Hola. Me acabo de comprar el Neutron de segunda mano y ya la he liado. Lo primero que decido hacerle es un reset. Lo he encendido teniendo pulsados "Osc Sync + Paraphonic + Key Trk". Se me ha quedado bloqueado. Parpadean todas las luces del lfo. Lo apago, lo enciendo y sigue así. Ha dejado de interactuar. ¿Alguien me podría echar una mano?
Acabo de conseguir ponerle el último firmware pero sigue bloqueado al encenderlo.
Vale. Acabo de encontrar cómo se hace. Y me ha funcionado. Para quien le sirva:
- All potentiometer to the left
- Nothing connected (no cables , no midi, no usd, no alimentation)
- I pressed the buttons for the reset OSC SYNC + PARAPHONIC + KEY TRK
- By pressing on the button, I put back the power supply cable and then power button on
- The LFO shapes ONLY should pulse (non-stop)
- I released the 3 previous butons (OSC SYNC + PARAPHONIC + KEY TRK)
- I did by order (knowing that the whole potentiometers were already turned Left)
OSC1 Shape Right then Left
OSC2 Shape Right
LFO SHAPE Right
LFO RATE Right
PORTA TIME Right
I push simultaneously VCF MODE + KEYSYNC
(the neutron did not restart..)
I restart by manually
2
Buenas a todos, he adquirido el neutron de segunda mano, y el oscilador uno está parpadeando y cuando giro el tune no cambia nada el sonido, que puede ser algo de configuración?
Tendría que mirarlo... Pero puede que estés en modo afinador?
#350 Si no recuerdo mal tienes que aguantar el botón Range para que permita afinar. Es más fácil de cara a un uso para directo para evitar desafinados.
#351 tampoco me deja en el oscilador 1 seleccionar todo el rango de octavas, en cambio en el 2 si, no sé si es un defecto para devolverlo o tengo que hacer algún ajuste del range o algún modo. Gracias. En ese caso como lo arreglaría en ese modo afinación?
tampoco me deja en el oscilador 1 seleccionar todo el rango de octavas, en cambio en el 2 si, no sé si es un defecto para devolverlo o tengo que hacer algún ajuste del range o algún modo. Gracias. En ese caso como lo arreglaría en ese modo afinación?
#354 deberías usar la aplicación synthtribe y leer el manual.
Aunque precisamente para el Neutron no va demasiado fina en Windows.
- Ayer recibí mi Neutron y las primeras impresiones han sido muy buenas.
Sin apenas haber tirado de patch, he podido sacarle sonidos interesantes. Es muy diferente a otros sintes analógicos que había tenido, es fácil "cabrearlo" para sacarle mala leche. La distorsión que tiene me gusta y le puede aportar mucho. El Delay es un extra que, lo mas seguro, le de muy poco uso, no me convence. Pero bueno ... ahí está.
Pensé en comprarlo, mas que nada, por poder sincronizar el LFO con el Daw y para poder controlar algunos parámetros con el aftertouch/velocidad/Rueda de modulación. Y la verdad que ha superado las expectativas.
También estoy probando a ver de que formas puedo procesar señales de audio externas y estoy buscando a ver si puedo saltarme la etapa de delay de alguna manera. Bien, poco a poco.
- Saludos.
#357 En el patch te puedes saltar Delay y distorsión, cada cual por separado. También puedes meterle feedback al filtro puenteando con uno de los atenuadores, que, por defecto, el segundo está asignado a la cantidad de PWM de los osciladores (LFO>At2>PW). Es un sintetizador extremadamente flexible, no tiene un carácter muy marcado pero la ventaja es que es muy versátil, y en algún momento te quedarás con ganas de que sea polifónico, nada que no se pueda arreglar a base de capas.
#357 el delay con que lo dejes a cero no molesta, el overdrive lo puedes puentear si no te gusta. A mi personalmente me encanta.
El delay rara vez lo uso, pero a veces en el fragor de la batalla le doy caña y sorpresa, te transforma totalmente un sonido. Incluso con el tiempo a mínimo te da unos efectos metálicos muy chulos. Eso si, es ruidoso como su p* madre.
Combina el Neutron con un wavefolder y fliparás.
Prueba patches con oscillator sync, los osciladores con el rango libre y es otro mundo.
El MIDI gate te da mucho juego para controlar el S&H por ejemplo.
Hay infinidad de cosas a probar. Yo estoy cada vez más enamorado de este sinte.
El peligro que tiene y que a muchos les asusta es que en cuanto te pasas de resonancia y mod depth se va de madre. Hay que jugar con eso.
El delay con algo de modulación hace de Chorus/flanger y si se le modula el tiempo con el valor de nota (para eso hay que usar un equipo externo, porque la matriz no tiene Pitch CV) se consiguen resultados muy interesantes.