig es una aplicación de Windows que instala controladores USB genéricos, como WinUSB , libusb-win32 / libusb0.sys o libusbK , para ayudar a acceder a dispositivos USB. ;)


gracias por la informacion, yo lo solucione en diciembre del 2018 :ook:
Subir
Libertizer
#33 por Libertizer el 10/01/2019
DaveAlna escribió:
Sin cerrar ni tocar nada la herramienta de update debería ya detectarlo
-Update
-Hacer un temazo


hombre lo de hacer un temazo ya sobra... no creo que la gente sepa hacer un temazo asi de primeras, para eso hay que estar inspirado y acertado o simplemente llevar muchos años para que un tema se considere temazo con neutron, es un buen sintetizador y sobretodo una gran herreamienta para crear e inventar sonidos, de eso no tengo la menor duda.

por cierto, algunos de los sonidos percusivos del korg MS20 y de la Tr808 y dmx se pueden recrear muy bien en este sintetizador.


saludos :hola:
Subir
Pauler Baneado
#34 por Pauler el 18/02/2019
¿Qué conclusiones habéis sacado los que ya lleváis un tiempo con él? Me llama. Pero no poder grabar presets ni movimientos me echa para atrás mucho. Pocos videos moduleando veo.
Subir
Libertizer
#35 por Libertizer el 18/02/2019
Pauler escribió:
moduleando


moduleando..., filtreando, oscileando, culeando, perreando...etc etc... :loco:

Pauler escribió:
Me llama. Pero no poder grabar presets ni movimientos me echa para atrás mucho.


pues entonces ¿por que miras un hilo dedicado de un sinte sin presets digitales?... tu mismo te autocontestas, ya sabes que el neutron no es para ti, por no tener presets digitales :fumeta:
Subir
Libertizer
#36 por Libertizer el 18/02/2019
algunos presets con calbes y sin cables, sonidos basicos muy tipicos y clasicos. (hacer capturas o fotos al video y copiarlos) :satan:

Subir
Libertizer
#37 por Libertizer el 18/02/2019
mas presests o patches para fotitos... :desdentado:

Subir
nokulture
#38 por nokulture el 18/02/2019
Libertizer escribió:
hacer capturas o fotos al video y copiarlos


Por eso no me gustan los modulares, ni semimodulares. Aunque la mayoría de los clones tampoco me gustan por lo mismo: no pueden almacenar patches.
Es que, sinceramente, en pleno siglo XXI que no le pongan memorias, me parece una involución. Pero bueno, como es lo vintage que está de moda, a quien le guste tendrá toda su experiencia.
Subir
Libertizer
#39 por Libertizer el 18/02/2019
#38

nokulture escribió:
Por eso no me gustan los modulares, ni semimodulares. Aunque la mayoría de los clones tampoco me gustan por lo mismo: no pueden almacenar patches.
Es que, sinceramente, en pleno siglo XXI que no le pongan memorias, me parece una involución. Pero bueno, como es lo vintage que está de moda, a quien le guste tendrá toda su experiencia.


hombre, no se entonces por que estas en este hilo y en otros como el CRAVE... son sintes sin control digital... para eso tienes los bass station2, monologue y compañia... ¿no?

vamos que todos sabemos que no tienen presets... y para eso tienes otros y hay mucha gente que tiene le gustan con presets y sin presets, y a otros solo sin presets... y estos sintes de behringer estan para ese tipo de publico y mercado.

vamos por un poco mas tiene sun deepmind 6 por 499 en thomann.
Subir
Pauler Baneado
#40 por Pauler el 18/02/2019
Porque aunque no los queramos los queremos.
Subir
Libertizer
#41 por Libertizer el 18/02/2019
Pauler escribió:
Porque aunque no los queramos los queremos.


¿por que hablas en plural?... :loco:
Subir
nokulture
#42 por nokulture el 18/02/2019
#40
Exacto! :D

#39

El crave y el deepmind son por ahora los únicos behringer que me gustan.

No quería molestar a nadie, solo poner una opinión, y quizás intentar entender a los que le gustan este tipo de sintes.

Quizás, porque a mi me pica la curiosidad, por eso me atreva con el crave, pese a que no sea mi estilo. Cuando salga lo veremos.
Subir
Libertizer
#43 por Libertizer el 18/02/2019
#42

no si a mi me importa, si eres feliz asi, me parece muy bien, es mas me parece genial saber todo esto. ;)
Subir
Libertizer
#44 por Libertizer el 18/02/2019
#40



a026948494fd2df01e60b22728670-4563122.png
Subir
Libertizer
#45 por Libertizer el 18/02/2019
nokulture escribió:
Quizás, porque a mi me pica la curiosidad, por eso me atreva con el crave, pese a que no sea mi estilo. Cuando salga lo veremos.



hacer sonidos manualmente es muy bueno para la salud mental, te hace situarte frente a los problemas y solucionarlos sin atajos ni trampas vagas como el famoso ¨random¨, es como mejor se aprender a personalizar y programar, para crear sonidos personales o recrear clasicos con los sintetizadores.

solo decir que, te sea leve la ¨fustracion¨ hacia el ¨retroceso¨, estos sintes son para lo que son y suenan como suenan, por eso a mi me gustan tanto unos como otros, me gusta la variedad y el tener muchas herramientas disponibles, por que no todos hacen lo mismo y no todos llegan a las mismas capacidades sonoras, un ejemplo es el deepmind, que no tiene entrada de audio al filtro, pero el Neutron si, mientras que un korg microkorg tiene entrada de audio al filtro y es un sintetizador digital de presets, son ejemplos ;)
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo