Behringer Neutron - Usuarios

SzËma Ludd
#301 por SzËma Ludd el 19/05/2020
#299
#300
Ya lo encontré.
No entiendo porqué si te metes en el apartado 'Support' te sale el jodido firmware, mientras que si lo buscas de manera independiente no te sale un carajo.
En fin, siento la pregunta tan básica. Pero gracias por las respuestas aunque de todas maneras me volví loco buscándolo jajaja.
Ahora a quemar el cacharro que no veas como suena el bastardo.
¡Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
polillin
#302 por polillin el 27/06/2020
No sé si conocéis este canal, es bastante didáctico...

Subir
Libertizer
#303 por Libertizer el 27/06/2020
#302

si lo es pero solo para los que sabemos ingles, por que es una pena que no tenga subtitulos para poder leer en cualquier idioma, un detalle insolidario con el resto del mundo, aunque para mi no sea un problema, para muchos simplemente es un canal tipico de ¨pasar de largo¨.
Subir
polillin
#304 por polillin el 27/06/2020
#303 Ah, vaya. Insolidario, claro. Entiendo pues que toda la música que se produce/pública en este canal es en la lengua de Cervantes? ;)
Subir
3
clonn
#305 por clonn el 07/07/2020
Subir
urcelay
#306 por urcelay el 24/09/2021
Muy buenas, no sabía que había comunidad del Neutron, aunque veo que hace algún tiempo que no se postea.

Ayer estuve usandolo como sintetizador "standalone" sin parchearlo y sacando el output a la entrada del mezclador del equipo modular, tengo una duda con el LFO, si quisiera que el LFO no se aplicara a la señal que sale por el output de la matriz de parches donde tendría que puentear la señal? El LFO es pre-filtro o post-filtro?
Subir
clonn
#307 por clonn el 24/09/2021
#306 Hola.

El LFO afecta al filtro a través del Mod Depth, si cierras completamente Mod Depth ya no tienes LFO en el Output.
Si lo que quieres es que el LFO afecte a otra parte del sinte lo puedes hacer parcheando, por ejemplo: LFO Out > Atenuador > Oscilador

593c814cebd7e9ef307ded17760e5-4804755.png

Edit: También ten en cuenta el esquema que sale en el centro a la derecha. Aunque no tengas nada conectado el LFO afecta al atenuador 2 produciendo PWO, o sea que cierra completamente los atenuadores si no quieres este efecto.
Subir
1
jbiker
#308 por jbiker el 08/04/2022
El lunes me llega mi Neutron :-)
En principio, mi idea es tomarlo como "puerta de entrada" al mundo modular, que ya me viene llamando la atención desde hace bastante tiempo, y usarlo para experimentar y para divertimento.
Quién sabe, quizás un día termine incorporando el Neutron a mi Setup de directos

Así que aquí otro nuevo usuario, que ya se ha leído todo el contenido de las 21 páginas de este foro ;-)

Parece que está un poco paradillo (desde septiembre pasado). Igual es que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir.... O quizás no? ;-)
Subir
clonn
#309 por clonn el 09/04/2022
#308 bienvenido a la pandilla. Te recomiendo pillar un buen puñado de cables y un multiplicador de cv para sacarle el jugo a su lado modular. Con los que trae te quedas corto.
Subir
1
jbiker
#310 por jbiker el 09/04/2022
#309
Gracias por la bienvenida y por la recomendación.
Debemos de tener gustos muy parecidos porque vamos coincidiendo en distintos foros, jajaja
.

Además de los 6 cables, ya tengo preparados 4 más :-)
Ahora bien, lo del multiplicador, lo había pensado pero me dicen que ya trae multiplicador en el patch (me lo puedes confirmar?)
Subir
1
Wikter
#311 por Wikter el 09/04/2022
#310 Yo me he pasado las últimas semanas dándole bastante trote al mío y le he sacado algunas "pegas" como el típico control de tono de la saturación que colorea una barbaridad (hacer bypass por la matriz) y lo sucio del delay para hacer efectos de delay, aunque genial para chorus/flanger modulando el delay.
https://www.youtube.com/watch?v=0h93P03vquc

También acabé tirando de sincronía más a menudo de lo esperado porque Ableton Live interpretaba los archivos MIDI de Studio One 2 octavas por debajo y reafinar ambos osciladores de un toque es como difícil.
También hay algunas cosas de las envolventes que no me acaban de sonar normales, pero no he tenido suficiente tiempo para escucharlo y ajustarlo ni revisar los ajustes programables por software.
Pero vaya, que es interesante y los resultados tienen un abanico extenso gracias a la matriz.

jbiker escribió:

Ahora bien, lo del multiplicador, lo había pensado pero me dicen que ya trae multiplicador en el patch (me lo puedes confirmar?)

Lleva un único multiplicador de 1x2. Para según qué montajes es insuficiente. En la captura del vídeo de arriba se ve MULT en un lado y MULT1 + MULT2 en el otro.
Subir
1
jbiker
#312 por jbiker el 09/04/2022
Pues acabo de hacer el pedido de este precioso overlay :-)

Es el modelo "conmutado", es decir, que cambias el botón más grueso de la posición SHAPE (LFO) a la Frecuencia del Filtro ;-)

Después de pensarlo un buen rato y de comparar las muchísimas opciones que hay, me decidí por una en color claro, que recordara a los Modulares tipo Doepfer y que, en situaciones de penumbra, permitiera ver mejor dónde está cada botón. Pero me decidí por éste, coloreado, porque creo que es más visual a la hora de asociar los IN y los OUT de la zona de patch con los "módulos" del sinte ;-)
Según me han contado, está fabricado en vinilo adhesivo así que, una vez colocado, no debería de moverse.

https://heinakroon.net/product/afternoon/ (si le dais a la lupa de la imagen para ampliar, se ve en grande y muy bien el efecto que hace)

Tardan 1 semana en tenerlos disponibles y luego, el envío a España tarda de 4 a 8 días. Total, que en un par de semanas espero estar vistiendo mi Neutron (el color rojo original lo hubiera soportado pero ya, con el "rayado" impreso por toda la superficie, me tira bastante para atrás...) \:D/
Subir
jbiker
#313 por jbiker el 15/04/2022
APRENDIENDO SAMPLE & HOLD
.

Aquí llevo un buen rato intentando aprender sobre el Sample & Hold y su uso concreto en Neutron.

Algo he conseguido del S&H con algunas pruebas que he ido haciendo, pero no termino de avanzar...

Por lo que he visto, la técnica S&H se resume en esto (por si véis que me falta algo):
* S&H INPUT: Por donde entra el Audio (por ejemplo, se puede utilizar la salida del noise)
* S&H OUT: Para ir a afectar al parámetro deseado (por ejemplo, la Frecuencia del VCO)
* S&H CLOCK INPUT: Entrada de control (por ejemplo, la onda cuadrada de Modulación)
.
Yo pretendo que, cuando mande las notas por MIDI, se escuche el típico sonido S&H como el de R2D2 en la Guerra de las Galaxias. Y este también variará con la nota que le vaya llegando

Este es mi Patch:
- Out VCF1 a In VCA In (para saltarme el dichoso Overdrive) ;-)
- NOISE Out -> S&H In
- S&H Out -> FREQ MOD In
- MIDI GATE Out -> S&H CLOCK (no sé de dónde tomar una señal de onda cuadrada, que no sea del único LFO...)

Por favor, ¿un amable compañero me podría indicar el patcheo correcto?

Por otra parte, como sólo tenemos un LFO, este me gustaría reservarlo para otros fines que no sean el S&H (¿de dónde podría tomar otra onda cuadrada? ¿Quizás de un Oscilador?...)

Muchas gracias :-)
Subir
clonn
#314 por clonn el 15/04/2022
#313 Una cosa: Noise ya está ruteado por defecto a S&H. Mira el esquema que puse en #307 , no hace falta cable.

¿El sonido de R2D2 no sería el S&H afectando al oscilador? Son como notas aleatorias más que filtros aleatorios.

Después lo pruebo y te digo.
Subir
1
jbiker
#315 por jbiker el 15/04/2022
#314
Pues muchas gracias, apañao!! :-)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo